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Tirones por recirculacion gases

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Mensaje por vispi Mar 01 Sep 2009, 22:12

Hace dos meses compre la YBR 250.
Con 700 Km empezó a darme fallos. Son tirones suves. En realidad pierde potencia y unos segundos despues da un pequeño tirón para recuperar el estado normal.
En el concesionario determinaron que era problema de la mezcla en el sistema de recirculación de los gases o "Sistema de inducción de aire" según el manual de taller.
Ajustaron una valvula pero sigue igual.
Me decían que es una avería normal pero en motos de más kilometros y que se suele anular el sistema.
La moto es nueva y no quiero anular ni trampear nada. Además supongo que podría tener problemas al pasar la ITV.
¿Alguien tiene este problema? ¿Cómo se solucionó?
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Mensaje por vispi Sáb 12 Sep 2009, 01:39

Cuando me miraron en el concesionario el problema de los tirones me dijeron que lo habían ajustado. Pero como seguía fallando, aunque apenas se notaba, me decidí a desmontar la válvula de láminas y ¡oh sorpresa!. El "ajuste" consistió en poner un tapón dentro del tubo que va desde la válvula hasta el tubo de escape.
El mecánico me dijo que lo había ajustado y que en motos con kilómetros se anulaba el sistema, pero no en una moto nueva.
Descubrí una mentira del concesionario y he tenido suerte porque en dos salidas que he hecho no me ha fallado.
Lo único que hice fue, quitar el tapón, eso está claro, y girar 180º las laminas. Aunque tengo mis dudas de que con esto haya hecho algo.
Añadiré que me parece de sinvergüenzas que un concesionario oficial utilice las mentiras. ¿Qué harán cuando las averías sean más serias?
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Mensaje por ZaRLeX Lun 14 Sep 2009, 09:47

Que cosa mas rara, y eso que te ha echo el servicio oficial es denunciable. Podrias quejarte a yamaha españa a ver si solucionan algo, es probable que le metieran caña al servicio oficial.
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Mensaje por vispi Dom 20 Sep 2009, 04:06

Si no se reproducen los problemas lo dejaré estar. No me interesa que el concesionario se mosquee conmigo porque otro le tengo a 120 Km. (un poco lejos ¿no?).
Ultimamente la climatología no acompaña y entre el mono y el probar lo de los tirones a ver si este fin de semana puedo cogerla porque tengo unas ganas barbaras. Hasta la churri se me pone celosa.
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Mensaje por vispi Miér 07 Oct 2009, 01:12

Otra vez han vuelto los tirones. He descubierto que cuando falla si meto el acelerador, incluso a tope, no sube de vueltas. Parece que se ahoga. Me planteo que pueda estar relacionado con la bomba de la gasolina (supongo que la tiene) y/o la temperatura ambiente elevada, aunque vivo en la costa del norte de España y no se caracteriza por temperaturas altas.
Estoy desanimado porque es un fallo que no lo hace siempre con lo que el taller difícilmente puede dar un diagnóstico. Además me ha dado por pensar que puede ser peligroso si me diese el fallo en pleno adelantamiento.
Necesito la opinión de algun experto.
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Mensaje por ZaRLeX Miér 07 Oct 2009, 07:29

Pues vaya faena amigo. La pena es que no creo que tenga centralita que registre los errores como en los coches, si no podrian averiguar lo que le pasa.
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Mensaje por vispi Mar 13 Oct 2009, 18:48

ZaRLeX escribió:Pues vaya faena amigo. La pena es que no creo que tenga centralita que registre los errores como en los coches, si no podrian averiguar lo que le pasa.

