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Mensaje por apenfre Dom 12 Abr 2009, 09:13

Os detallo la primera revisión (1000Km) en el concesionario oficial Yamaha (en donde la compré):
- Aceite Yamaha 10W40.......................12,83€
- Arandela Cu + fibra form.C...................0,40€
- Filtro de aceite..................................7,08€
- Aportación a SIGAUS..........................0,09€ (lo de tratamiento de residuos)
- Mano de obra 1hora............................0€
- Desmontar y montar cambio de aceite....0€
- Comprobar motor y filtro de aceite.........0€
- Presiones, reapriete y engrase general....0€
- Comprobar funcionamiento....................0€
- IVA (16%)........................................3,26€
TOTAL..................................23,66€
Como podéis comprobar solo me cobraron los materiales.

Esta semana fui a la revisión de los 6000Km (la segunda, en el mismo concesionario):
- Aceite Yamaha 10W40 (1,55 x 8,55).......................13,25€
- Filtro de aceite...................................................11,86€
- Aportación a SIGAUS (1,55 x 0,06)...........................0,09€
- Mano de obra (1,5 x 27).......................................40,50€
- Desmontar y montar cambio de aceite.......................0€
- Motor y filtro de aceite, reapriete y engrase general....0€
- Comprobar funcionamiento......................................0€
- IVA (16%)........................................................10,51€
TOTAL.................................................76,21€

La diferencia es notable, solo con aumentar la mano de obra (y el impuesto correspondiente).
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Mensaje por ZaRLeX Dom 12 Abr 2009, 12:01

De los 6000? en el manual pone que es a los 10.000 la segunda
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Mensaje por apenfre Dom 12 Abr 2009, 22:21

Es cierto. Lo había leido pero no lo recordaba.
Preguntaré en el concesionario ¿por qué si el manual pone 10000Km ellos me dicen que cada 5000?
Os trasladaré la respuesta.
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Mensaje por apenfre Sáb 25 Abr 2009, 06:12

He hablado con el dueño del concesionario y me ha contado que ellos recomiendan pasar una revisión cada 5000 Km a las de 125 y 250 cc, ya que andan mas en ciudad y los desgastes pueden ser mayores. ¿? Dijo no recordar lo que pone el manual ¿se lo habrá leido?.
En mi caso el 95% de los kilometros los hago por carretera, la uso para pasear y distraerme.
De todas formas, pienso que aún saliéndome mas caro (ya que son 2 revisiones al año en vez de 1) a la moto no le viene mal, he tenido varios coches y siempre les ha cambiado el aceite (y su filtro correspondiente) bastante antes de lo que ponían los manuales y siempre han ido muy bien de mecánica.
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Mensaje por ZaRLeX Sáb 25 Abr 2009, 07:01

Pues si, no creo tampoco que venga mal cada 5000km, sobre todo yo que le doy muy poco uso y siempre por carretera.
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Mensaje por brubaker Lun 27 Abr 2009, 04:58

A mi tambien me recomendaron cada 5000 km se ve que es lo normal, y por cierto saludos a todos que hace mucho que no podia conectarme.
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Mensaje por Desert2o2o Mar 28 Abr 2009, 02:58

La mía tiene 2 revisiones, una a los 1000 y otra a los 10000, me dijeron que volviera el año que viene o a los 20000 km y no le vieron ningún problema. Lo único que hicieron fue lo de siempre cuando la llevas a revisión: Aceite y filtro, tensar frenos, cadena, comprobar suspensiones, luces etc.

La uso para todo y mira, me ahorré una revisión Smile
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Mensaje por Invitado Mar 28 Abr 2009, 07:12

Desert2o2o escribió:La mía tiene 2 revisiones, una a los 1000 y otra a los 10000, me dijeron que volviera el año que viene o a los 20000 km y no le vieron ningún problema. Lo único que hicieron fue lo de siempre cuando la llevas a revisión: Aceite y filtro, tensar frenos, cadena, comprobar suspensiones, luces etc.

La uso para todo y mira, me ahorré una revisión Smile

Interesante lo que decis, entonces el cambio de aceite se lo haces cada 10.000KM???
Que tipo de aceite usas? quizas ahí esté la diferencia

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Mensaje por Desert2o2o Mar 28 Abr 2009, 08:14

Sí, el aceite lo cambié a los 1000 y a los 10000, no se cual le ponen la verdad :S
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Mensaje por emanuel893 Jue 30 Abr 2009, 21:40

hola amigos mi ybr 250 tiene ya casi 7.000 km me realizaron los servicios a los 1.000 a los 3.000 y a los 6.000 km , los mecanicos de la casa que me vendieron la moto, me cambiaron el aceite a los 1.000 km luego a los 3.000 me regularon valvulas y tambien volvieron a cambiar el aceite y a los 6.000 cuando la lleve me cambiaron aceite y nada mas creo, pero me entere que nunca me cambiaron el filtro de aceite, si limpiaban el filtro de aire, pero filtro de aceite al parecer sigue con el que vino de fabrica, mi duda es eso justamente, me dañara la moto? cuando miro el aceite este esta realmente limpio, en que me puede afectar el que no le hayan cambiado nunca el filtro? es grave? muchas gracias y espero me despejen esta duda
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Mensaje por ZaRLeX Vie 01 Mayo 2009, 03:51

A lo que mi razonamiento entiende, el filtro llegará un momento en que ya no filtrará más y o bien empezará a salir el aceite sucio o directamente no saldrá. No lo sé porque no se como actúa exactamente.
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Mensaje por apenfre Lun 04 Mayo 2009, 07:24

Yo cambiaría el filtro cada vez que se cambie el aceite.
El filtro recoge todas las impurezas y restos, de manera que si le pones aceite nuevo, pasa por la basura ya separada de los anteriores. Además tiene una capacidad de absorción que llega a agotarse. También influye en la presión del aceite.
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