Club YBR 250
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Yamaha Weekends

4 participantes

Ir abajo

Yamaha Weekends Empty Yamaha Weekends

Mensaje por ZaRLeX Lun 31 Mayo 2010, 10:53

Bueno amigos, os voy a comentar lo que ha sido la mañana de hoy domingo en el Yamaha Weekends celebrado en Huelva.

Nos habían citado sobre las 11h en el concesionario oficial para la prueba de varios modelos de la marca. Tras rellenar un formulario con información personal y la elección de los modelos a probar ( solo te dejaban probar dos ) nos fuimos a por las motos. Yo elegí primero la XJ6 en versión naked y de segundo para el plato fuerte la nueva FZ8. Entre otras estaban la FZ1, la XJ6 en todas sus versiones, la Tenere, la SuperTenere, Fazer, MT-01 etc, casi todos los modelos de la marca que han salido recientemente, menos las R que no había ninguna quizás por ese echo de no haber ningún modelo nuevo. Adjunto foto ( de móvil lo siento).

Yamaha Weekends 30052011

El evento consiste en un paseo con un monitor al frente aunque no te ponen impedimentos a la hora de probar la moto, pero siempre con cabeza amigos.

A primera hora no había mucha gente por lo que salimos un grupito de unos 8 cada uno con un modelo diferente. Cuando volvimos ya se habían juntado algunos más, aunque tampoco es que asistiera demasiado personal, mejor para el caso.

XJ6

Bueno que decir de esta moto, la verdad me dejo con mal sabor de boca, 78 cv de potencia en 205 kg. Pude probarla durante unos 55 km por autopista, nacional y alguna secundaria, un poco de todo.Al principio acostumbrado a mi YBR pues bueno me parecía que no estaba mal, un sonido muy bonito agudo y algo rasgado y una aceleración considerable, pero enseguida se me empezó a hacer pequeña, incluso estirando hasta las 11000 Rpm no se le nota fuerza, da la potencia de forma muy progresiva sin tirones. El cambio de marchas deja algo que desear ya que no lo veía muy fino, y para mi lo que más me desilusiono fue la suspensión, tras probarla por una zona bacheada iba dando saltos sobre el sillín y se me hizo muy incomoda a pesar de que el asiento es bastante cómodo, no tanto para el que vaya detrás al ser más corto de lo general y algo duro. Por otro lado la temperatura del motor se sube a más de 100º con relativa velocidad en cuanto se le exige un poco.

Estéticamente es muy bonita pero aunque la recomendaría para ciudad por su manejabilidad y que al tener el escape corto bajo el motor es ágil para pasar entre el tráfico fluido, creo que se haría algo molesta ya que en ciudad es donde suele haber más baches y como he dicho antes, tiene una suspensión algo dura.

Yamaha Weekends 30052012

FZ8

He de decir que estaba un poco asustado con esta moto por sus 106 cv y sus 216 kg (versión con ABS). Nada más subirme encima ya se notaba que no tenía nada que ver con la que acababa de probar y mucho menos con mi YBR, es como el doble de gorda y pesada. Así que tímidamente fui soltando embrague para no llevarme un susto. Después de ponernos el grupo en fila para salir ( yo me quedé el último ), engrané primera y empezamos a andar, en pocos metros ya parecía que llevaba con ella toda la vida, "entre comillas claro". Con respeto y algo menos tímido empecé a exigirle un poquito y a subir marchas. El miedo ya se me había pasado, era muy ágil y entregaba muy bien la potencia desde bajas vueltas y a cualquier marcha incluida en 6º, pero el plato fuerte estaba por llegar cuando pude pasarla de 6000 rpm, ahí es cuando te das cuenta de verdad de que no es un juguete, es como si entrara un turbo y cuando la aguja de las revoluciones empieza a subir como una loca. No voy a decir que velocidad alcancé en un tramo, pero fue mirar un seg al marcador y me asusté, demasiadas emociones para el primer día con una montura semejante.

Estéticamente es preciosa, gana mucho en vivo y de los dos colores que pude ver allí, el azul y el blanco, me quedo con el blanco sin duda ya que es metalizado como una especie de blanco perla. La respuesta del motor es excelente, los frenos responden muy bien con mucho tacto (en versión ABS), y si no fuera por su algo elevado precio para una naked, 8800 euros, pues me decantaría por ella sin dudarlo pero eso va a hacer que me lo piense muy mucho.

