Problemas con el servicio técnico

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Problemas con el servicio técnico

Mensaje por jojoa el Sáb 26 Jun 2010, 05:45

Bueno, les cuento mi historia:
1. Le instalé luces HID a la moto, yo mismo, con todo el cuidado del mundo
2. Un día, subía hacia mi casa (vaya que es una buena cuesta o empinada) y sentía que el motor "se ahogaba", luego la luz check-engine se encendió y no quiso prender más. La dejé enfriar y ya. Arrancó de nuevo. Luego la llevé a la Yamaha, allí me informaron que le harían un check al sistema eléctrico y que me avisarían.
3. Ese día, 6 horas después me dijeron: "lo que pasa es que el sistema eléctrico de su moto "se está quejando" por las luces HID", y por lo tanto no podemos hacer nada" (yo creo que era más por la garantía). Me dijeron que el problema era que no le llegaba a la bobina suficiente corriente y que por eso se "ahogaba" a altas revoluciones. Además que la moto informaba de un accidente "que la moto se había caído". Pero no ha sucedido tal. Sólamente, en un parqueadero, me la hicieron caer de lado, pero la moto estaba apagada.
4. No contento con eso, me fui a la casa, revisé el aceite y Oh!!! sorpresa, estaba baja. Le puse nuevo aceite de motor.
5. Una semana depués me pasó casi lo mismo, pero no se apagó; sólo prendió la luz 1 vez pero seguí normal.
6. Ante esto, decidí lavarla muy bien, y aunque siempre he tenido motos y hago algo de mecánica, no le quería meter la mano a la moto. Pero como no estaba feliz, lo hice.
7. Encontré lo siguiente: la separación de los electrodos de la bujía estaba muy amplia. La cerré con unos golpecitos y ya. También un cable de la bobina, que viene con un empate de metal, estaba floja (me imagino que con la vibración de la moto a altas revoluciones se aflojaba más). Le apreté con un alicate. Además que el empate de metal del cubrebujías estaba floja. Le apreté con un destornillador.
8. 3 semanas después, la moto anda excelente.
9. Moraleja: de vez en cuando hay que perder el miedo, meterle la mano a la motico y no creer 100% en los servicios técnicos por que ellos siempre "jalan hacia su lado" y no quieren responsabilidades por miedo a la garantía y las reposiciones.

Gracias
avatar
jojoa
En Rodaje
En Rodaje

Masculino
Cantidad de envíos : 7
Edad : 41
Localización : Pasto, Nariño, Colombia
Fecha de inscripción : 23/05/2010

Ver perfil de usuario http://www.jojoa.tk

Volver arriba Ir abajo

Re: Problemas con el servicio técnico

Mensaje por ZaRLeX el Sáb 26 Jun 2010, 10:34

Pues si, los talleres oficiales son una kk, prefiero uno más personal de confianza donde te traten bien y no te engañen, el problema es el tema de la garantía, pero al menos aquí en España ya hay muchos talleres sin ser el oficial que te sellan la garantía igual.

_________________
YBR Gris plata en el corazón
www.technosystem.es
avatar
ZaRLeX
ADMIN
ADMIN

Masculino
Cantidad de envíos : 828
Edad : 36
Localización : Isla Cristina
Fecha de inscripción : 02/10/2008

Ver perfil de usuario http://www.technosystem.es

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.