Club YBR 250
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Ruido en primer arranque

3 participantes

Ir abajo

Ruido en primer arranque Empty Ruido en primer arranque

Mensaje por Erich Sáb 27 Mar 2010, 10:13

Hola,

Llevo unos dias que al arrancar por la mañana al dar al boton de arranque la moto me hace un ruido seco como si picases con un martillo metalico en el bloque del motor. Es bastante fuerte pero arranca normal y ya no vuelve a pasarme en los siguientes arranques del dia. Recuerdo hace algun mes que me pasó solo un dia, pero ahora han sido 3 seguidos, ahora llevo dos dias que no me ha pasado y creo que los dias que pasaba eran hace unas dos semans que eran dias mas frios.

Me ha sugerido el mecanico que lo observe bien pero podria ser algo de embraque que se quedara un poco clavado o algo así y que se la lleve si veo que persiste el tema.

Haré seguimiento e iré poniendo aqui si saco algo claro.

Erich
Motero Avanzado
Motero Avanzado

Masculino
Cantidad de envíos : 385
Edad : 50
Localización : España
Fecha de inscripción : 05/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Ruido en primer arranque Empty Re: Ruido en primer arranque

Mensaje por ZaRLeX Sáb 27 Mar 2010, 10:28

Tienes bien los niveles de liquidos y bien engrasado todo?
ZaRLeX
ZaRLeX
ADMIN
ADMIN

Masculino
Cantidad de envíos : 828
Edad : 42
Localización : Isla Cristina
Fecha de inscripción : 02/10/2008

http://www.technosystem.es

Volver arriba Ir abajo

Ruido en primer arranque Empty Re: Ruido en primer arranque

Mensaje por Erich Dom 28 Mar 2010, 00:07

En principio todo es correcto, tengo previsto intentar poner la camara de video a graba los proximos arranques a ver si pasa, porque llevo 3 dias que no lo hace. Eso si, no he arrancado con el frio de los otros dias.

Erich
Motero Avanzado
Motero Avanzado

Masculino
Cantidad de envíos : 385
Edad : 50
Localización : España
Fecha de inscripción : 05/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Ruido en primer arranque Empty Re: Ruido en primer arranque

Mensaje por huelvano Dom 28 Mar 2010, 00:23

Buenos día Erich:
Yo no escucho ese ruido que te pasa a tí, pero si te puedo decir que en Huelva, a lo más que llegamos es a 6 o 7 grados, en invierno y he notado que mi motor tarda muchisimo en calentar, es frio con cojones,alguna mañana he salido tarde al trabajo y la he arrancado y salgo de garage a carajo sacado y me como apure las 3 primeras marchas a mas de 4000 rpm, me ha hecho como si se parara el motor decimas de segundo.
Por precaución suelo dejarla en ralenti unos minutos(lo que ocurre que siempre voy al trabajo con el tiempo justo, ja.ja ja),
¿alguién nota esa decima de segundo de perdida de potencia saliendo con la moto recién arrancada?
saludos
huelvano
huelvano
1º Revisión
1º Revisión

Masculino
Cantidad de envíos : 175
Edad : 60
Localización : huelva
Fecha de inscripción : 13/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Ruido en primer arranque Empty Re: Ruido en primer arranque

Mensaje por ZaRLeX Lun 29 Mar 2010, 03:27

Si, creo que es normal estando fria y en todos los vehiculos igual, siempre si lleva tiempo apagado necesita calentar un poco.
ZaRLeX
ZaRLeX
ADMIN
ADMIN

Masculino
Cantidad de envíos : 828
Edad : 42
Localización : Isla Cristina
Fecha de inscripción : 02/10/2008

http://www.technosystem.es

Volver arriba Ir abajo

Ruido en primer arranque Empty Re: Ruido en primer arranque

Mensaje por Erich Mar 30 Mar 2010, 08:34

Hola,

Yo aqui he llegado a 0 grados pero estos dias que me ha pasado no ha sido lo peor del invierno. Es el momento de darle al boton de arranque que pega como un martillazo en el bloque pero solo uno y luego sigue normal con su ralenti. El arranque es a la primera y sin problemas, lo unico es ese ruido raro, si tengo oportunidad lo grabo con la camara y lo pego por aqui.
Lo del corte de frio solo em ha pasado un dia que hacia frio y sali sin calentar nada, normalmente la enciendo mientras me pongo el casco y los guantes y el calentamiento dura un par de minutos o tres y me va perfecta. Si que noto que al poner las marchas estan mas agarrotadas, cuesta un pelin mas meter la marcha pero poco mas, en los cuatro o cinco primeros cambios pero luego se normaliza.

Saludos.

