Club YBR 250
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Combustible: Testando el rendimiento de la 250

5 participantes

Ir abajo

Combustible: Testando el rendimiento de la 250 Empty Combustible: Testando el rendimiento de la 250

Mensaje por Invitado Dom 25 Ene 2009, 02:57

Luego de ciertos sucesos (que mejor no recordar)... el display de tablero para el nivel de combustible estuvo dando algunas lecturas medio "erraticas" y poco precisas.
La moto ya superó los 23.000 kms y no sé si eso tenga o no que ver con el display y los niveles de consumo, por lo que decidí hacer una secilla "prueba casera": llené el tanque y luego de resetear el odómetro parcial, usé la moto en distintas condiciones durante casi una semana a ver cuántos kms rendía con tanque al 100%.
Las condiciones de uso fueron variadas: un poco de ruta, mucho de ciudad, de a dos personas, solo, a baja velocidad, cagandola un poco a palos, etc. O sea: un uso cotidiano.
La nafta utilizada: YPF Super XXI (No "Fangio")
Acá pueden ver una foto que le saqué al display mostrando los 473.3kms recorridos con el tanque, y les comento que la reserva ya estaba funcionando hace unos 10 kms aprox. con lo que entiendo que aun quedaba algo más de "cuerda" por si quería probar pero no decidí ir tan lejos como el amigo Centauro que según posteó oportunamente, hizo 130 kms con su reserva hasta agotarla por completo.
Eso arroja algunos datos para control, que ... la verdad: "no me cierran" por eso los posteo a ver qué opinan uds. (además de que el medidor No es muy confiable que digamos, claro):
Teniendo en cuenta que la capacidad total del tanque es de 19.2 litros (incluye reserva de 4.5 litros)
con 23.000 kms la moto dio 31,5170 kms / litro hasta encender la reserva (me parece demasiado)
el nro. 31.5170 kms lo obtuve de 473.3kms recorridos - 10 km aprox. de la reserva andando = 463.3 kms recorridos con "tanque" (sin reserva) -- siempre según el tablero, claro.

Yo creo que el medidor no es del todo preciso y "exagera" de la misma manera que ocurre con el velocímetro y el tacómetro pero, ¿Uds., qué opinan? ¿ qué consumos están teniendo actualmente?

Abrazo grande a todos
Danny Karaoke

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Combustible: Testando el rendimiento de la 250 Empty Consumo YBR 250

Mensaje por Invitado Lun 06 Jul 2009, 12:58

Hola a todos soy nuevo en el foro , y queria contarles mi experiencia con la YBR 250 respecto al consumo de combustible,primero estoy de acuerdo que el marcador es bastante errático crei que me pasaba a mi solo pero veo que a varios les pasa lo mismo,bueno en los primeros 1000 kms. la moto ahora tiene 1880,hacia casi 445 km. todo en ciudad en regimen menor de 5000 rmp,solo una o dos veces unas tiraditas de apenas unas cuadras por encima de ese regimen de rpm,despues del primer service (1000 kms.)empezo a gastar !! llevo dos tanques probados y chequeados con el contador parcial de kms.primer tanque cargue cuando tenia recorrido casi 30 km en reserva y voy por el segundo y estoy por la última linea de combustible y llevo 265 kms!! estoy tan alarmado que mañana Lunes 06-07-09 voy al service a ver que pasooo!!! a alguien más le paso esto ?? y otra cosa que me hace de ves en cuando venis a medio regimen cortas en un semaforo y la moto sin más se para ??? les cuento que es la moto numero 36 que tengo asi que no me pregunten experiencia de manejo !!! he tenido fierros de los que se le pueda ocurrir,pero que pase esto con una moto que se entiende es tecnología bastante modernosa ( inyección etc.etc ) estoy un poco sorprendido,muchas gracias a todos por los aportes.Claudio

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Combustible: Testando el rendimiento de la 250 Empty Re: Combustible: Testando el rendimiento de la 250

