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Mejorar frenada (Consejo)

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Mensaje por Alberto Mar 23 Dic 2008, 05:47

No sé lo que opinareis vosotros, pero para mi el único fallo grave de la YBR es la porquería de frenada que trae de serie. Ya iba sobre aviso por las pruebas de revista que había leído, pero al probar la moto me quedé muy pero muy preocupado (En correr no tengo grandes aspiraciones, pero frenar es básico para seguir vivo). Tacto de madera, falta alarmante de potencia y poca dosificabilidad -de no frenar nada a frenar todo lo que tiene cuando aprietas a reventar. Y con dos en la moto, mejor ni hablar. Un auténtico peligro, vamos. Reconozco que yo doy a la moto un uso mas sport que la media, y que tengo una Cagiva Mito con su impresionante pinza Brembo de cuatro pistones que permite levantar la rueda trasera si te aplicas a ello, pero la YBR de verdad me pareció un asco.

Con el tambor trasero poco se puede hacer, pero tampoco es necesario, porque solo debe servir para equilibrar la moto en la frenada y eso lo cumple de sobra, ademas de la retención muy fuerte del motor. En cambio mirando el equipo de freno delantero, que es lo principal, no me pareció malo del todo. El disco es de tamaño decente, la pinza de solo dos pistones pero gordos, pero algo falla. Asi que monté un latiguillo metálico, liquido de frenos de calidad y pastillas mas deportivas, no sinterizadas, y el resultado ha sido bastante decente. Lo puedo recomendar encarecidamente, porque la moto cambia bastante. Por unos 60 Euros mas mano de obra (O ni eso si te lo sabes hacer tú) lo puedes conseguir todo, pastillas+latiguillo. Y no habras invertido mejor dinero que ese, tenlo por seguro.

Ahora me falta averiguar si, como pasa muchas veces, la YBR "comparte" piezas con otras motos mas gordas, porque en ese caso no vendría nada mal una pinza de mas pistones, y una bomba mas grande en la maneta de freno. Si alguien tiene información sobre eso, por favor que la comente.

Saludos

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Mensaje por Desert2o2o Miér 24 Dic 2008, 11:46

Pues igual le pongo una pincica mejor a la moto... ^^ y ojalá pudiera ponerle una detrás pero tendría que cambiarle la llanta también y cuesta mucho :S.

Anda que no me gustaría que mi YBR tuviera doble delantero y uno detrás jaja. De todas formas, a parte del coste, me imagino que también le han puesto esos frenos a la moto porque no necesita tampoco más. Es lo que yo creo Smile
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Mensaje por ZaRLeX Miér 24 Dic 2008, 11:50

Ya, pero a mi me jode ver 125 con freno de disco atrás. Lo he pensao muchas veces lo de cambiar la llanta y ponerle atrás pinza pero estamos con lo de siempre, a la hora de la itv que... Además habría que cambiar las dos llantas para no ir con una atrás de otra forma.
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Mensaje por Invitado Mar 17 Feb 2009, 12:29

Mmmm
creoque comparar a esta moto con una Cagiva no termina de ser del todo un acierto.
Son motos de distinto calibre.
Es como comparar el tablero e instrumentos de un fiat con el de un mercedes benz.la terminacion, los detalles, la ergonbomía, etc son OTROS... y de otro nivel de costos, generalmente.
Sin embargo, coincido en quelos frenos podrian venir mejor, sobre todo yendo de a 2 no frena un carajo.
Más bronca me da ver motos de mucha menor calidad (aca tenemos muchas "chinas" que salen poco dinero) pero las muy guarras traen disco delante y detras... y salen casi 5 veces menos que la YBR.
Todo un detalle.
Abrazo grande para todos
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Mensaje por jojoa Dom 23 Mayo 2010, 08:39

Les cuento que no he tenido problemas con el freno de la moto, hasta ahora se ha portado bien, con pasajero o solo.
Lo sentí por experiencia propia: un taxista (no sé allá, pero aquí los taxistas son unos brutos) frenó su vehículo y lo giró para recojer un pasajero, no me había notado. Le frené al máximo y no tuve ningún problema, la relación entre disco trasero y delantero fue buena.
Será que tenemos dos tipos de frenos delanteros? Question
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Mensaje por mallo Miér 26 Mayo 2010, 00:23

Pues para mi, la moto frena estupendamente. He notado una diferencia abismal con la frenada de mi antigua moto (claro que era una SR 250 con ambos frenos de tambor).

