Club YBR 250
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

alguien a retirado el tope del tubo de escape?

4 participantes

Ir abajo

alguien a retirado el tope del tubo de escape? Empty alguien a retirado el tope del tubo de escape?

Mensaje por marcybr Lun 04 Oct 2010, 11:03

Hola a todos!
Si os aveis fijado en el escape, por la parte de abajo, parece que tiene como otra cola... me he informado y me han dicho que eso es un tope que va por dentro del escape y que muchas motos ahora lo llevan para evitar emissiones.

Retirando ese tope se consigue que la moto vaya un poco mas suelta, segun tengo entendido, dependera tambien de el fabricante y la fisonomia del escape, etc, pero que en motos scooter de 125 4tiempos esta mas probado aun, y se consigue mejorar el rendimiento.

Consiste en retirar es pequeña cola del escapa cortandola con radial, y luego retirar una placa que hay dentro y volver a soldar.

Como la persona que me ha facilitado la informacion es de confianza y ademas mecanico, voy a hacerlo esta misma semana... ya os contare haber que tal va.

Si alguien lo ha hecho ya, por favor que me cuente si se gana en prestaciones o si es facil retirar ese tope.

Muchas gracias!


PD: ya tengo el A2 desde hace tres dias y estoy super contento con mi ybr 250!


marcybr
marcybr
En Rodaje
En Rodaje

Masculino
Cantidad de envíos : 65
Edad : 33
Localización : Catalunya
Fecha de inscripción : 19/07/2010

Volver arriba Ir abajo

alguien a retirado el tope del tubo de escape? Empty Re: alguien a retirado el tope del tubo de escape?

Mensaje por Erich Lun 04 Oct 2010, 19:00

Buenas,

Lo que habria que mirar es que si es para evitar emisiones, el dia que se lleve a la ITV, el detector de gases no de valores superiores y no pase la revisión.

Saludos.

Erich
Motero Avanzado
Motero Avanzado

Masculino
Cantidad de envíos : 385
Edad : 50
Localización : España
Fecha de inscripción : 05/12/2009

Volver arriba Ir abajo

alguien a retirado el tope del tubo de escape? Empty Re: alguien a retirado el tope del tubo de escape?

Mensaje por ZaRLeX Mar 05 Oct 2010, 01:43

Eso creo que es el catalizador, si se lo quitas tendrás problemas probablemente en la itv. Si se lo quitas ganarás algo en prestaciones pero con esa consecuencia. Lo ideal sería que se pudiera volver a montar para pasar la inspección.
ZaRLeX
ZaRLeX
ADMIN
ADMIN

Masculino
Cantidad de envíos : 828
Edad : 42
Localización : Isla Cristina
Fecha de inscripción : 02/10/2008

http://www.technosystem.es

Volver arriba Ir abajo

alguien a retirado el tope del tubo de escape? Empty Re: alguien a retirado el tope del tubo de escape?

Mensaje por marcybr Mar 05 Oct 2010, 02:42

Pues me han asegurado que no voy a tener ningun problema con la ITV. Pero de toda maneras volvere a preguntarlo por que no quiero tener problemas.

Ya os contare como acaba la cosa.

Un saludo
marcybr
marcybr
En Rodaje
En Rodaje

Masculino
Cantidad de envíos : 65
Edad : 33
Localización : Catalunya
Fecha de inscripción : 19/07/2010

Volver arriba Ir abajo

alguien a retirado el tope del tubo de escape? Empty Re: alguien a retirado el tope del tubo de escape?

Mensaje por Maex Miér 06 Oct 2010, 03:40

marcybr escribió:Hola a todos!
PD.: Ya tengo el A2 desde hace tres dias y estoy super contento con mi ybr 250!

Para empezar, felicidades por el carnet!!!

Sobre el tubo: Ni idea! Pero tengo 2 dudas.
Si lo ponen para que pueda pasar los limites de emisiones, y nos dices que quitandolo pasa igual esos limites...
Para que coño lo ponen????? Question
Y otra cosa es, cuanto se ganaria? uno o dos caballos mas???

