Club YBR 250
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Ancho llantas? Ruedas mayor medida?

+5
Desert2o2o
sorpresita
Neovlad
ZaRLeX
Alberto
9 participantes

Ir abajo

Ancho llantas? Ruedas mayor medida? Empty Ancho llantas? Ruedas mayor medida?

Mensaje por Alberto Mar 23 Dic 2008, 05:51

Dos preguntas:

1) Alguien sabe la medida de ancho de las llantas de la YBR? (Ya se que son 17 pulgadas, lo que quiero es la garganta o ancho)

2) Alguien sabe si admite bien un 140 trasero y/o un 110 delantero? (Rebajando perfil para dejar los desarrollos iguales si es posible)

Alberto
En Rodaje
En Rodaje

Masculino
Cantidad de envíos : 3
Edad : 44
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 23/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Ancho llantas? Ruedas mayor medida? Empty Re: Ancho llantas? Ruedas mayor medida?

Mensaje por ZaRLeX Mar 23 Dic 2008, 06:41

Pues yo el tema de las medidas casi que lo preguntaría mejor en un taller especializado o directamente en la itv, porque poder supongo que no habrá problema pero que pase la itv ya es otro cantar ya que en la ficha técnica creo que no viene nada sobre medidas posibles (no estoy seguro).
ZaRLeX
ZaRLeX
ADMIN
ADMIN

Masculino
Cantidad de envíos : 828
Edad : 42
Localización : Isla Cristina
Fecha de inscripción : 02/10/2008

http://www.technosystem.es

Volver arriba Ir abajo

Ancho llantas? Ruedas mayor medida? Empty Re: Ancho llantas? Ruedas mayor medida?

Mensaje por Invitado Dom 28 Dic 2008, 11:34

Te cuento que he visto en una página brasilera: www.mmotos.com una YBR 250 (Fazer para ellos), con una cubierta 150 atras. Obvio que se debe modificar o quitar el guardabarros plástico trasero. En esa página se pueden ver los kits para esta moto y están tremendos. Son carenados completos, fáciles de colocar y a buen precio.
Desde El sur de Argentina, Río Gallegos, Santa Cruz, un saludo a todos.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Ancho llantas? Ruedas mayor medida? Empty Re: Ancho llantas? Ruedas mayor medida?

Mensaje por Invitado Mar 17 Feb 2009, 12:38

Alberto
yo le coloqué una Dunlop de 140 atrás y la verdad es que la moto responde de maravillas.
La acabo de testear en dos viajes de 4700 y 1500 kms (6200 kms en total) en menos de 15 días de uso, sobre asfalto seco, humedo, tierra colorada, arcilla, ripio de montaña y la dunlop es impresionante.
Mucho mejor que las sport Daemon
Abrazo grande para todos
Danny Karaoke

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Ancho llantas? Ruedas mayor medida? Empty Re: Ancho llantas? Ruedas mayor medida?

Mensaje por Neovlad Vie 08 Ene 2010, 20:24

En primer lugar, un saludo a todos los que hacéis este foro.

Desde hace un par de meses estoy con la mosca detrás de la oreja con un neumático trasero de 140 que me ofrecen a muy buen precio pero tengo la duda de si pasará porel guarda barros-cubre cadena que lleva la moto en el eje trasero.

Así que mi pregunta es si tuviste que eliminar esta pieza o aguanta bien el tamaño de la nueva rueda.

Un saludo


P.D.: Colocada y rodada, sin ningún problema con las medidas y una gozada para la conducción...cambia significativamente a mejor.
Neovlad
Neovlad
En Rodaje
En Rodaje

Masculino
Cantidad de envíos : 4
Edad : 44
Localización : Cartagena (España)
Fecha de inscripción : 08/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Ancho llantas? Ruedas mayor medida? Empty TAMAÑO RUEDAS

Mensaje por sorpresita Sáb 25 Sep 2010, 02:52

Neovlad ya que ha pasado un tiempo considerable y llevas con dicha rueda trasera de 140 me gustaría saber si has notado alguna diferencia en el consumo de gasolina, o si por ejemplo subiendo una pendiente, ¿has visto que haya mermado su potencia?

