Club YBR 250
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Saludos a tod@s

4 participantes

Ir abajo

Saludos a tod@s Empty Saludos a tod@s

Mensaje por YaBieR Mar 20 Mar 2012, 17:39

Bueno, pues hola a todos. Despues de reventar mi Satelis 125 (en sólo 5 años) a base de andar kilometros y kilometros por autovía me cambio de moto y mi elección ha sido la YBR250. Que supongo que me permitirá hacer lo mismo sin machacarse tanto como lo hacía la Peugeot. ¿Por qué la YBR? pues tres razones, no tengo carnet (me estoy sacando el A2), tiene fama de dura y es barata de comprar y mantener. La he conseguido nueva por 2600, con el baul trasero y antirrobo, entregando mi pobre Satelis pa que la remienden. A eso le sumo lo que me cueste el carnet y aun así me gasto menos que lo que me gasté en su día por la scooter, así que no hay duda respecto al dinero.
El trasiego de la moto será urbano y por autovía, a base de 40 kilometros de vía rápida diarios, más el recorrido urbano, y algunos trayectos por autovía más largos, pero normalmente menores de 100 kms. aunque claro, si me gusta conducirla seguro que me tienta salir a la sierra a hacerle unas curvitas.
Lo único que me peta del cambio es adaptarme a la conducción con esa moto, la Satelis, además de automática, llevaba abs y frenada electrónica integral, así que casi siempre se frenaba con la manecilla izquierda, que accionaba ambos frenos y distribuía la fuerza entre ellos, así que lo primero es acostumbrarme a que la manecilla izquierda NO ES PARA FRENAR, jeje, o me veré apurado en más de una.
Por otra parte quería preguntaros sobre el rodaje, según el manual no debería pasar la moto de 5000 vueltas durante los primeros 1000 kms, ¿que velocidad supone eso? Porque tengo que salir a autovía y a 70 km/h, como que me da yuyu.

YaBieR
En Rodaje
En Rodaje

Masculino
Cantidad de envíos : 2
Edad : 49
Localización : Analucia
Fecha de inscripción : 20/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Saludos a tod@s Empty Re: Saludos a tod@s

Mensaje por Erich Mar 20 Mar 2012, 21:06

Hola,

Yo hago autovia, unos 50 km al dia, va perfecta, sobre todo a las 8 que hay unas caravanas tremendas.
De consumo hay un hilo que habla y de la velocidad otro, en los que se explica los consumos y las velocidades a que revoluciones se encuentran.
De todas maneras a ese ritmo de km , enseguida se acaba el rodaje.

Saludos.

Erich
Motero Avanzado
Motero Avanzado

Masculino
Cantidad de envíos : 385
Edad : 50
Localización : España
Fecha de inscripción : 05/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Saludos a tod@s Empty Re: Saludos a tod@s

Mensaje por Maex Miér 21 Mar 2012, 01:41

Bienvenido YaBieR!!!!!

el rodaje, si mal no recuerdo iba a 80kms hora.... que eran unas 5000 rpm.
despues del rodaje... dale caña tranquilo.... que aguanta lo que sea

Vsssssssssssssssssssssssss!!!!!
Maex
Maex
Motero Experto
Motero Experto

Masculino
Cantidad de envíos : 504
Edad : 47
Localización : Pais Vasco
Fecha de inscripción : 08/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Saludos a tod@s Empty Re: Saludos a tod@s

Mensaje por raspas Miér 21 Mar 2012, 02:34

Bienvenido YaBieR!! No te arrepentirás, la moto es tal como la describes, robusta (motor a prueba de bombas) no muy cara y bajísimo mantenimiento para todo lo que ofrece, los 1000 km los harás rápido, lo que si te recomendaría es no estrujarla mucho hasta que el motor no este caliente, es importante para que la moto dure muchos años, yo la uso ahora a diario para ir a currar, gimnasio, compras, paseos de fin de semana y solo te pide gasolina y sus revisiones correspondientes, y a disfrutarla Tio!!! Un abrazo desde sta Coloma!

raspas
En Rodaje
En Rodaje

Masculino
Cantidad de envíos : 30
Edad : 47
Localización : santa coloma de gramenet
Fecha de inscripción : 20/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Saludos a tod@s Empty Re: Saludos a tod@s

Mensaje por Erich Jue 22 Mar 2012, 00:28

Hola,

En el apartado revisiones puedes encontrar un hilo donde todos aportamos lo que le hacian los mecanicos y los precios en las revisiones. Tambien el tema de seguir o no el libro con revisiones intermedias, etc.

Saludos.

Erich
Motero Avanzado
Motero Avanzado

Masculino
Cantidad de envíos : 385
Edad : 50
Localización : España
Fecha de inscripción : 05/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Saludos a tod@s Empty Re: Saludos a tod@s

Mensaje por YaBieR Miér 28 Mar 2012, 16:23

Bueno, pues ayer me la trajeron a casa. Estoy encantao!! Pero a mi me da que no funciona muy bien, jeje, porque se me cala cada dos por tres XDDDD!! Pensaba que me adaptaría con más facilidad al cambio de marchas pero me parece que esto va a requerir mucha práctica antes de decidirme a darle un uso normal. En fin, poco a poco.

YaBieR
En Rodaje
En Rodaje

Masculino
Cantidad de envíos : 2
Edad : 49
Localización : Analucia
Fecha de inscripción : 20/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Saludos a tod@s Empty Re: Saludos a tod@s

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.