Club YBR 250
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Batería off

+3
Maex
Erich
ZaRLeX
7 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Batería off Empty Batería off

Mensaje por ZaRLeX Mar 31 Ene 2012, 10:03

Buenas, hoy he ido a arrancar la moto después de varios meses y no hace ni pescao frito. Tengo varias opciones: llevarla a cargar, arrancarla con el coche, empujar o algo que he leído hace un rato, hacerle una carga lenta con un cargador de rc. ¿Os ha pasado?¿y que habéis hecho en ese caso?
ZaRLeX
ZaRLeX
ADMIN
ADMIN

Masculino
Cantidad de envíos : 828
Edad : 42
Localización : Isla Cristina
Fecha de inscripción : 02/10/2008

http://www.technosystem.es

Volver arriba Ir abajo

Batería off Empty Re: Batería off

Mensaje por Erich Mar 31 Ene 2012, 19:53

Hola,

Igual que con el coche, se empuja y cuando cojes algo de velocidad metes segunda y deberia arancar. Esto si la necesitas urgentemente, otra opcion es arracarla con las pinzas y el coche y circular un rato para que cargue algo.
Otra es un cargador, yo tengo uno del lidl, de cuando lanzan los productos de moteros, es como un cargador de mobil y tarda unas 12 horas en cargar la bateria. Con menos horas da para un arranque y empezar a circular.

Hay varias opciones y las he provado todas con mi moto anterior, esta llevo 2 meses sin cogerla y deberia provar de arrancarla a ver como anda de bateria.

Saludos.

Erich
Motero Avanzado
Motero Avanzado

Masculino
Cantidad de envíos : 385
Edad : 50
Localización : España
Fecha de inscripción : 05/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Batería off Empty Re: Batería off

Mensaje por Maex Dom 05 Feb 2012, 03:55

ZaRLeX escribió:Buenas, hoy he ido a arrancar la moto después de varios meses y (...)

Varios meses???? Shocked

no tienes perdon No

Que no vuelva a suceder..... maruja

Vsssssssssssssssssss!!!!
Maex
Maex
Motero Experto
Motero Experto

Masculino
Cantidad de envíos : 504
Edad : 47
Localización : Pais Vasco
Fecha de inscripción : 08/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Batería off Empty Re: Batería off

Mensaje por ZaRLeX Lun 06 Feb 2012, 01:31

Bueno pues la puse a cargar con cargador de rc, que carga también baterías de plomo, y ahí está. Estaba bastante descargada, solo tenía 5.7 v, casi para la basura, pero poco a poco se va recuperando, eso si, ya no va a ser una batería demasiado fiable, tendré que estar mas encima si no se me descargara a la mínima. Cuando se descargan tanto se cristalizan perdiendo gran parte de su capacidad. Nueva tampoco son muy caras, unos 50 euros mas o menos, pero bueno a ver como tira esta. Cuando complete la carga la volveré a poner y a ver que tal va.
ZaRLeX
ZaRLeX
ADMIN
ADMIN

Masculino
Cantidad de envíos : 828
Edad : 42
Localización : Isla Cristina
Fecha de inscripción : 02/10/2008

http://www.technosystem.es

Volver arriba Ir abajo

Batería off Empty Re: Batería off

Mensaje por ZaRLeX Mar 07 Feb 2012, 08:33

Novedades, después de varias horas cargando, unas 14, la batería ha llegado a 13 y pico voltios y de ahí no pasaba. Este cargador para la carga cuando detecta que la batería está cargada, así que decidí parar la carga yo, puesto que en la misma batería dice que a 0.9v tarda de 5 a 10 horas. Cuando he llegado a casa del trabajo sobre las 20h he mirado el voltaje y se había bajado a 11 y algo voltios, lo cual no me gusta, ya que una batería en buen estado debe estar en unos 12,5 voltios en reposo. Me da que cuando la monte en la moto y la deje una semana sin usar se me irá. Me tocará comprar otra, no obstante probaré a ver que tal.
ZaRLeX
ZaRLeX
ADMIN
ADMIN

Masculino
Cantidad de envíos : 828
Edad : 42
Localización : Isla Cristina
Fecha de inscripción : 02/10/2008

http://www.technosystem.es

Volver arriba Ir abajo

Batería off Empty Re: Batería off

Mensaje por Maex Vie 10 Feb 2012, 02:43

La misma moto te esta diciendo que la andes.... que no la dejes aparcada porque sino se apaga.... de tristeza Sad

jajaajjajaajajjaa

PD.: a ver que tal te va! suerte!