Yo estoy con una sensación muy distinta de cuando tenia una Van Van, cuya rueda trasera es hiper ancha.... La conduje un año y ahora al saltar a la YBR, madre mia que diferencia. La moto va bien, solo que echo de menos esa anchura, de ahi que te pregunte si nuestra moto no se queja por llevar algo mas grande.

Por cierto poniendo una Dunlop 140 detrás..... que has puesto delante? Sale muy caro el cambio?, a parte del precio de la ruedas claro.

Un saludo.
Mara

sorpresita
sorpresita
En Rodaje
En Rodaje

Femenino
Cantidad de envíos : 9
Edad : 55
Localización : MADRID
Fecha de inscripción : 24/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Ancho llantas? Ruedas mayor medida? Empty Re: Ancho llantas? Ruedas mayor medida?

Mensaje por Desert2o2o Sáb 25 Sep 2010, 20:22

No creo que te respondan sorpresita, hace mucho que no se les ve por el foro xD.

Lo de la rueda pues bueno, yo creo que si le metes una 140 en teoría creo yo que correría menos y perdería un poco de agilidad pero no creo que se note muchísimo tampoco.

¡Un saludo!
Desert2o2o
Desert2o2o
1º Revisión
1º Revisión

Masculino
Cantidad de envíos : 160
Edad : 36
Localización : Huesca, España
Fecha de inscripción : 22/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Ancho llantas? Ruedas mayor medida? Empty Re: Ancho llantas? Ruedas mayor medida?

Mensaje por sorpresita Dom 26 Sep 2010, 09:32

Vale Desert2020..... Sad es triste ver que esto está algo "paradillo".....jooo y con las ganas que tenía de plantear una serie de cosas?

De todas formas muchas gracias por contestarme.........
sorpresita
sorpresita
En Rodaje
En Rodaje

Femenino
Cantidad de envíos : 9
Edad : 55
Localización : MADRID
Fecha de inscripción : 24/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Ancho llantas? Ruedas mayor medida? Empty Re: Ancho llantas? Ruedas mayor medida?

Mensaje por Desert2o2o Mar 28 Sep 2010, 05:15

Puedes plantearlas igual xD. Aún hay gente que visita este foro y lo miran muy frecuentemente.
Desert2o2o
Desert2o2o
1º Revisión
1º Revisión

Masculino
Cantidad de envíos : 160
Edad : 36
Localización : Huesca, España
Fecha de inscripción : 22/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Ancho llantas? Ruedas mayor medida? Empty Re: Ancho llantas? Ruedas mayor medida?

Mensaje por Neovlad Mar 28 Sep 2010, 19:47

Efectivamente hace tiempo que no entro, más que nada porque ya he planteado varias cuestiones que me urgían bastante en este foro y ante mi sólo se desplegó la imagen del desierto barrido por el viento y la bola de cardos rodando ante mi...jajaja.

En fin, al tema. Hablando de desiertos...desert2020 no des respuestas por nadie please, resulta que tengo el aviso a mi correo cuando se plantea alguna respuesta en este hilo, el tema es que hacía más de una semana que no abría el correo, de ahí la tardanza.

Sorpresita, si antes tenías una vanvan es muy probable que hayas visto la estabilidad de la moto comprometida, pero el cambio de la 130 a la 140 tampoco te va a hacer recuperar esas sensaciones. Yo la probé durante unos meses, sin cambiar la rueda delantera, no es necesario, y lo cierto es que te sientes más seguro y en giros a baja velocidad parece que puedas regular la tumbada a tu antojo.

Pero las ruedas que le monté se degradaron muy rápidamente, no se si porque eran deportivas o porque esta moto se come antes unas 140 que unas 130. Así que hace poco tuve que cambiarlas y volví a las sport demon de 130, básicamente porque las conozco, porque son de las más baratas y porque según leí en foros en relación calidad-precio no tienen rival. También las tienes en 140, yo me lo estuve pensando pero me subía el tema unos 20-30 loros. Al final el cambio me costó 115.