Erich
Motero Avanzado
Motero Avanzado

Masculino
Cantidad de envíos : 385
Edad : 50
Localización : España
Fecha de inscripción : 05/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Ruido en primer arranque Empty Re: Ruido en primer arranque

Mensaje por huelvano Mar 30 Mar 2010, 09:39

Buenas noches:
también también noto yo al prinicipio algo agarrotadas las marchas, pero se trata de poco tiempo y sobre todo conducción urbana,al poco tiempo va como una seda.
Tengo la siguiente duda, a ver si me podeís ayudar, el domingo fuí a lavar la moto y cuando terminé fuí a comprobar el nivel de aceite, según el libro de instrucciones hay que ponerla en posición vertical(sin caballete es como complicado???, por lo menos yo no atino ha hacerlo).
Pero mi sorpresa es, que cuando desenrosco el tapon de aceite, veo que se trata de un tapon negro????, con lo que para mi es casi imposible ver ha donde llega el nivel de aceite.(el de mi coche es metalico y el aceite destaca sobre el metal)
¿ os ha pasado a vosotros? ¿si no es así decirme como os averiguais vosotros para ver el nivel del aceite?
Por cierto le echaís algun producto al tubo de escape, si es así decirme marca pués he estado todo el invierno cogiendo la moto y con lo que ha llovido he notado unas pintitas muy pequeñas que parece oxido,
Saludos a todos
huelvano
huelvano
1º Revisión
1º Revisión

Masculino
Cantidad de envíos : 175
Edad : 60
Localización : huelva
Fecha de inscripción : 13/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Ruido en primer arranque Empty Re: Ruido en primer arranque

Mensaje por ZaRLeX Mar 30 Mar 2010, 10:40

Esas pintitas salen siempre, la mia no se ha mojado nunca y tambien las tiene.
ZaRLeX
ZaRLeX
ADMIN
ADMIN

Masculino
Cantidad de envíos : 828
Edad : 42
Localización : Isla Cristina
Fecha de inscripción : 02/10/2008

http://www.technosystem.es

Volver arriba Ir abajo

Ruido en primer arranque Empty Re: Ruido en primer arranque

Mensaje por Erich Miér 31 Mar 2010, 08:05

Hola,

Aqui el ruido en un video: .
Lo he gravado esta mañana, suena como un pam-pam, en directo da la sensacion de uno pam solo, justo cuando marco la rueda de rojo. La segunda vez que suenaes una repeticion, porque solo pasa una vez al arrancar.
La camara la puse como se puede ver a unos 4 metros, provaré de colocarla delante y mas cerca. El ruido no es lo mismo que estar junto a la moto, se puede ver que suena el doble casi de lo que suena el sonido del arranque de la moto, con lo que en directo da miedo. Es curioso que el video en ese momento pega una subida en la onda.
Ya diré que me dice el mecanico del tema.

Saludos.

Erich
Motero Avanzado
Motero Avanzado

Masculino
Cantidad de envíos : 385
Edad : 50
Localización : España
Fecha de inscripción : 05/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Ruido en primer arranque Empty Re: Ruido en primer arranque

Mensaje por ZaRLeX Jue 01 Abr 2010, 09:20

Pues si que es raro si.
ZaRLeX
ZaRLeX
ADMIN
ADMIN

Masculino
Cantidad de envíos : 828
Edad : 42
Localización : Isla Cristina
Fecha de inscripción : 02/10/2008

http://www.technosystem.es

Volver arriba Ir abajo

Ruido en primer arranque Empty Re: Ruido en primer arranque

Mensaje por huelvano Sáb 03 Abr 2010, 12:13

el ruido es raro con cojones, ¿en el video parece como un latigazo?, si de potencia y velocidad va bién, esta claro que no es de motor, luego a mi modesto entender solo queda batería y motor de arranque, y me inclino que debe ser algo que roza en el motor de arranque ,algo desajustado.
Las averias intermitentes, son un coñazo porque justo cuando la llevas al taller se te queda cara de tonto explicandole al mecanico lo que pasaba y diciendole, pues que raro ahora no lo hace.
Informanos de que es cuando te lo averiguen, la verdad es que he escuchado el video un huevo de veces.
saludos y suerte con el ruido,
huelvano
huelvano
1º Revisión
1º Revisión

Masculino
Cantidad de envíos : 175
Edad : 60
Localización : huelva
Fecha de inscripción : 13/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Ruido en primer arranque Empty Re: Ruido en primer arranque

Mensaje por Erich Sáb 03 Abr 2010, 21:38

Hola,

Tengo mas pruevas, el ruido se produce entre las 2 y 3000 rpm, pensaba que era en el primer arranque pero era porque cuando doy al boton de encendido le doy gas un poco mas fuerte y pega el petido, pero ahora he estado provando mas y con la moto ya encendida acelero en punto muerto en parado y entre 2 y 3 mil creo pega el petardeo ese, si doy gas lentamente no pasa pero si dejo a ralentí y doy rapido al gas pega el viaje. Parece dentro del motor, no se si son explosiones o algo metalico que toca.
He estado viendo cosas por el foro argentino de la ybr y hay varias cosas de valvulas, pero no lo tengo claro. Lo que haré es ir el martes mismo al mecanico porque ya tengo mas datos para explicarle y es mas facil reproducir el fallo, antes solo pensaba que era en el primer arranque o a lo mejor es que el problema va a mas y ahora es mas facil reproducirlo.
He gravado mas videos pero el micro de la camara no capta muy bien este tipo de sonidos de moto tan fuertes.

