Club YBR 250
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Cada cuanto engrasais la cadena?

+5
Erich
Lucnatico
pepebus58
brubaker
ZaRLeX
9 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Cada cuanto engrasais la cadena? Empty Cada cuanto engrasais la cadena?

Mensaje por ZaRLeX Vie 07 Nov 2008, 23:41

Bueno pues tengo entendido que hay que engrasarla cada 500 km aproximadamente, y yo desde que hice la revision de los 1000 no la he vuelto a engrasar y tiene 2600 km.
ZaRLeX
ZaRLeX
ADMIN
ADMIN

Masculino
Cantidad de envíos : 828
Edad : 42
Localización : Isla Cristina
Fecha de inscripción : 02/10/2008

http://www.technosystem.es

Volver arriba Ir abajo

Cada cuanto engrasais la cadena? Empty Re: Cada cuanto engrasais la cadena?

Mensaje por Invitado Sáb 08 Nov 2008, 17:11

También es importante engrasarla después de haber lavado la moto. ¿Que tipo de espray utilizáis? Cuando hacia BTT la cadena la engrasaba con aceite de máquina de coser (me lo aconsejaron en un taller).

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Cada cuanto engrasais la cadena? Empty Re: Cada cuanto engrasais la cadena?

Mensaje por ZaRLeX Sáb 08 Nov 2008, 23:28

Yo la lavo a mano con mucho cuidado para que no se moje la cadena y no la saco cuando llueve.Si alguien lo ha echo podría poner un brico con fotos, que estaría muy bien. Así de paso vemos como sujeta la moto para engrasarla.
ZaRLeX
ZaRLeX
ADMIN
ADMIN

Masculino
Cantidad de envíos : 828
Edad : 42
Localización : Isla Cristina
Fecha de inscripción : 02/10/2008

http://www.technosystem.es

Volver arriba Ir abajo

Cada cuanto engrasais la cadena? Empty Engrase

Mensaje por Invitado Vie 14 Nov 2008, 17:16

Buenos días,
El sábado pasado engrasé la moto utilizando aceite de coser (es un aceite sintetico que no mancha), ya que la cadena estaba seca. Es muy fácil de aplicar, ya que el dosificador es gota a gota. Se lo aplicas a la cadena donde esta el piñon y mueves la moto para que se extienda por toda la cadena.
Ahora va mucho más fina lo notas sobre todo cambiando las marchas que entran muy bien....
Saludos...

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Cada cuanto engrasais la cadena? Empty Re: Cada cuanto engrasais la cadena?

Mensaje por Invitado Vie 14 Nov 2008, 21:59

El manual pone cada 500 Km, pero me parece un poco exagerado la verdad. Lo que si hago siempre es engrasarla después de un remojón, aunque la última vez haya sido hace muy pocos km.
Aseguraros de que utilizais aceite especial para cadenas con juntas tóricas (o-rings) o os podeis cargar la cadena.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Cada cuanto engrasais la cadena? Empty Re: Cada cuanto engrasais la cadena?

Mensaje por Invitado Vie 14 Nov 2008, 22:26

el manual tiene toda la razon....
los 500 son el punto exacto y si pueden engrasen con motul ROAD q es un aceite preparado para cadenas con juntas o-ring porq cualquier aceite no esta preparado para estar en contacto con o-rings
es un consejo nomas
ademas los aceites q estan preparados para esto por lo general pegan mucho menos suciedad q los otros disminuyendo asi el desgaste en el grupo cadena,corona,piñon.
saludos d
damian

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Cada cuanto engrasais la cadena? Empty Re: Cada cuanto engrasais la cadena?

Mensaje por Invitado Miér 19 Nov 2008, 03:24

Pues yo engraso la mia cada .................................... vez ke me acuerdo. Pero NUNCA mas de 750km. Y SIEMPRE, tras circular con lluvia. El circular con lluvia te deja la cadena sin grasa. Si la cadena esta seca de grasa se jode el piñon de atake volando. Y el conjunto del piñon de atake, cadena y plato no es muy caro, podra estar por los 80€, pero la mano de obra de taller es una PASTAAA!!!!.

Yo he utilizado varias grasas, MOTUL, CASTROL, pero el ke tengo ultimo ke es la lexe es de Racing Boutike (Tiene pagina online y varias tiendas por España). El bote de kilo esta en 10€ y tira la grasa en hilo-espuma. Disolviendose poco a poco para ke se introduzca por todos los recovekos de la cadena. Es la ke usan ellos en su ekipo de competicion.