Si que tiene centralita. La primera vez que estuvo en el taller me dijeron que el fallo quedo registrado. Lo que pasa es que ahora falla la moto pero no se enciende la luz de avería. Supongo que sólo registra si da avería.
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Mensaje por ZaRLeX Miér 14 Oct 2009, 07:38

Jo macho, esta claro que siempre un vehiculo de cada x sale malo y a alguien le toca porque de esta moto solo he oido un par de averias y en casos concretos.
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Mensaje por emanuel893 Dom 25 Oct 2009, 06:38

llevo casi 8.000 km y eso de los tirones me hace en fria cuando recien la enciendo y la acelero todo lo que dan en sus respectivos cambios es como que se ahogaria, pero cuando la moto entra en temperatura ya no hace eso de los tirones , nunca pense que era una falla, es mas creo que es normal jeje, saludos !!!
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Mensaje por ZaRLeX Lun 26 Oct 2009, 06:15

Pues me he fijado yo hoy que a mi me da tambien unos tironcillos al abrir gas, eso si recien arrancada en frio y si intento acelerar un poco mas rapido de la cuenta, ya luego bien. Pero supongo que no es el mismo caso.
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Mensaje por vispi Vie 30 Oct 2009, 20:24

Los tirones se producen también con la moto caliente.
Otra vez está en el taller. Por supuesto la han probado y no les ha fallado. Me cambiarán la bomba de la gasolina.
Claro la tienen que pedir creo que a Holanda que en Barcelona no la tienen.
Conclusión la moto superará las tres semanas en el taller (ya lleva dos semanas y media).
Por cierto, quise comprar la lampara del faro de repuesto y no la tenían. Es más me dijeron que es la primera vez que se encuentran con esta lámpara.
Me da la impresión que me han vendido una moto "china" (en realidad es brasileña) con la pegatina de yamaha.
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Mensaje por Lucnatico Dom 29 Nov 2009, 06:42

hece aproximadamente 10 dias le hice el service de los 1000 y comenze a tene el mismo problema de tirones que ZaRLeX y emanuel893, pero en mi caso es solo cuando voy con un acompañante y el motor en frío, fui al concesionario a reclamar y me dijeron que no tenia nada que ver con lo que ellos hicieron.
Ahora leyendo sus post la verdad tambien creo que es algo normal (exepto el caso de vispi), pues los tirones no duran mas de 5 o 7 cuadras.

aprovecho para consultarles, cuanto cobran el service en españa? (tambien los argentinos, quiero saber si me vieron la cara de tonto rabbit jaja) a mi me arrancaron la cabeza con $400 (aprox. 70 euros) me parece mucho teniendo en cuenta que a mi viejo le sale $450 para un peugeot 307
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Mensaje por vispi Jue 03 Dic 2009, 01:40

La revisión de los 1000 km en España costó en agosto de 2009 55,22 euros impuestos incluidos.
No tengo la factura delante pero creo recordar que sólo cambiaron el aceite y el filtro.
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Mensaje por Erich Sáb 05 Dic 2009, 01:16

Hola,

Creo que los tirones con la moto en frio puede ser normal, yo tenia una monocilindrica y en frio en invierno arrancar y apretarla hacia tirones, creo que es porque al entrar la gasolina pulverizadaa en el cilindro en frio condensa o algo parecido y no explosiona bien. Al calentarse a los pocos minutos ya deja de hacer los tirones, no se si es esto pero es lo que siempre habia pensado en aquel caso. Con la YBR la enciendo y mientras me voy poniendo el casco, guantes, etc y no me ha pasado.

De la revision me dijeron que valia unos 90€, creo que cambiar solo es el aceite y filtro pero se deveria reajustar todos los tornillos, cadena, etc por si han cogido holgura.

Saludos.

Erich
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Mensaje por LAGAMARE Miér 23 Dic 2009, 13:23

para mi no es normal ninguno de todos los casos.... la mia no lo hace ni en frio ni en caliente.... prestar atencion en esto... es muy claro que hay un problema de combustion... yo apuntaria mas a problemas eléctricos (falta chispa)... salvo que este ingresando nafta en exceso y eso apabuye la bujia

siganlo de cerca xq como dije la mia no lo hace en ningun momento.. he probado miles de formas para que me lo haga pero no hay chance salvo que vaya a 20 en 3º jaja


saludos Marcelo...
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