Vssssssssssssssssssss!!
Maex
Maex
Motero Experto
Motero Experto

Masculino
Cantidad de envíos : 504
Edad : 47
Localización : Pais Vasco
Fecha de inscripción : 08/05/2010

Volver arriba Ir abajo

alguien a retirado el tope del tubo de escape? Empty Re: alguien a retirado el tope del tubo de escape?

Mensaje por marcybr Miér 06 Oct 2010, 04:28

Pues la verdad es que no lo se del cierto, pero se ve que es simplemente un chapa que impide que el humo salga tan fluido como deberia.
El humo, evidentemente, sale igual por el escape (la misma cantidad), pero con mas dificultad, por que tiene que hacer mas recorrido.

Yo tampoco entiendo muy bien la funcion de este tope, que solo hace que retener un poco la potencia de la moto.

Os sigo informando del proceso, un saludo!

marcybr
marcybr
En Rodaje
En Rodaje

Masculino
Cantidad de envíos : 65
Edad : 33
Localización : Catalunya
Fecha de inscripción : 19/07/2010

Volver arriba Ir abajo

alguien a retirado el tope del tubo de escape? Empty Re: alguien a retirado el tope del tubo de escape?

Mensaje por ZaRLeX Miér 06 Oct 2010, 07:19

metela en banco antes y despues, seria lo mejor para saber si sirve
ZaRLeX
ZaRLeX
ADMIN
ADMIN

Masculino
Cantidad de envíos : 828
Edad : 42
Localización : Isla Cristina
Fecha de inscripción : 02/10/2008

http://www.technosystem.es

Volver arriba Ir abajo

alguien a retirado el tope del tubo de escape? Empty Re: alguien a retirado el tope del tubo de escape?

Mensaje por Maex Vie 08 Oct 2010, 04:49

No se que es un banco???????????? Question
Maex
Maex
Motero Experto
Motero Experto

Masculino
Cantidad de envíos : 504
Edad : 47
Localización : Pais Vasco
Fecha de inscripción : 08/05/2010

Volver arriba Ir abajo

alguien a retirado el tope del tubo de escape? Empty Re: alguien a retirado el tope del tubo de escape?

Mensaje por ZaRLeX Vie 08 Oct 2010, 09:48

Un banco de potencia, donde te miden los caballos que tiene. Mira en youtube.
ZaRLeX
ZaRLeX
ADMIN
ADMIN

Masculino
Cantidad de envíos : 828
Edad : 42
Localización : Isla Cristina
Fecha de inscripción : 02/10/2008

http://www.technosystem.es

Volver arriba Ir abajo

alguien a retirado el tope del tubo de escape? Empty Re: alguien a retirado el tope del tubo de escape?

Mensaje por Erich Lun 11 Oct 2010, 19:28

Buenas,

Igual el tope hace que queden particulas dentro del tubo o algo para que no salgan tantas, porque si no no entiendo si es por tema ecologico, igual lo que hace es que reduce tambien algo el ruido ...
Algun sentido será, igual los creadores del tubo podrian decir porque o algun mecanico, es cuastion de preguntar cuando pasemos por el taller a ver si el mecanico sabe algo.

Saludos.



Erich
Motero Avanzado
Motero Avanzado

Masculino
Cantidad de envíos : 385
Edad : 50
Localización : España
Fecha de inscripción : 05/12/2009

Volver arriba Ir abajo

alguien a retirado el tope del tubo de escape? Empty Re: alguien a retirado el tope del tubo de escape?

Mensaje por ZaRLeX Mar 12 Oct 2010, 09:42

El catalizador es un filtro de particulas. Lo traen todos los vehiculos.
ZaRLeX
ZaRLeX
ADMIN
ADMIN

Masculino
Cantidad de envíos : 828
Edad : 42
Localización : Isla Cristina
Fecha de inscripción : 02/10/2008

http://www.technosystem.es

Volver arriba Ir abajo

alguien a retirado el tope del tubo de escape? Empty Re: alguien a retirado el tope del tubo de escape?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.