Ya iré informando de como va la cosa.

Adjunto este nuevo video


Erich
Motero Avanzado
Motero Avanzado

Masculino
Cantidad de envíos : 385
Edad : 50
Localización : España
Fecha de inscripción : 05/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Ruido en primer arranque Empty Re: Ruido en primer arranque

Mensaje por ZaRLeX Lun 05 Abr 2010, 10:34

por cierto que no habia caio, la has pintao? se ve como bronce
ZaRLeX
ZaRLeX
ADMIN
ADMIN

Masculino
Cantidad de envíos : 828
Edad : 42
Localización : Isla Cristina
Fecha de inscripción : 02/10/2008

http://www.technosystem.es

Volver arriba Ir abajo

Ruido en primer arranque Empty Re: Ruido en primer arranque

Mensaje por Erich Mar 06 Abr 2010, 08:13

Hola,

No la he pintado, seguramente era temprano sin mucha luz y la camara coje los colores un poco mal, es una sony de las de disco duro, es flojilla cuando hay poca luz.

Saludos.

Erich
Motero Avanzado
Motero Avanzado

Masculino
Cantidad de envíos : 385
Edad : 50
Localización : España
Fecha de inscripción : 05/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Ruido en primer arranque Empty Re: Ruido en primer arranque

Mensaje por ZaRLeX Miér 07 Abr 2010, 07:24

Pues me gusta el color que sale, jajaja
ZaRLeX
ZaRLeX
ADMIN
ADMIN

Masculino
Cantidad de envíos : 828
Edad : 42
Localización : Isla Cristina
Fecha de inscripción : 02/10/2008

http://www.technosystem.es

Volver arriba Ir abajo

Ruido en primer arranque Empty Re: Ruido en primer arranque

Mensaje por Erich Miér 07 Abr 2010, 18:19

Hola,

Ya la tengo en el mecanico y me ha dicho que seguramente es embrague, curioso porque esta parada y en punto muerto pero parece que al dar gas giran unas pastillas que tienen que engranar que son las que hacen el ruido.
Espero que sea eso y nada de motor.
Ya informaré cuando la tenga a ver que ha sido.

Saludos.

Erich
Motero Avanzado
Motero Avanzado

Masculino
Cantidad de envíos : 385
Edad : 50
Localización : España
Fecha de inscripción : 05/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Ruido en primer arranque Empty Re: Ruido en primer arranque

Mensaje por Erich Vie 09 Abr 2010, 07:29

Hola,

Al final es una "fuga de escape" segun me ha dicho el mecanico, que no se lo que es, pero ya no hace el ruido. Supongo que han apretado por ahi algo, no se si en momento de compresion alta igual tenia algo flojo por donde escapaba el aire. No lo tengo muy claro.

Espero que esté cerrado el caso definitivamente.

Saludos.

Erich
Motero Avanzado
Motero Avanzado

Masculino
Cantidad de envíos : 385
Edad : 50
Localización : España
Fecha de inscripción : 05/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Ruido en primer arranque Empty Re: Ruido en primer arranque

Mensaje por huelvano Sáb 10 Abr 2010, 03:47

En esto de mecanica nunca se acaba de aprender,me alegro que este solucionado, jamas pensaría que es el tubo escape,
saludos
huelvano
huelvano
1º Revisión
1º Revisión

Masculino
Cantidad de envíos : 175
Edad : 60
Localización : huelva
Fecha de inscripción : 13/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Ruido en primer arranque Empty Re: Ruido en primer arranque

Mensaje por Erich Sáb 10 Abr 2010, 08:24

Hola,

me dijo que era una fuga, pero el ruido era en el motor y no en el tubo de escape, igual era donde se junta el tubo con el motor que no estaba del todo apretado o se habia aflojado, porque si no no lo entiendo.
Me dijo una fuga y pregunte: ¿fuga? y me dijo si una fuga de escape, entonces pregunte: ¿si sonaba en el motor? y me dijo : si ahi estaba. Total que no insisti mas porque le daba poquisima importancia y tampoco queria demostrar mas mi total ignorancia.

en fin, arreglado. Así que si os pega petidos de sonido metalico entre 2 y 3 mil revoluciones, al acelerar en punto muerto y acelerar rapidamente (no poco a poco) es posible que sea esto.

Saludos.

Erich
Motero Avanzado
Motero Avanzado

Masculino
Cantidad de envíos : 385
Edad : 50
Localización : España
Fecha de inscripción : 05/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Ruido en primer arranque Empty Re: Ruido en primer arranque

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.