Vsssssssssssssssssssssss!
Maex
Maex
Motero Experto
Motero Experto

Masculino
Cantidad de envíos : 504
Edad : 47
Localización : Pais Vasco
Fecha de inscripción : 08/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Batería off Empty Re: Batería off

Mensaje por manolinp Vie 10 Feb 2012, 10:43

Pos yo que llevo algo más de un mes sin arrancarla miedo me das... pues va a hacer 4 años... aunque compré en su día un cargador del lidl por 9 euros. Ya os contare Wink

manolinp
En Rodaje
En Rodaje

Masculino
Cantidad de envíos : 68
Edad : 43
Localización : Astudillo
Fecha de inscripción : 17/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Batería off Empty Re: Batería off

Mensaje por ZaRLeX Lun 13 Feb 2012, 07:26

Pues ya está la batería puesta y después de tenerla un día parada a arrancado bien, aunque se queda por debajo de los 12 v. Os voy a poner unas tablas que os van a interesar mucho sobre el desgaste de una batería, sacado del manual de mi moto.
ZaRLeX
ZaRLeX
ADMIN
ADMIN

Masculino
Cantidad de envíos : 828
Edad : 42
Localización : Isla Cristina
Fecha de inscripción : 02/10/2008

http://www.technosystem.es

Volver arriba Ir abajo

Batería off Empty Re: Batería off

Mensaje por ZaRLeX Lun 13 Feb 2012, 07:44

Batería
La batería instalada en esta motocicleta es de tipo sellado, así que no es necesario comprobar el nivel de electrolito ni añadir agua destilada.No debe tirar de la banda de sellado una vez que el electrolito especificado se ha instalado en la batería para comenzar a funcionar.No obstante, con el fin de alargar la vida útil de la batería y garantizar que proporcionará la corriente necesaria para arrancar la motocicleta, deberá mantener la carga de la batería correctamente. Cuando se utiliza con regularidad, el sistema de carga de la motocicleta le ayuda a mantener la batería totalmente cargada. Si sólo utiliza la motocicleta ocasionalmente o por periodos de tiempo cortos, es muy probable que la batería se descargue.Debido a su composición interna, las baterías se autodescargan continuamente. El régimen de descarga depende del tipo de batería y de la temperatura ambiente. A medida que la temperatura aumenta, así lo hace el régimen de descarga. Cada 15°C se duplica el régimen. Los accesorios eléctricos, como los relojes digitales y las memorias de ordenador, también extraen corriente de la batería incluso cuando la llave está desconectada. Si se suman dichas extracciones de corriente “con la llave desconectada” a unas temperaturas elevadas, una batería puede pasar de estar totalmente llena a quedarse descargada por completo en cuestión de días.
Autodescarga
Temperatura
Número de días aprox. desde 100 % cargada a 100 % descargada
Plomo-antimonio Plomo-calcio

40°C 100 días 300 días
25°C 200 días 600 días
0°C 550 días 950 días

Drenaje de corriente
Amperios de
descarga
Días desde 100 % cargada a 50%descargada Días desde100 % cargada a 100 %descargada
7 mA 60 días 119 días
10 mA 42 días 83 días
15 mA 28 días 56 días
20 mA 21 días 42 días
30 mA 14 días 28 días
ZaRLeX
ZaRLeX
ADMIN
ADMIN

Masculino
Cantidad de envíos : 828
Edad : 42
Localización : Isla Cristina
Fecha de inscripción : 02/10/2008

http://www.technosystem.es

Volver arriba Ir abajo

Batería off Empty Re: Batería off

Mensaje por ZaRLeX Lun 13 Feb 2012, 07:46

En condiciones climáticas extremadamente frías, el líquido de una batería cargada de manera incorrecta puede congelarse con facilidad, lo que puede agrietar la carcasa y combar las placas. Una batería totalmente cargada puede soportar temperaturas por debajo de cero grados sin ningún daño.
Sulfatación de la batería
Una causa muy común de fallo de la batería es que esté sulfatada.La sulfatación tiene lugar cuando se deja una batería descargada durante un periodo de tiempo amplio. El sulfato es normal debido a las reacciones químicas dentro de una batería. Pero cuando una descarga continuada permite que el sulfato se cristalice en celdas, las placas de la batería quedan
dañadas de forma permanente y no soportan una carga. La garantía no cubre los fallos de batería por sulfatación.
Mantenimiento de la batería
Es responsabilidad del propietario mantener la batería totalmente cargada. Si no lo hace, la batería puede fallar y dejarle tirado. Si conduce el vehículo con poca frecuencia, revise el voltaje de la batería semanalmente usando un voltímetro.
Si desciende por debajo de 12,8 voltios, la batería deberá cargarse mediante un cargador adecuado (consulte en el concesionario Kawasaki). Si va a dejar de usar la motocicleta durante más de dos semanas, la batería deberá cargarse usando un cargador adecuado. No utilice un cargador rápido diseñado para automóviles que pueda sobrecargar la batería y dañarla. Los cargadores recomendados por Kawasaki son:
OptiMate ΙΙΙ
Cargador automático Yuasa de 1,5
amperios
Battery Mate 150–9
Si los anteriores cargadores no están disponibles, utilice uno equivalente.
Para obtener más detalles, diríjase a su concesionario Kawasaki.
Carga de la batería
•Extraiga la batería de la motocicleta (consulte “Extracción de la batería”).
•Enchufe los cables del cargador y cargue la batería en una proporción equivalente a la décima parte de su capacidad. Por ejemplo, la proporción de carga para una batería de 10 Ah sería 1,0 amperio.
•El cargador mantendrá la batería totalmente cargada hasta que esté lista para montarla en la motocicleta (consulte “Instalación de la batería”).
PRECAUCIÓN
No quite nunca la banda de sellado o la batería podría dañarse.
No monte una batería convencional en esta motocicleta o el sistema eléctrico dejará de funcionar correctamente.
ZaRLeX
ZaRLeX
ADMIN
ADMIN

