Club YBR 250
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Mi Nuevo Amoto (minianálisis)... :)

3 participantes

Ir abajo

Mi Nuevo Amoto (minianálisis)... :) Empty Mi Nuevo Amoto (minianálisis)... :)

Mensaje por manolinp Jue 04 Mar 2010, 11:41

Hola a tod@s.

Tras unos días de espera y visitas.... TENGO mi YBR-250! Y os voy a contar un poquito, pues el tiempo no ha dado para más, frío, agua y demás historias han mermado mis posibilidades de exprimir a tope esta mákina y haceros un análisis más profundo. De todos modos es un comienzo y cualquier cosa podéis preguntarme o postear aquí.

Compré una de segunda mano con unos 5.000 km, me da la impresión de que está casi nueva, para lo que un motor Yamaha suele durar. Como sabéis son utilizadas (y lo serán en adelante mucho más...) en autoescuelas por lo "duras" que son, pueden hacer miles de kilómetros sin apenas mantenimiento y pasando por ellas muchas manos. Y este ha sido uno de los factores para comprarla, lo fácil que es de mantener una bicharraca de estas, e ideal para aprender.

Hace unos días un compañero (miki52) me dijo que lo que tenemos algunos son tacos, y no años. Qué razón tiene! Y esto lo pongo porque yo tampoco soy de ayer, y no tengo edad para ir haciendo el capullo con la moto, sino para disfrutarla. No puedo jugarme mis puntos y la vida mía y la de los demás "on the road". Tampoco quiero decir que sea una moto "tranquila". Para todos aquéllos que dudan quiero CERTIFICAR que puedes ponerla a 130, y en unos cuántos segundos. Todo es pulsar el acelerador a tope. Alcanza los 130-135 y lo que más me ha sorprendido, los MANTIENE, incluso en pendiente ascendente y con algo de aire en contra. También he de deciros que, claro, yo no peso más de 65 kg, y la moto está diseñada para llevar 167 kg (con dos personas y carga), yo no llego ni al pico ese de 67 kg... Claro, con uno que pese mucho más lo pasará peor que yo!! Y claro, cuando acelero puedo decir que me deja "pegado", para ser una dos y medio, me sorprende gratamente y eso me gusta Smile. Incluso en una subida de un 11% (para haceros una idea, Navacerrada, Madrid) me ha dejado sorprendido en cuarta, cómo tira. Mi coche 1.600 gasolina 16 válvulas se queda muerto en algunos tramos, no así esta "sencilla" YBR.

Hablando de velocidades he de decir que al ser una 250 echo de menos una SEXTA, con la quinta alcanza esos 130-135 (mantiene los 120 en ascendente y todo lo que quieras) pero si la quieres exprimir más a fondo no podrás, personalmente no quiero forzar el motor je je je... y ni me interesa ni falta que me hace, ya corrí en otras maratones años antes...

Como digo los pocos repechos que he probado no me ha decepcionado. Claro que me han adelantado algunos turismos, lógicamente!!

La moto es, cómo decirlo, "divertida". Las curvas las tomas bien (hice un maldito recto en una curva de un pueblo muy pronunciada, de unos 180º, pero eso es fruto de mi inexperiencia y no volveré a pecar de "listillo" en lugares que no conozca, no vi la señal 20 por hora y joder..........!!).

En la ciudad serás el primero, no veáis cómo sale. Acostumbrado al coche, cuando llegas al próximo semáforo aún ves a los coches saliendo del anterior ja ja ja... Es una gozada. No me gusta meterme entre medias de otros coches pero es que no tienes la oportunidad si sales el primero!! No la usaré de momento en ciudad pero te puedo asegurar que aquí, por su sencilla manejabilidad y potencia, serás de los primeros.

