Relación piñón-corona

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Relación piñón-corona

Mensaje por Invitado el Sáb 14 Feb 2009, 00:16

Esta moto trae una relación piñón-corona muy corta. Se va mucho en vueltas en todos los cambios y en 5ta va muy pasada de revoluciones a sólo 120kmh. Alguien me podría decir o tiene información de dónde conseguir algún kit piñón-corona con una relación más larga? Yo vivo en Argentina y hasta ahora no he podido conseguirlo en ningún comercio de La Plata.
Gracias!

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Re: Relación piñón-corona

Mensaje por ZaRLeX el Dom 15 Feb 2009, 00:20

Pues ni idea, pero si hay algo será en brasil.

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Re: Relación piñón-corona

Mensaje por LAGAMARE el Miér 06 Ene 2010, 05:28

cristian fernoti escribió:Esta moto trae una relación piñón-corona muy corta. Se va mucho en vueltas en todos los cambios y en 5ta va muy pasada de revoluciones a sólo 120kmh. Alguien me podría decir o tiene información de dónde conseguir algún kit piñón-corona con una relación más larga? Yo vivo en Argentina y hasta ahora no he podido conseguirlo en ningún comercio de La Plata.
Gracias!


HOLA HE VISTO EL KIT... HABRIA QUE VER Y CONSULTAR CUANTOS DIENTES LE IRIAN AL PIÑON Y LA CORONA.... ACA TE DEJO UN LINK PARA QUE VEAS VARIOS KITS

http://listado.mercadolibre.com.ar/Ybr-250-Kit-De-Transmision-Did_OrderId_PRICE




SALUDOS MARCELO

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Re: Ancho llantas? Ruedas mayor medida?

Mensaje por Erich el Sáb 09 Ene 2010, 21:52

Hola,

Recuerdo en una 49cc que tenia que reduciendo los piñones en la rueda y logicamente reduciendo la cadena se conseguian 10km/h mas de velocidad punta pero se perdia bastante salida.
En este caso imagino que será lo mismo o parecido, lo que no se es si la moto se resiente a largo plazo.
Supongo que de serie vienen optimizadas y variar un poco igual no pasa nada pero pasarse igual reduce la vida de la moto. SUpongo que los 20 caballos de potencia estan dimensionados para una relacion de piñones y lo que sea variarla en mucho no sea muy bueno.

Saludos,

Erich
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Re: Relación piñón-corona

Mensaje por VIK el Mar 12 Ene 2010, 03:08

Que tal muchachos, alguno me podria decir y o informar de la relacion original de
la YBR 250 ???.
El tema es que me estoy dedicando a realizar coronas especiales para motos y me gustaria desarrollar algo
para la YBR.

Espero puedan darme una mano.

Saludos

VIK
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pin y corona

Mensaje por locohenry el Jue 27 Mayo 2010, 03:01

hola a todos , queria decirles que yo consegui una relacion distinta a la original , la original es 15/44 si no me equivoco y da una velocidad de 120 km a 8000 rpm , la modifique y compre una relacion d.i.d que biene de 13/ 38 y el resultado fue por marcador 120 km a 8000rpm , pero el error esta que anteriormente lo habia controlado x g.p.s y con esta relacion nueva no pasa los 110 km a 8000rpm , me estoy volviendo loco ya que no le puedo encontrar el punto , lo que me queda por probar es una relacion nueva que tengo quees 14/44 a ver que pasa segun la tabla de transmicion


15/44 =(2.93)
13/38=(2.92)
y la nueva es 14/44=(3.14)

lo que no se es que si suma ejem:3.14 , es relacion mas corta o larga ya que mucho no entiendo , si alguien sabe algo desde ya gracias , saludos

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Re: Relación piñón-corona

Mensaje por Erich el Jue 27 Mayo 2010, 15:24

Uf! ni idea.

Yo la verdad que la relacion que tiene de serie me viene muy bien porque prefiero que tenga mejor salida que velocidad punta.
A una 49 le cambié el piñon de la rueda y conseguí 10 km mas por hora pero perdí tirada en la salida. En este caso era poniendo mas pequeño el piñon de la rueda manteniendo el de ataque. Si se varian los 2 piñones hay que ver en que proporcion afecta la variacion de cada uno supongo.