Masculino
Cantidad de envíos : 828
Edad : 42
Localización : Isla Cristina
Fecha de inscripción : 02/10/2008

http://www.technosystem.es

Volver arriba Ir abajo

Batería off Empty Re: Batería off

Mensaje por ZaRLeX Jue 16 Feb 2012, 07:48

La batería ha muerto. Solo tres días sin arrancarla y ya no arranca. Me toca comprar otra.
ZaRLeX
ZaRLeX
ADMIN
ADMIN

Masculino
Cantidad de envíos : 828
Edad : 42
Localización : Isla Cristina
Fecha de inscripción : 02/10/2008

http://www.technosystem.es

Volver arriba Ir abajo

Batería off Empty Re: Batería off

Mensaje por Erich Jue 16 Feb 2012, 19:39

Hola,

La mia debe andar mas o menos, lleva desde finales de noviembre, total que este finde la pondré en marcha, la semana que viene ya empezaré a cogerla a diario.

Saludos.

Erich
Motero Avanzado
Motero Avanzado

Masculino
Cantidad de envíos : 385
Edad : 50
Localización : España
Fecha de inscripción : 05/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Batería off Empty Re: Batería off

Mensaje por ZaRLeX Vie 17 Feb 2012, 08:15

43 pavos una batería nueva, marca thunder power. A ver que tal sale. Mañana la montaré.
ZaRLeX
ZaRLeX
ADMIN
ADMIN

Masculino
Cantidad de envíos : 828
Edad : 42
Localización : Isla Cristina
Fecha de inscripción : 02/10/2008

http://www.technosystem.es

Volver arriba Ir abajo

Batería off Empty Re: Batería off

Mensaje por Erich Lun 20 Feb 2012, 23:50

Hola,

La mia despues de 3 meses, arrancó a la primera!.
Desde mitad de noviembre que no la cojia, hoy ya he empezado a cogerla para el dia a dia.

Saludos.

Erich
Motero Avanzado
Motero Avanzado

Masculino
Cantidad de envíos : 385
Edad : 50
Localización : España
Fecha de inscripción : 05/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Batería off Empty Re: Batería off

Mensaje por Joserra Vie 02 Mar 2012, 03:32

Holaaa foreros!!! pues yo hace poco saqué!! la batería de la moto pensando que le tenía que echar agua!!! destilada, y no me deja abrirla... bien claro lo pone do not open... y claro al volverla a colocarla... se me han borrao todos los km parciales que habia echo desde que me la compré la moto... los km de la moto NO porque si no vaya gracia!! jajaja

UN SALUDO!!!
Joserra
Joserra
En Rodaje
En Rodaje

Masculino
Cantidad de envíos : 28
Edad : 34
Localización : Albacete
Fecha de inscripción : 03/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Batería off Empty Re: Batería off

Mensaje por ZaRLeX Dom 04 Mar 2012, 00:27

Las baterías que ponen no abrir es porque son sin mantenimiento. Lo único que tienes que mirar es que no haya bajado su voltaje por debajo de 11 v, si no va a ser dificil que vuelva a servir. La mía se quedo en 5v y ya no tiene arreglo.
ZaRLeX
ZaRLeX
ADMIN
ADMIN

Masculino
Cantidad de envíos : 828
Edad : 42
Localización : Isla Cristina
Fecha de inscripción : 02/10/2008

http://www.technosystem.es

Volver arriba Ir abajo

Batería off Empty Re: Batería off

Mensaje por Erich Miér 03 Abr 2013, 21:25

Buenas,

Por segundo invierno sin cogerla durante unos 3 meses arranca sin problemas, me ha salido buena la bateria.
La tengo en exterior con una funda, la bateria tiene ya 4 años, la de origen.

Saludos.