La estética de la moto, naked, me encanta. Algunos dicen que es "muy bonita", y tienen razón. Personalmente me gustan más las mujeres ja ja ja. Una bonita cara, un bonito cuerpo, siempre serán más placenteros (para mí) que una simple máquina, pero la YBR-250 tb me gusta en cuanto a moto se refiere (la primera moto en que me fijé fue en su hermana pequeña, la YBR-125, de ahí que esto también lo postearé en el foro correspondiente). Preferiría un depósito algo más pequeño estéticamente, pero bueno, está bien y puedes hacer muchos km sin repostar con esos 19 litros.

En cuanto a estética, decir que comparada con otras del sector, es algo "alta". Habiendo probado la Yamaha Special SR, la Honda CBF 250 y la Suzuki 500, esta es un poco más "alta" que las otras. A mí me queda bien de altura (me refiero a la altura "huevos-suelo" si eres hombre o "conejo-suelo" si eres fémina), pero quizá algo "alta" si eres algo bajo, o corto de patas (sin ofender). Esto es subjetivo porque cualquier enduro, trial o trail son MUY altas!!

La inyeccion se nota, y te olvidas de cosas como meter aire y todo eso... La información del display es justa pero la imprescindible, como la gasofa que te queda, te avisa cuando queda poco. La hora, los km totales (odom.), y dos parciales, así como la hora.

Una cosa FALSA que he visto EN ALGUNAS reviews de Youtube. La moto NO ARRANCA si la pata (caballete lateral) está echada, la moto CORTA literalmente el encedido o si has metido velocidad, etc. Es decir, el sistema de Corte de Encendido está formado por el interruptor del caballete lateral, el interruptor del embrague y el interruptor de punto muerto, e impide el arranque en esas condiciones, esto ocurre al menos en el modelo del 2008 que yo tengo, no sé si modelos anteriores no lo tienen. Es imprescindible y MUY importante!!

Tb quizá es algo dura de amortiguación, en mi recorrido "rural" por carreteras secundarias daba algunos "saltos". La moto tiene 5 ajustes de precarga, estando por defecto en el central, quizá debo ponerla algo más blanda si no voy a pisar mucho el terreno autovía/autopista. Lo haré cuando haga bueno coño!

El compartimento portaobjetos es pequeñoooooooooo. Tengo que meter la documentación arrugadaaaaaaaa...........

Tuve en mis manos tb una Suzuki GS 500, pero mucho más vieja y "muy gastada". He de decir que esta tiene MÁS nervio, pero se deberá a que la Suku era MUCHO más vieja y decadente. Tampoco me gustaba a moverla en parado, me parece un muerto de 190 kg en carburación, y esta es ligera.

Y no hablemos del seguro, se te queda muy económico, lo que es otro factor a tener en cuenta en el mantenimiento.

Finalmente en cuanto a consumo no he comprobado aún, ni creo que de momento lo haga. Tampoco soy de hacerlo en el coche, pero sé que tiene que consumir "poquito". Si algún día lo mido os lo pondré!!

Y bueno, si algun@ ha soportado leer todo este tocho que me disculpe. A mí personalmente, y de momento, voy sobrado con esta motito y ME ENCANTA!!! Os pongo un par de fotos de la bicha.

Un saludo y un Beso para ellas, si es que alguna lo lee ja ja ja....

Mi Nuevo Amoto (minianálisis)... :) 02

Mi Nuevo Amoto (minianálisis)... :) 03

manolinp
En Rodaje
En Rodaje

Masculino
Cantidad de envíos : 68
Edad : 44
Localización : Astudillo
Fecha de inscripción : 17/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Mi Nuevo Amoto (minianálisis)... :) Empty Re: Mi Nuevo Amoto (minianálisis)... :)

Mensaje por ZaRLeX Jue 04 Mar 2010, 12:26

Muy bueno manolin, solo puntuar una cosa; en lo referente a que no arranca con la pata cabra puesta es solo si tienes una marcha metida, en punto muerto si lo hace. Saludos
ZaRLeX
ZaRLeX
ADMIN
ADMIN

Masculino
Cantidad de envíos : 828
Edad : 43
Localización : Isla Cristina
Fecha de inscripción : 02/10/2008

http://www.technosystem.es

Volver arriba Ir abajo

Mi Nuevo Amoto (minianálisis)... :) Empty Re: Mi Nuevo Amoto (minianálisis)... :)

Mensaje por manolinp Jue 04 Mar 2010, 20:22

ZaRLeX escribió:Muy bueno manolin, solo puntuar una cosa; en lo referente a que no arranca con la pata cabra puesta es solo si tienes una marcha metida, en punto muerto si lo hace. Saludos

Por supuesto!! Pero si metes la primera para salir se te calará como medida de seguridad!! A eso me refería Wink.