Un consejo ke doy por mi mala experiencia. Cuando pongais la grasa a la cadena, dejarla reposar al menos 12h. Yo la pongo al dejar la moto en el garage hasta el dia siguiente. De esta manera se fija a la cadena y no sale despedida por toda la llanta trasera.

Otra cosa conveniente, es cada 4.000km o asi, limpiar el conjunto de arrastre de grasa vieja. Para ello es bueno el likido encendedor de barbacoas. Entre eso, un pincel y un trapo, vamos aplicandole a la cadena, plato y piñon. Una vez retirada toda la grasa vieja y teniendolo todo brillante y limpito, aplicamos grasa nueva dejandola reposar al menos 1 dia. Este mantenimiento basico hara ke el conjunto dure mas y evitemos el tener ke ir tensando la cadena cada 2 x 3.


Espero ke os sirve de ayuda.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Cada cuanto engrasais la cadena? Empty cadena

Mensaje por brubaker Jue 22 Ene 2009, 02:12

Yo suelo engrasar la cadena cada 1000 kms o despues de que llueva y se me moje la moto.
brubaker
brubaker
En Rodaje
En Rodaje

Masculino
Cantidad de envíos : 42
Edad : 50
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 17/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Cada cuanto engrasais la cadena? Empty Re: Cada cuanto engrasais la cadena?

Mensaje por Invitado Dom 25 Ene 2009, 02:43

No la engraso seguido. cada dos meses aprox. o 5.000 kms
Lo que si hago es tratar de mantenerla limpia con combustible y darle un poco de aceite para mantenerla lubricada como se debe
Abrazo grande
DK

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Cada cuanto engrasais la cadena? Empty Re: Cada cuanto engrasais la cadena?

Mensaje por ZaRLeX Dom 25 Ene 2009, 10:19

Pues hoy la he engrasado yo, compré ayer dos productos, un desengrasante y el aceite. El desengrasante es muy bueno, la deja limpia solo con aplicar, esperar unos segundos y limpiar con un paño y luego la grasa es desas que sale como espuma blanca y no mancha nada.
ZaRLeX
ZaRLeX
ADMIN
ADMIN

Masculino
Cantidad de envíos : 828
Edad : 42
Localización : Isla Cristina
Fecha de inscripción : 02/10/2008

http://www.technosystem.es

Volver arriba Ir abajo

Cada cuanto engrasais la cadena? Empty Cada cuanto engrasais la cadena?

Mensaje por pepebus58 Mar 27 Oct 2009, 09:08

Tengo que engrasar la cadena, pero a su vez deseo limpiar la corona y el piñon.Mi duda, es como acceder al piñon, ya que veo que hay una pieza, desenrosque una tuerca, pero no cede la tapa y tengo temor de romper la misma, que creo es de plastico. Alguién me puede dar una mano? Tambien quiero consultar conque elementos es mejor limpiar? he leido por ahí algunos post que aconsejan utilizar kerosenne, otros gas oil, otros agua y un amigo mío me dijo de utilizar WD40, que él limpiaba una Honda XR600 con ese aceite y luego le colocaba aceite de transmisión de autos.
Aguardo vuestros comentarios y/o experiencia en el tema.
Un fuerte abrazo!!!!

pepebus58
En Rodaje
En Rodaje

Masculino
Cantidad de envíos : 4
Edad : 65
Localización : MENDOZA - ARGENTINA
Fecha de inscripción : 11/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Cada cuanto engrasais la cadena? Empty Re: Cada cuanto engrasais la cadena?

Mensaje por Lucnatico Sáb 19 Dic 2009, 16:19

Hola todos, creo que llego un poco tarde al post pero he encontrado una pagina interesante con muchos consejos, incluido el engrase y tensado de cadena.
La pagina la encotre mucho antes de tener la moto cuando todavia soñaba con ella Smile jaja . Bueno la cosa es que la encontre de nuevo y la quise compartir, espero les sirva
http://www.elfmoto.es/lub/lubespagne.nsf/VS_OPM/C125717D0040850DC12571800036A75F?OpenDocument
Lucnatico
Lucnatico
En Rodaje
En Rodaje

Masculino
Cantidad de envíos : 4
Edad : 35
Localización : Argentina
Fecha de inscripción : 08/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Cada cuanto engrasais la cadena? Empty Re: Cada cuanto engrasais la cadena?