Con respecto a velocidad y potencia...no noté nada, la moto seguía sufriendo igual para coger los 140 y tardaba lo mismo en salir de cualquier semáforo.

Resumiendo. El cambio a 140 se nota, pero si se me pregunta si vale la pena, pues yo creo que la diferencia de precio no lo merece.

Espero que te haya servido de algo este ladrillaco. Un saludo a todos los del foro!!
Neovlad
Neovlad
En Rodaje
En Rodaje

Masculino
Cantidad de envíos : 4
Edad : 44
Localización : Cartagena (España)
Fecha de inscripción : 08/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Ancho llantas? Ruedas mayor medida? Empty Re: Ancho llantas? Ruedas mayor medida?

Mensaje por sorpresita Miér 29 Sep 2010, 12:04

Bueno.... por fin vais resurgiendo entre las malezas................... bounce

Os cuento. Esta tarde me fui a un taller de confianza y les platee el tema del cambio de las ruedas. Actualmente mi moto tiene delante una 100/80/17 y detrás 130/70/17. Son unas Pirelli sport demond. Lo que me llamó la atención fue que la rueda delantera tuviera un perfil de 80 en vez de 70, ya que la trasera es asi..... pero bueno, las montaron asi desde fábrica. Le dije la misma marca pero 140/70 detras y la delantera tendria que ser con 120..... pero en su mas honesta opinión me dijo que no hacia falta que las cambiara, que eran buenas ruedas, las suyas de inicio, y con respecto a eso que has dicho Neovlan sobre que te extrañó que se "comieran" antes de tiempo....pues puede que realmente nuestra moto llevando las ruedas que lleva le es mas que suficiente y trabaja todo correctamente.

También hace mucho el tipo de conducción, cuanto mas agresiva y brusca con las frenadas, lógicamente la rueda también sufre..... pero yo sobre todo donde mas la utilizo es en conducción rutera por puertos y carreteras con curvas. Por ciudad, muy poco, ya que Madrid es un desastre con la gente que no controla bien los cruces y te embisten como si fueras una simple hoja.

Por otro lado..... la presión. Me la dieron con 2'25 delante y 2'50 detrás. Pero este mecánico me subió la presión de la rueda delantera a 2'50, es decir están las dos iguales y muy bien. Son ruedas muy duras.... quizá el dia de mañana cuando las cambie le pongo unas mas blandas, ya iré viendo como responde.

El temita de los tirones.....uff!! otra. A mi me pasa cuando ya la moto está bien calentita, me refieron cuando vengo de montar un buen rato y cuando voy reduciendo, crack crack saltos para alante muy bruscos, sobre todo a partir de tercera a segunda.... Se lo comenté y me apretó algo mas el embrague, estaba la maneta algo loca.... que conste que me la vendieron en el otro concesionario asi (es de 2ª mano) y de paso me dijo que "hidratara" un poco mas la cadena. Y eso he hecho. La engrasé, apunté los km totales para volverlo a repetir a los 500/600 km con una grasa de Castrol de teflon en spray. Ya va muchísimo mejor, no da tantos tirones.... pero bueno tampoco he podido comprobar bien esto porque no le he hecho un recorrido lo suficientemente largo. Pero a lo largo de la semana y si no llueve, veré el antes y el despues.

Bueno paro... que hay que dejar que otros hablen jajajajaja, Razz

Un saludo a todos
En cuanto pueda pondré una fotito en mi avatar.
sorpresita
sorpresita
En Rodaje
En Rodaje

Femenino
Cantidad de envíos : 9
Edad : 55
Localización : MADRID
Fecha de inscripción : 24/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Ancho llantas? Ruedas mayor medida? Empty Re: Ancho llantas? Ruedas mayor medida?

Mensaje por Maex Jue 30 Sep 2010, 01:06

Da gusto leer post de este tamaño.