Concretamente el manual dice exactamente esto:

El sistema de corte del circuito de encendido (formado por el interruptor del caballete lateral, el interruptor embrague y el interruptor punto muerto) tiene las funciones siguientes:

1. Impide el arranque cuando hay una marcha puesta y el caballete lateral está levantado, pero la maneta de embrague no está accionada.

2. Impide el arranque cuando hay una marcha puesta y la maneta de embrague está accionada, pero el caballete lateral permanece bajado.

3. Interrumpe el funcionamiento del motor cuando hay una marcha puesta y se baja el caballete lateral.

Smile

manolinp
En Rodaje
En Rodaje

Masculino
Cantidad de envíos : 68
Edad : 44
Localización : Astudillo
Fecha de inscripción : 17/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Mi Nuevo Amoto (minianálisis)... :) Empty Re: Mi Nuevo Amoto (minianálisis)... :)

Mensaje por ZaRLeX Vie 05 Mar 2010, 08:15

Exacto. Wink
ZaRLeX
ZaRLeX
ADMIN
ADMIN

Masculino
Cantidad de envíos : 828
Edad : 43
Localización : Isla Cristina
Fecha de inscripción : 02/10/2008

http://www.technosystem.es

Volver arriba Ir abajo

Mi Nuevo Amoto (minianálisis)... :) Empty Re: Mi Nuevo Amoto (minianálisis)... :)

Mensaje por raspas Lun 05 Abr 2010, 03:02

que bonita es... me encanta en granate, disfrutala a tope!!! por cierto Manolin crees que con dos personas de unos 70 y 50kg aguantaria cruceros de 120km? saludos!!

raspas
En Rodaje
En Rodaje

Masculino
Cantidad de envíos : 30
Edad : 47
Localización : santa coloma de gramenet
Fecha de inscripción : 20/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Mi Nuevo Amoto (minianálisis)... :) Empty Re: Mi Nuevo Amoto (minianálisis)... :)

Mensaje por manolinp Vie 09 Abr 2010, 09:51

raspas escribió:que bonita es... me encanta en granate, disfrutala a tope!!! por cierto Manolin crees que con dos personas de unos 70 y 50kg aguantaria cruceros de 120km? saludos!!

YO Imagino que de sobra, aunque no te lo puedo asegurar, no tengo chica para probarlo Sad. Si el manual dice que va bien con unos 170 kg, y eso que los manuales pecan de pecar de pobres, irás imagino que bien con solamente 120 kg. Intenta probarla tú mismo y convéncete.

Un saludo.

Smile

manolinp
En Rodaje
En Rodaje

Masculino
Cantidad de envíos : 68
Edad : 44
Localización : Astudillo
Fecha de inscripción : 17/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Mi Nuevo Amoto (minianálisis)... :) Empty Re: Mi Nuevo Amoto (minianálisis)... :)

Mensaje por raspas Lun 05 Dic 2011, 04:10

Pues si Manolin, los aguanta los 120 de sobras con dos personas, y le quda aun recorrido al acelerador, por lo tanto entiendo que no va forzada, la mía es negra, aunque en roja es preciosa, estoy muy feliz con mi pequeña, la intento llevar siempre límpita y a punto, saludos!!!

raspas
En Rodaje
En Rodaje

Masculino
Cantidad de envíos : 30
Edad : 47
Localización : santa coloma de gramenet
Fecha de inscripción : 20/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Mi Nuevo Amoto (minianálisis)... :) Empty Re: Mi Nuevo Amoto (minianálisis)... :)

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.