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Mensaje por ZaRLeX Miér 26 Mayo 2010, 00:43

A mi lo único, es que me parece que bloquea demasiado pronto de atrás
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Mensaje por Maex Sáb 29 Mayo 2010, 04:15

Hola!!!

Jojoa, a juzgar por la foto creo que tenemos el mismo tipo de freno. No creo que hayan cambiado la moto de un pais a otro.

Yo por mi parte, creo que frena bien. La única manera de que no bloquee atrás, será llevando ABS.
Porque cuando freno a saco, se me va todo el peso hacia delante y por poco que pise ya bloquea.

Ahora que lo pienso,... hablo por hablar, ya que nunca he tenido otra moto y no puedo comparar ni frenadas ni bloqueos.

Pero para lo que ando yo, creo que frena bien....

A saber como andais vosotros........... Smile

Vsssssss !!!
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Mensaje por Artubel Jue 03 Jun 2010, 15:02

He visto que en Brasil, origen de mi moto, soy de Argentina, venden un Kit de disco trasero, el cual aparentemente se coloca fácilmente, sin necesidad de cambiar la llanta, alguien lo conoce?
Alguien tiene disco traseros colocados??? O me pareció a mi por lo que leí?

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Mensaje por Maex Sáb 05 Jun 2010, 04:27

Que yo sepa, nadie ha puesto disco atras. Si que Jojoa comentaba "disco delantero y trasero" pero a juzgar por su foto creo que taqmbien lleva tambor atras. Artubel, si tienes informacion, ¿cuanto puede costar el kit de disco trasero?

Vsssss!!!
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Mensaje por eki Miér 06 Jun 2012, 20:20

Hola compañeros ybr_adictos yo tengo una duda, referente al tema yo creo que la moto frena bien molaria que el freno de atras fuera tambien de tambor pero como muy bien decis algunos es un freno para acompañar.
Yo tengo una duda con el de disco es sobre el deposito del liquido de freno, tiene una marca "lower" pero yo desde que me la compre de segunda mano me he dado cuenta de que ese nivel lo sobrepasa con creces, el deposito esta llenito hasta arriba, de vez en cuando se ve una minuscula burbuja, en la anterior moto estaba a nivel, que pensais de esto? deberia sacar algo de liquido? no tiene importancia? es peligroso?

Gracias por vuestra ayuda
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Mensaje por eki Mar 25 Dic 2012, 13:55

Otra preguntilla en el freno de disco se ve el desgaste de las pastillas de freno solo con mirarlas para saber siu hay que cambiarlas, pero en el de tambor de atras como se puede saber cuanta zapata queda???
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Mensaje por Tragamillas Sáb 05 Ene 2013, 13:19

Hola eki,para ver el desgaste de las zapatas del freno trasero tienes que mirar en la leva que las acciona ,esta tiene una flecha que apunta a un indicador.Cuando esta en el minimo,o sea a tope de la izquierda,es indicativo de que ya queda poco para sustituirlas.No obstante hay veces que desmontando el conjunto ves que todavia tiene ferodo y se puede alargar su vida util jugando con la posicion de la leva desplazandola un poquito hacia la izquierda tambien.Pero nada mejor que desmontar y mirar el estado de vez en cuando y ya de paso le das con lija fina unas pasadillas tanto a las zapatas en la superficie de contacto como al interior de la pista de frenada del tambor.Espero haberte sido de ayuda,de todas formas tienes videos de como hacerlo en you tube.Un saludo a todos y Felices Reyes

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Mensaje por eki Dom 06 Ene 2013, 08:07

Ok, lo voy a mirar a ver q tal andan y ya os comentare
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Mensaje por eki Sáb 24 Ago 2013, 03:42

Buenas tardes señores acabo de cambiar las pastilas de freno de la motico, he puesto unas sinterizadas q he pillao x ebay me han costado 27€ las he colocado yo mismo siguiendo videos de YouTube la verdad es q es muy fácil, y madre del amor hermoso q diferencia al principio frenaba poco pero poco a poco ha empezado ha frenar de lujo, se nota una frenada mas progresiva, es genial os animo a probar, un saudo
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