Mensaje por ZaRLeX Dom 20 Dic 2009, 10:58

Nunca es tarde para unos consejos.Yo engraso la cadena cada 500kms pero nunca he desmontado la tapa del piñon
ZaRLeX
ZaRLeX
ADMIN
ADMIN

Masculino
Cantidad de envíos : 828
Edad : 42
Localización : Isla Cristina
Fecha de inscripción : 02/10/2008

http://www.technosystem.es

Volver arriba Ir abajo

Cada cuanto engrasais la cadena? Empty Re: Cada cuanto engrasais la cadena?

Mensaje por Erich Jue 01 Abr 2010, 02:06

Hola,

He limpiado y engrasado la cadena por primera vez, un lio, y creo que para la proxima tengo que mejorar el proceso.
He utilizado un desengrasante en spray de marca bradol (7€), y grasa en sprai marca sil a.s.r (16€, en internet la he visto por 12€), es de esas que la pones y se vuelve blanca.
El problema ha sido levantar la rueda, he intentado con el gato del coche y poniendo algun taco al caballete pero no he sido capaz y em daba miedo que se cayera la moto.
Al final ha sido moviendo la moto y poniendo por tramos, pero es un royo patatero el tema, para la proxima ya me inventaré algo para levantarla porque se ahorra mucho tiempo y esfuerzo.
Lo primero ha sido ponerle el desengrasante, esperar 8 minutos como pone en el bote, luego agua a presion para eliminar todo y me ha soltado todo los restos de grasa anterior y me ha dejado la cadena nueva. Luego he rodado unos 300 metros. Seguido poner la grasa por la parte interior como recomiendan casi el 100x100 de los videos que he visto de youtube. Luego he esperado un rato, el el bote de grasa pone 3 minutos, y he salido a dar una vuelta de 1 km aproximadamente y se nota que va con grasa nueva, va mas fina.

En fin, que un punto basico para la proxima va a ser levantar la moto, aun no se como. De los dos productos utilizados muy contento, la cadena me ha quedado blanca de grasa, al principio de ponerla parece aceite pero se pone en unos segundos de color blanco, lo importante es que no salta nada.

De los videos que he visto en youtube, dejo un de los que me ha parecido mejor. Solo el tema de calentar la cadena sin grasa que no lo acabo de ver claro, pero si lo mejor es que esté caliente y ademas quieres limpiarla acabas por enfriarla antes de dar grasa, creo que es la unica manera que se puede hacer para limpiar y calentar luego cadena.


Erich
Motero Avanzado
Motero Avanzado

Masculino
Cantidad de envíos : 385
Edad : 50
Localización : España
Fecha de inscripción : 05/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Cada cuanto engrasais la cadena? Empty Re: Cada cuanto engrasais la cadena?

Mensaje por huelvano Jue 01 Abr 2010, 07:37

Muy buenas:
Yo he estado todo el invierno cogiendo la moto, y muchos días he ido al trabajo con lluvía(soy de la teoría de que me mojo más andando que en moto), y un día releyendo el manual de la moto, ví el tema de engrasar la cadena después de lavar y andar con lluvia.
Esto me puso en alerta(mi ultima moto ha sido una vespa, con lo que lo el mantenimiento de la cadena me suena a chino), investigué en internet y he llegado a la misma conclusiónes que tú:
- Engrasar por dentro, ya que la fuerza centrifuga la va a a expulsar hacia fuera, y si la engrasamos por fuera mancharemos la llanta y el neumatico-con el riesgo de derrape y caída.
- Dilatar la cadena antes de engrasar, haciendo unos kms., luego engrasar y al enfriarse se contrae la cadena.
- Un aceite que no dañe la junta torica.
Esto es la teoría, luego llega la cruda realidad:-
- No tengo caballete, yo he optado por tu misma solucíon he señalado la rueda y disparar con el spray y mover la moto , disparar con spray y mover moto.... y cuando llevaba recorrido un rato, me pregunto ¿estará engrasada ya?
- Yo después de lavarla a presión la cadena, parecía limpia he optado por no utilizar el desengrasante.
- Y luego la pregunta del millón¿aceite que no dañe la junta torica?, después de preguntar en tiendas de repuestos me han dicho que es un aceite que lleva teflón, y que después de echado , crea una capa invisible al ojo que protege la cadena y los rodamientos del polvo.
Y me vendieron el TF2 lubricant, marca WELDTIT.No recuerdo el precio pero no era caro.
Mi opinión(a lo mejor equivocada), es que lubricando la cadena cada 500 kms,lluvia y lavado va que jode(yo he puesto el 2º cuenta kms.parcial a cero, para acordarme de cuando es la ultima vez que la engrase), la ybr 250 presume de ser una moto de poco mantenimiento(ver el cuadro de mantenimiento en el manual), y no me quiero esclavizarme en el mantenimiento.
(Coño como la cuidemos tanto nos va a durar más que un martillo en manteca, y algún día habrá que subir de escalafon motero)
saludos
huelvano
huelvano
1º Revisión
1º Revisión