Saludos.

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Re: Relación piñón-corona

Mensaje por locohenry el Sáb 14 Ago 2010, 04:26

hola a todos , les comento que consegui un juego de transmision 13-38 de la marca did , y lo que hice fue enllantar el piñon y lo lleve a 15-38 , la moto me camina 10 kilometros mas controlado x gps , en cuanto a salida no hay mucha diferecia , es muy pokito lo que varia , igualmente compre por ebay u.s.a un chip de potenciacion que agilisa un 15% mas la salida y te da un 30% mas en velocidad final , lo que es real es que la moto en 120 volocidad crucero que tenia ahora son 135 crusero a la misma cantidad de vueltas 7800 rpm , recomdable , saludos

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Re: Relación piñón-corona

Mensaje por yako el Lun 23 Ago 2010, 20:49

Hola amigos pasa el dato donde comprar el chip de potencia

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Re: Relación piñón-corona

Mensaje por richsuz el Mar 07 Sep 2010, 17:17

locohenry escribió:hola a todos , les comento que consegui un juego de transmision 13-38 de la marca did , y lo que hice fue enllantar el piñon y lo lleve a 15-38 , la moto me camina 10 kilometros mas controlado x gps , en cuanto a salida no hay mucha diferecia , es muy pokito lo que varia , igualmente compre por ebay u.s.a un chip de potenciacion que agilisa un 15% mas la salida y te da un 30% mas en velocidad final , lo que es real es que la moto en 120 volocidad crucero que tenia ahora son 135 crusero a la misma cantidad de vueltas 7800 rpm , recomdable , saludos

Esta moto no la venden en USA, entonces la pregunta es para cual moto es este chip originalmente? Estas hablando del CDI? Lo mismo con lo del kit de arrastre, para que moto esta intentado originalmente? bounce confused

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Re: Relación piñón-corona

Mensaje por eki el Miér 02 Ene 2013, 11:41

Alguno mas q sepa q tal va el cambio de piñon?? yo estoy interesado xq hago mucha autovia y carretera y molaria q fuera mas desahogada, supongo q el motor sufrira menos xq 1h 8000rpm uuufffff, he mirado un poco y valen pasta los piñones esos jode he visyo precios de 100 en adelante Crying or Very sad

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Re: Relación piñón-corona

Mensaje por Pablo RONDON el Mar 28 Mayo 2013, 01:38

yo tengo la respuesta he leido el que iniciio el comentario y dice que su moto se va de vueltas en todos los cambios ya me ha pasado y te tengo que decir amigo que lamenteablemente tienes que cambiar de discos de emgrague estan quemados y te lo digo por experiencia porque me ha pasado dos veces, ahora eso de piño cadena no te lo recomiendo porque tambien lo he hecho tengo 99135 ya eh experimentado casi de todo con esta moto, te cuento le puse una catalina (osea la corona posterior) asi le decimos en mi pais, le puse una de 50 dientes y el piño de 15 dientes y que crees la moto tenia un pique maldito si al salir se levantaba jeje yo me emocione crei haber descubierto algo, pero lamentablemente sacrifique la velocidad final la moto no llegaba a mas de 125 km/h por hora, a la semana le cambie nuevamente le puse una catalina (corona posterior) de 41 dientes que crees la moto era una tortuga al acelerar, pero la velicada final siguio la misma ya que la moto tiene un sistema de corte y tu sabes cuando llega al corte no puedes darle mas porque ya no te deja y la velicidad final se mantuvo en la misma que siempre llego con la relacion normal osea a 154 km/h asi que amigo eso de jugar con piño y corona no te lo recomiendo mejor es dejarlo de fabrica y hasme caso con eso de que se te va de revoluciones son los discos de embrague espero que te haya servido Smile saludos

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Re: Relación piñón-corona

Mensaje por Erich el Mar 28 Mayo 2013, 11:49

Hola,

Yo nunca creo que he llegado a 154, lo mas 145 o poco mas.

Saludos.

Erich
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Re: Relación piñón-corona

Mensaje por Pablo RONDON el Mar 04 Jun 2013, 23:18

bueno amigo que raro la mia con viento a favor y agazapado en el tanque llega a los 154 km/h, y cuando voy en la posicion normal y con viento en contra llega a los 140 km/h

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