Erich
Motero Avanzado
Motero Avanzado

Masculino
Cantidad de envíos : 385
Edad : 50
Localización : España
Fecha de inscripción : 05/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Batería off Empty Re: Batería off

Mensaje por ZaRLeX Jue 04 Abr 2013, 09:33

Pues si que te ha salido buena, porque yo he estado a punto de cargarme la segunda en tres años que tiene la moto, por suerte la salve a tiempo cuando tenía 10.5 v pero ya no arrancaba por si sola.
ZaRLeX
ZaRLeX
ADMIN
ADMIN

Masculino
Cantidad de envíos : 828
Edad : 42
Localización : Isla Cristina
Fecha de inscripción : 02/10/2008

http://www.technosystem.es

Volver arriba Ir abajo

Batería off Empty Re: Batería off

Mensaje por eki Lun 15 Abr 2013, 09:20

Mu buenas, yo lo que hice fue comprarme un cargaor de baterias, cuando se que no voy a utlizar la moto en una temporada x el frio, cada mes mas o menos la saco de la moto y la dejo conectada para que se cargue bien unas hora y asi siempre esta sunny
eki
eki
En Rodaje
En Rodaje

Masculino
Cantidad de envíos : 34
Edad : 40
Localización : Pamplona
Fecha de inscripción : 18/05/2012

Volver arriba Ir abajo

Batería off Empty Re: Batería off

Mensaje por Erich Lun 15 Abr 2013, 18:30

Buenas,

Tengo uno de esos del lidl cuando hacen las ofertas de cosas para moto, es como un cargador de mobil un poco mas grande, con esta moto no lo he utilizado, pero con la anterior que tenia problemas electricos me fué muy bien, para lo que cuesta vale la pena, supongo que los hay que cargan mas rapido, este tarda bastantes horas en cargar a tope, pero con poca carga ya daba para arrancar y luego ya que cargue mientras circulas.

Saludos.

Erich
Motero Avanzado
Motero Avanzado

Masculino
Cantidad de envíos : 385
Edad : 50
Localización : España
Fecha de inscripción : 05/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Batería off Empty Re: Batería off

Mensaje por Maex Miér 28 Ago 2013, 02:36

hola.... yo también me he comprado un mantenedor de estos.... despues de un mes sin usarla no era capaz de arrancar....

me he comprado el Optimus 2.... parece que carga bien.... ahora tengo la moto enchufada en el garaje....

parece electrica jajajajajaj

Vsssssssssssssssssssss!!!!
Maex
Maex
Motero Experto
Motero Experto

Masculino
Cantidad de envíos : 504
Edad : 47
Localización : Pais Vasco
Fecha de inscripción : 08/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Batería off Empty Re: Batería off

Mensaje por Erich Miér 28 Ago 2013, 19:19

La mia de momento ha arrancado siempre sin hacerle nada, este invierno que viene tengo que estar atento a ver.
Supongo que si te quedas sin bateria es facil arrancarla aunque sea en llano, correr un poco y meter segunda como en los coches.
Mas que nada para salir del paso por si pilla lejos de casa.

Erich
Motero Avanzado
Motero Avanzado

Masculino
Cantidad de envíos : 385
Edad : 50
Localización : España
Fecha de inscripción : 05/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Batería off Empty Re: Batería off

Mensaje por ZaRLeX Jue 29 Ago 2013, 08:10

Arrancar los vehículos de ese modo es perjudicial, jode los catalizadores. Para un apuro bien pero no hacerlo a menudo.

Yo ya he cambiado la batería dos veces en tres años que tiene. Es lo que tiene no tener tiempo libre.Crying or Very sad 
ZaRLeX
ZaRLeX
ADMIN
ADMIN

Masculino
Cantidad de envíos : 828
Edad : 42
Localización : Isla Cristina
Fecha de inscripción : 02/10/2008

http://www.technosystem.es

Volver arriba Ir abajo

Batería off Empty Re: Batería off

Mensaje por Erich Jue 29 Ago 2013, 18:24

yo en 4 años que hará en octubre nada, sigue como el primer dia.

Erich
Motero Avanzado
Motero Avanzado

Masculino
Cantidad de envíos : 385
Edad : 50
Localización : España
Fecha de inscripción : 05/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Batería off Empty Re: Batería off

Mensaje por Erich Mar 11 Mar 2014, 01:41

Hola,

Aprovecho para lanzar el primer post 2014, y actualizar mi bateria, a dia de hoy sigue en marcha y este invierno he pasado un par de meses o mas sin cogerla.

Saludos.

Erich
Motero Avanzado
Motero Avanzado

Masculino
Cantidad de envíos : 385
Edad : 50
Localización : España
Fecha de inscripción : 05/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Batería off Empty Re: Batería off

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.