La rueda:
Se me gasto la trasera y lo cambié.
No puse mas ancha... lo que sí hice fue poner la misma medida pero con otro indice de velocidad.
(es la última letra de la identificación alfanumérica que llevan todas las ruedas)
Las que trae creo que son S....
y la que puse es 130- 70-17 m/c 62H
Creo que S es para soportar velocidades maximas de 160 y H velocidades maximas de 210.
Nunca cogeré ni 160 ni 210 km/h con esta moto, pero cuanta mas velocidad maxima aguanten, la estructura es mas fuerte, dura y estable.
Vaya, que se deforma menos. Y eso se nota cuando pillas rralllas en el asfalto o, pequeñas fisuras en la carretera que cuando metes la rueda se mueve la moto un poco... es poerque se deforma la rueda.
Con estas ruedas he notado que se mueve menos ante estas irregularidades del asfalto.
Van mas ... "por su sitio" que las otras.
Al deformarse menos se supone que se gastan menos tambien.
Eso es lo que me dijo el del taller....

Vsssssssssssssss
(me voy a currar, otro dia mas.....)
Maex
Maex
Motero Experto
Motero Experto

Masculino
Cantidad de envíos : 504
Edad : 47
Localización : Pais Vasco
Fecha de inscripción : 08/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Ancho llantas? Ruedas mayor medida? Empty Re: Ancho llantas? Ruedas mayor medida?

Mensaje por sorpresita Jue 30 Sep 2010, 01:38

Maex, luego voy a bajar al garaje a ver esa identificación alfa numérica que comentas, y me temo que con una buena linterna, porque a veces está complicadillo de ver.
La que has puesto sigue siendo una sport demond? porque al decir que es mas dura.... resiste todos esos percances que se van encontrando por el asfalto (rugosidades, latiguillos, fisuras....). La que llevo yo, me la clasificó este mecánico como una rueda dura, de ahí su consejo que cuando quisiera algo distinto, que le pusiera unas mas blandas, pero las que lleva son mas resistentes.
Creo que todo esto va a golpe de experiencia y km hechos. Por eso es bueno que cada uno vaya comentando lo que experimenta en cada situación.

Neovlad.... eso que dices "tardaba lo mismo en salir de cualquier semáforo".... que quieres decir, que tu moto no tiene suficiente "repris" o como quiera que se escriba, para salir airoso del semáforo?, porque yo nada mas soltar freno y embrague, puño y zassssssssss sale con ese rugido tan característico de yamaha y enseguida meto segunda y fabulosa. Vamos que no tengo nada que lamentar al respecto.... de acuerdo que no salgo como si fuera una moto deportiva, pero fuerza y gas tiene para un rato.
sorpresita
sorpresita
En Rodaje
En Rodaje

Femenino
Cantidad de envíos : 9
Edad : 55
Localización : MADRID
Fecha de inscripción : 24/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Ancho llantas? Ruedas mayor medida? Empty Re: Ancho llantas? Ruedas mayor medida?

Mensaje por Maex Vie 01 Oct 2010, 05:14

La rueda que he puesto es de la casa alemana Metzeler. Y el modelo es Lasertec.
Ademas hacen la misma rueda, 130-70-17 m/c 62... con el indice de velocidad diferente: H o S.
El mecanico me dijo lo que comenté el post anterior. Y yo por probar le dije que me pusiera H.
LLevo 2500 km con esta rueda. Ya os dire cuando se gaste, si ha habido diferencia de km recorridos o no.
Por ahora, en las curvas tumbo igual que con la otra rueda y no noto nada extraño.
Para que conste (y no se me olvide dentro de unos meses):
Rueda trasera Sport Demon: cambio de rueda a los 9000km, (sin estirar la rueda, y siendo responsables debí de cambiarla a los 7500km, que es cuando desaparecio el dibujo).
Bueno, eso ha sido en mi caso: con mi peso y mi forma de conducir.... y el asfalto del norte.
Vsssssssssssssssss
Maex
Maex
Motero Experto
Motero Experto

Masculino
Cantidad de envíos : 504
Edad : 47
Localización : Pais Vasco
Fecha de inscripción : 08/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Ancho llantas? Ruedas mayor medida? Empty Re: Ancho llantas? Ruedas mayor medida?