Mensaje por JuanMa Sáb 03 Oct 2009, 10:04

Hola, solo queria aportar mi granito de arena para los que como yo, miran mucho el consumo de gaolina.
Primero señalar que el indicador de gasolina podria parecer un poco loco en su lectura, pero despues de llevar un mes con la moto ya veo que no es asi.
Cuando se arranca el motor siempre señalara un cuadradito ó dos de más (me imagino que será por la posicion de resposo cuando esta parada, ya que no es horizontal)
Pero una vez lleva un rato andando en posicion normal, vuelve a marcar donde se habia quedado el dia anterior.
A mi en rodaje, sin pasar de 5.000 rpm, me ha dado un consumo de unos 3,5 litros e incluso algo menos, haciendo ciudad y carretera.
Lo digo por si alguien duda en comprar esta moto, por los consumos medios que aparecen en la red tan dispersos.
Shocked

JuanMa
En Rodaje
En Rodaje

Masculino
Cantidad de envíos : 4
Edad : 53
Localización : Malaga
Fecha de inscripción : 03/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Combustible: Testando el rendimiento de la 250 Empty Re: Combustible: Testando el rendimiento de la 250

Mensaje por ZaRLeX Dom 04 Oct 2009, 00:19

Juanma, pasate por bienvenidas por favor. Un saludo.
ZaRLeX
ZaRLeX
ADMIN
ADMIN

Masculino
Cantidad de envíos : 828
Edad : 42
Localización : Isla Cristina
Fecha de inscripción : 02/10/2008

http://www.technosystem.es

Volver arriba Ir abajo

Combustible: Testando el rendimiento de la 250 Empty consumo re testeado

Mensaje por portubayres Sáb 17 Oct 2009, 10:49

muchachos acabo de llegar de mar del plata llene el tanque y puse en cero el parcial a los 130 km lo lleno nuevamente entraron 6 litros ,la verdad no se si esta bien o mal ??? mi moto anterior era una storn 125
como no se cual es la velocidad crucero yo estos 130 km los hice a 120 km/h con mi mujer atras.
una preunta??? como pongo el reloj en hora???? un abrazo espero que el dato les sea util
portubayres
portubayres
En Rodaje
En Rodaje

Masculino
Cantidad de envíos : 10
Edad : 63
Localización : argentina
Fecha de inscripción : 04/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Combustible: Testando el rendimiento de la 250 Empty Re: Combustible: Testando el rendimiento de la 250

Mensaje por ZaRLeX Dom 18 Oct 2009, 00:19

Pues si mal no recuerdo era poniendo el display sobre la hora y pulsando ambos botones a la vez hasta que empiece a parpadear la hora. De todas formas tienes el manual disponible en el foro
ZaRLeX
ZaRLeX
ADMIN
ADMIN

Masculino
Cantidad de envíos : 828
Edad : 42
Localización : Isla Cristina
Fecha de inscripción : 02/10/2008

http://www.technosystem.es

Volver arriba Ir abajo

Combustible: Testando el rendimiento de la 250 Empty rendimiento

Mensaje por Darko Mar 15 Dic 2009, 14:24

solamente queria decir que con super el motor tendra mayor rendimiento que con nafta especial, igualmente me recomendaron que por los inyectores (quizas por q soy de argentina), que la utilizara con nafta especial.
con respecto a lo anterior:
a menor oftanage, menos rpm = menos consumo. study

Darko
En Rodaje
En Rodaje

Masculino
Cantidad de envíos : 4
Edad : 35
Localización : Rosario; Argentina
Fecha de inscripción : 15/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Combustible: Testando el rendimiento de la 250 Empty Re: Combustible: Testando el rendimiento de la 250

Mensaje por edwinker Dom 05 Mayo 2013, 10:58

la mia ha tenido 35 kilometros por litro.

edwinker
En Rodaje
En Rodaje

Masculino
Cantidad de envíos : 11
Edad : 39
Localización : Antioquia Colombia
Fecha de inscripción : 20/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Combustible: Testando el rendimiento de la 250 Empty Re: Combustible: Testando el rendimiento de la 250

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.