Yamaha Weekends 30052013
Yamaha Weekends 30052014
Yamaha Weekends 30052015
Yamaha Weekends 30052016

En definitiva, os recomiendo que vayáis a este tipo de eventos cuando podáis, tengáis o no tengáis moto, con el carnet y un casco sobra, se conoce gente agradable y os dan la oportunidad de probar modelos que nunca probaríais en otras circunstancias y encima te invitan a unos refresquitos.

La semana que viene van a estar en Cadiz, y por lo que nos comento el conductor del camión, va a recorrer toda España. Preguntad en vuestro concesionario más cercano o mirad en revistas o Internet el calendario, si lo encuentro por ahí os lo colgaré.

Saludos a todos.
ZaRLeX
ZaRLeX
ADMIN
ADMIN

Masculino
Cantidad de envíos : 828
Edad : 42
Localización : Isla Cristina
Fecha de inscripción : 02/10/2008

http://www.technosystem.es

Volver arriba Ir abajo

Yamaha Weekends Empty Re: Yamaha Weekends

Mensaje por huelvano Lun 31 Mayo 2010, 11:04

Te has explicado como un libro abierto, despues de lo que has contado ahora si que me fastidia no haber podido ir, no pense que era de esa manera
huelvano
huelvano
1º Revisión
1º Revisión

Masculino
Cantidad de envíos : 175
Edad : 60
Localización : huelva
Fecha de inscripción : 13/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Yamaha Weekends Empty Re: Yamaha Weekends

Mensaje por Desert2o2o Mar 01 Jun 2010, 11:27

Que pasada macho, como disfrutarias jaja.

Yo hubiera probado la fz1 n y la MT 01 aunque la nueva fz8... ñam ñam xD.

Lo único que no me gusta nada de la nueva naked es su escape, es horroroso.
Desert2o2o
Desert2o2o
1º Revisión
1º Revisión

Masculino
Cantidad de envíos : 160
Edad : 36
Localización : Huesca, España
Fecha de inscripción : 22/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Yamaha Weekends Empty Re: Yamaha Weekends

Mensaje por Maex Miér 02 Jun 2010, 05:07

Jode que guapo lo de provar las motos que quieras.
Aunque sea para pasar el rato

Una duda:

Os pedian Carnet???

Es que lo tengo limitado hasta 2011??

Vsssssss!!!
Maex
Maex
Motero Experto
Motero Experto

Masculino
Cantidad de envíos : 504
Edad : 47
Localización : Pais Vasco
Fecha de inscripción : 08/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Yamaha Weekends Empty Re: Yamaha Weekends

Mensaje por ZaRLeX Miér 02 Jun 2010, 07:49

Pues no, nos hicieron rellenar un papel donde pedía la caducidad del carnet pero el carnet ni lo pidieron, no se si sera lo normal o un fallo del concesionario por dejadez.
ZaRLeX
ZaRLeX
ADMIN
ADMIN

Masculino
Cantidad de envíos : 828
Edad : 42
Localización : Isla Cristina
Fecha de inscripción : 02/10/2008

http://www.technosystem.es

Volver arriba Ir abajo

Yamaha Weekends Empty Re: Yamaha Weekends

Mensaje por Desert2o2o Jue 03 Jun 2010, 02:42

Hombre eso es igual a conducir sin carnet... aunque si les das la fecha de caducidad ya te vale para saber que lo llevas limitado xd.
Desert2o2o
Desert2o2o
1º Revisión
1º Revisión

Masculino
Cantidad de envíos : 160
Edad : 36
Localización : Huesca, España
Fecha de inscripción : 22/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Yamaha Weekends Empty Re: Yamaha Weekends

Mensaje por ZaRLeX Jue 03 Jun 2010, 09:53

Bueno siempre te la puedes poner un poco mas de lo que es y ya esta siempre que no te lo pidan claro, en este caso no lo hicieron y cualquiera incluso sin carnet podria haber probado una incluso habersela llevado poniendo datos falsos, en mi opinion muy mal organizado por parte del concesionario.
ZaRLeX
ZaRLeX
ADMIN
ADMIN

Masculino
Cantidad de envíos : 828
Edad : 42
Localización : Isla Cristina
Fecha de inscripción : 02/10/2008

http://www.technosystem.es

Volver arriba Ir abajo

Yamaha Weekends Empty Re: Yamaha Weekends

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.