Mensaje por Neovlad Lun 04 Oct 2010, 19:46

Que va Sorpresita, yo no me quejo de que tenga poca salida, no es la VMax pero ni falta le hace.

Lo que dije fué en contestación a tu pregunta de si perdió potencia y tal con el cambio de ancho de rueda, nada más.

Maex, yo estuve tentado a cambiar a una Metzeler MT o Lasertec. De la MT leí comentarios muy malos en foros y la Lasertec me salía más o menos lo que la Sport Demon, pero si a mismo precio obtienes mayor índice de velocidad pues ya nos contarás que tal, si merece la pena subirle el índice, por estabilidad y duración, o si apenas se nota.

Un saludo.
Neovlad
Neovlad
En Rodaje
En Rodaje

Masculino
Cantidad de envíos : 4
Edad : 44
Localización : Cartagena (España)
Fecha de inscripción : 08/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Ancho llantas? Ruedas mayor medida? Empty Re: Ancho llantas? Ruedas mayor medida?

Mensaje por Maex Miér 06 Oct 2010, 03:58

Cuando llegue el momento del cambio ya os haré un resumen de como me ha ido.

Otra cosa; Para pasar la itv me imagino que tendras que ir con las medidas que da el fabricante...
es decir 100 alante y 130 atras.
Vamos digo yo.
En los coches no dejan poner las ruedas que te da la gana.

Vsssssssssssssssssssssssssss!!!!!!
Maex
Maex
Motero Experto
Motero Experto

Masculino
Cantidad de envíos : 504
Edad : 47
Localización : Pais Vasco
Fecha de inscripción : 08/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Ancho llantas? Ruedas mayor medida? Empty Re: Ancho llantas? Ruedas mayor medida?

Mensaje por ZaRLeX Miér 06 Oct 2010, 07:17

Bueno, no es del todo cierto. Al menos en los coches hay unas equivalencias, así que te permiten poner ruedas mayores siempre y cuando este dentro de los parámetros aunque en la ficha técnica no lo ponga. No sé si este caso se dará también en las motos. Pero pensad una cosa, porque creéis que viene con esas medidas? Yo creo que lo que trae es más que suficiente para la moto que es.
ZaRLeX
ZaRLeX
ADMIN
ADMIN

Masculino
Cantidad de envíos : 828
Edad : 42
Localización : Isla Cristina
Fecha de inscripción : 02/10/2008

http://www.technosystem.es

Volver arriba Ir abajo

Ancho llantas? Ruedas mayor medida? Empty Re: Ancho llantas? Ruedas mayor medida?

Mensaje por Maex Vie 08 Oct 2010, 04:54

ZaRLeX escribió: Pero pensad una cosa, porque creéis que viene con esas medidas? Yo creo que lo que trae es más que suficiente para la moto que es.

Estoy de acuerdo.

Maex
Maex
Motero Experto
Motero Experto

Masculino
Cantidad de envíos : 504
Edad : 47
Localización : Pais Vasco
Fecha de inscripción : 08/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Ancho llantas? Ruedas mayor medida? Empty Re: Ancho llantas? Ruedas mayor medida?

Mensaje por Erich Lun 11 Oct 2010, 19:33

Buenas,

Supongo que habrá una tolerancia o algo y se podran montar ruedas que no varien mucho manteniendo la relacion igual que en los coches. Supongo que habrá cosas que de serie vienen mas que correctas pero tambien por tema de coste, si le ponen lo mejor de lo mejor la moto saldria carisima, entonces creo que se pueden ir mejorando (poco) algunas cosas como ruedas, escape, etc.
De todas maneras creo que la moto viene bastante bien compensada para cumplir su caracteristica importante de bajo mantenimiento. Justamente ahora estaba mirando la hyosung comet get 250 (que se la compra un familiar) y la revision he visto que es posible que sea cada 4000km, eso si corre bastante mas, y supongo que tambien sufre mas y no se de consumo como andará.

Saludos.


