Club YBR 250
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Cada cuanto engrasais la cadena?

+5
Erich
Lucnatico
pepebus58
brubaker
ZaRLeX
9 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

Cada cuanto engrasais la cadena? - Página 2 Empty Re: Cada cuanto engrasais la cadena?

Mensaje por Erich Jue 16 Jun 2011, 20:02

Hola,

Vuelvo con el tema del engrase, o mejor dicho desengrase, fuí a comprar el desengrasante en spray bradol que se me ha acabado y ya no tienen en la tienda, me fué bastante bien en su dia pero era caro.
He mirado un monton de foros y videos de youtube para ver que desengrasante usa la gente, lo tipico es el queroseno, pero veo que la aplicacion es mas pesada, el bradol era ponerlo y se desacia la grasa sola.
Parece que mucha gente usa el wd-40, a nivel internacional, hay videos de EEUU que lo utilizan, sale por unos 4€ y poco el bote de 225ml, no se cuanto durará.
Por otra parte está el tema de los retenes que no queda claro que productos pueden deteriorarlos, aqui hay un estudio de como afectan diferentes productos a los retenes http://www.advrider.com/forums/showthread.php?t=345397
En el estudio los deja 24 horas, igual con una aplicacion de minutos ni se enteran.

En fin que he comprado el wd-40 y lo tengo que provar este fin de semana, ya diré que tal.

Saludos.

Erich
Motero Avanzado
Motero Avanzado

Masculino
Cantidad de envíos : 385
Edad : 50
Localización : España
Fecha de inscripción : 05/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Cada cuanto engrasais la cadena? - Página 2 Empty Re: Cada cuanto engrasais la cadena?

Mensaje por ZaRLeX Jue 16 Jun 2011, 23:30

yo uso uno especifico para cadenas de moto, a ver si te miro el nombre que ahora no me acuerdo. También me dijo el del taller que con la pistola a presión de la gasolinera con agua caliente sale bien pero no lo he probado, se de más gente que lo hace.
ZaRLeX
ZaRLeX
ADMIN
ADMIN

Masculino
Cantidad de envíos : 828
Edad : 42
Localización : Isla Cristina
Fecha de inscripción : 02/10/2008

http://www.technosystem.es

Volver arriba Ir abajo

Cada cuanto engrasais la cadena? - Página 2 Empty Re: Cada cuanto engrasais la cadena?

Mensaje por Erich Lun 20 Jun 2011, 19:32

Hola,

He provado el WD-40 y es estilo 3 en 1.
Disuelve bien la grasa anterior pero hay que frotarle mas y queda un poco lubricado, es mejor el desengrasante solo porque al aplicarlo ya empieza a disolver y con agua a presion sale todo muy facil.
Este al tener algo de lubricacion no sale bien con agua, hay que darle con un trapo.
Como es mas barato que un desengrasante de motor igual si vale la pena perder 10 minutos mas, pero casi que al final es mejor mirar el tema del queroseno que ese si es mas barato. El queroseno, que es liquido de encendido de barbacoas o algo parecido, igual es algo mas dificil de aplicar al no ser en spray, no lo he provado igual a la proxima.

Lo que si que va bien el WD-40 para limpieza de llantas, carenado y motor, creo que sin pasarse mucho en la cantidad o poniendo en un trapo y frotando lo dejas reluciente y le deja una capa de protección.

Saludos.



Erich
Motero Avanzado
Motero Avanzado

Masculino
Cantidad de envíos : 385
Edad : 50
Localización : España
Fecha de inscripción : 05/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Cada cuanto engrasais la cadena? - Página 2 Empty Re: Cada cuanto engrasais la cadena?

Mensaje por Erich Mar 21 Jun 2011, 02:35

Hola,

Como segunda observación despues de 50 km la cadenas no está blanca, cuando le ponia la grasa teflonada en spray se quedaba la cadena blanca durante dias pero ahora no, igual no agarra lo mismo encima de la capa que deja el wd-40 o lo que me temo es que disuelva por mucho que lo haya eliminado con un trapo.

No me acaba de convencer,

Erich
Motero Avanzado
Motero Avanzado

Masculino
Cantidad de envíos : 385
Edad : 50
Localización : España
Fecha de inscripción : 05/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Cada cuanto engrasais la cadena? - Página 2 Empty Re: Cada cuanto engrasais la cadena?

Mensaje por ZaRLeX Mar 21 Jun 2011, 03:32

pues si prueba otra cosa mejor
ZaRLeX
ZaRLeX
ADMIN
ADMIN

Masculino
Cantidad de envíos : 828
Edad : 42
Localización : Isla Cristina
Fecha de inscripción : 02/10/2008

http://www.technosystem.es

Volver arriba Ir abajo

Cada cuanto engrasais la cadena? - Página 2 Empty Re: Cada cuanto engrasais la cadena?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.