Erich
Motero Avanzado
Motero Avanzado

Masculino
Cantidad de envíos : 385
Edad : 50
Localización : España
Fecha de inscripción : 05/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Ancho llantas? Ruedas mayor medida? Empty Metzeler Lasertec

Mensaje por Maex Sáb 16 Abr 2011, 05:27

Bueno, ya no sé donde postear lo del neumatico Laughing Laughing

Metzeler Lasertec. 130/70 indice de velocidad ----->H

En general me ha parecido buen neumatico.
He recorrido con él 8000kms. Y lo he cambiado cuando el dibujo central casi estaba por desaparecer.

Con las ruedas originales(Pirelli sport demon 130/70 indice de vel.---->S) recorrí 9000kms. Pero hay que decir que gasté toda la goma hasta llegar a la lona. Siendo responsables debí cambiarlo a los 7500kms +/-.
Si a ésto le añadimos los 1600kms de rodaje (conduciendo suave.... menos desgaste para la rueda) y algunos kms mas para conducir como conduzco ahora...... creo que es justo decir que la Metzeler aguanta mas kms que la pirelli original.

Ademas: al ser la estructura mas dura (indice de velocidad mas elevado) se deformaba menos y la rueda iba mas "por su sitio" que la rueda original.

Lo negativo es que al llevar neumaticos diferentes la moto no "entra" bien el las curvas... y con la rueda trasera "cuadrada" al final... costaba mas.

Si el uso no es de carretera... o haces trayectos cortos... o no corres mucho.... creo que tampoco importa que lleves diferentes ruedas.... Rolling Eyes

Otra putada es que no hacen metzeler lasertec 100/80 ----> H. Osea que no tienes rueda delantera por si quieres poner las dos de la misma marca.


Lo que he puesto:

Pirelli sport demon 100/80 adelante y 130/70 atrás pero indice de vel------> H

Ente otras cosas por que ya no hacen (o yo no las he encontrado) con el indice S. Pero tenia claro que iba a poner las dos de la misma marca y el indice H.

Bueno, esto es todo lo que se me ocurre.
Veamos ahora que tal va la pirelli de indice H. Cuando me coma el neumatico ya os escribiré otra vez....

Yamaha me tendría que pagar por estos reportajes.... o las casas de neumaticos.... Rolling Eyes

Vsssssssssssssssssssss!!!!!
Maex
Maex
Motero Experto
Motero Experto

Masculino
Cantidad de envíos : 504
Edad : 47
Localización : Pais Vasco
Fecha de inscripción : 08/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Ancho llantas? Ruedas mayor medida? Empty Re: Ancho llantas? Ruedas mayor medida?

Mensaje por Maex Vie 29 Jul 2011, 04:38

Lo saco al portal para que tengas mas info marcybr.
Maex
Maex
Motero Experto
Motero Experto

Masculino
Cantidad de envíos : 504
Edad : 47
Localización : Pais Vasco
Fecha de inscripción : 08/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Ancho llantas? Ruedas mayor medida? Empty Re: Ancho llantas? Ruedas mayor medida?

Mensaje por marcybr Vie 29 Jul 2011, 09:22

Gracias!
marcybr
marcybr
En Rodaje
En Rodaje

Masculino
Cantidad de envíos : 65
Edad : 33
Localización : Catalunya
Fecha de inscripción : 19/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Ancho llantas? Ruedas mayor medida? Empty Re: Ancho llantas? Ruedas mayor medida?

Mensaje por Pablo RONDON Mar 28 Mayo 2013, 12:05

yo he llegado a poner a ys 250 una llanta dunlop medida 160/70 - 17 y la delantera una bridgestone de 120/80 - 17 si se puede poner hasta esa medida porque una mas y choca con la orquilla espero te sirv saludos

Pablo RONDON
En Rodaje
En Rodaje

Masculino
Cantidad de envíos : 10
Edad : 37
Localización : Piura Peru
Fecha de inscripción : 27/05/2013

Volver arriba Ir abajo

Ancho llantas? Ruedas mayor medida? Empty Re: Ancho llantas? Ruedas mayor medida?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.