Masculino
Cantidad de envíos : 175
Edad : 60
Localización : huelva
Fecha de inscripción : 13/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Cada cuanto engrasais la cadena? Empty Re: Cada cuanto engrasais la cadena?

Mensaje por Erich Vie 02 Abr 2010, 01:49

Hola,

El aceite que yo le he puesto es con teflón, pero en si no es aceite es grasa teflonada creo. La verdad es que lo he notado y se supone que solo llevo unos 1500km despues de la primera revision, eso si, me he comido dos lluvias de las buenas.
Yo despues de la que he liado para poner la grasa no me veo cada 500km, ademas si quieres ir de barcelona a huelva, ¿tienes que engrasar a medio camino?.
En el taller me dijeron que hay gente que lleva las motos a las revisiones cada 4000 km sin hacerles nada de nada ni engrasarles la cadena y que les duraban la tira. Un compañero de trabajo me dijo que llevava casi 4000 km sin engrasarla, una gs500, a los 50000 le ha echo piñon de ataque, cadena nueva, etc.
Lo que quiero decir es que igual ni tanto ni tampoco, pero yo lo he notado con solo 1500 km que ahora va mas fina.
Tambien me han comentado, no se en que medida es cierto, que al engrasarlas despues de unos km rodados hay que mirar la tension porque se destensan.
En fin, que hay opiniones para todos los gustos.

Por otra parte, estoy mirando en google por "caballete moto casero", he visto de todo y creo que esos que venden para levantar la moto por unos 50€ que son un hierro en forma de U que lo metes desde atras y haces palanca y sube un poco la rueda trasera, se puede llegar a hacer con unos hierros si se tiene un poco de maña soldando. Es por donde voy a tirar, a ver si mi padre que sabe un poco me hace uno. Si lo consigo y apondré fotos, he encontrado algunos que parecen faciles de hacer y solo será cuestion de enseñarselo a mi padre y decirle: ¿A que no eres capaz de hacer uno de estos?, y seguro que se pone manos a la obra.

Saludos.

Erich
Motero Avanzado
Motero Avanzado

Masculino
Cantidad de envíos : 385
Edad : 50
Localización : España
Fecha de inscripción : 05/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Cada cuanto engrasais la cadena? Empty Re: Cada cuanto engrasais la cadena?

Mensaje por Erich Miér 07 Abr 2010, 18:30

Hola,

Me han dejado unas borriquetas de coche para provarlas, las venden en el alcampo, norauto, etc en la seccion de coches. Es sencillisimo y levantas la moto sin peligro y queda a unos 3 o 4cm del suelo perfecto para hacer mantenimiento de cadena. Visto el resultado me he comprado 2 que vienen en una caja en el norauto por 11'90 que aguantan 2 toneladas cada una. En el alcampo solo quedaba una y le faltaba el pasador pero tambien las tienen por 5€ y algo cada una.
Las apoyo en las barras justo antes del tornillo de la rueda, primero la derecha la acerco tumbo un poco la moto, la empujo para dentro 5 cm y cuando vuelvo a poner la moto derecha ya apoya y la pongo derecha y queda apoyada, luego en el lado izuierdo empujo la otra y como ya esta alzada entra debajo y ya queda suspendida.

Cuando tenga la moto, (está en el mecanico), pondré un video de como usarlas.

Saludos.

Erich
Motero Avanzado
Motero Avanzado

Masculino
Cantidad de envíos : 385
Edad : 50
Localización : España
Fecha de inscripción : 05/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Cada cuanto engrasais la cadena? Empty Re: Cada cuanto engrasais la cadena?

Mensaje por Desert2o2o Miér 07 Abr 2010, 21:16

Yo siempre intento engrasarla cada 500 KM, pero vamos que no pasa nada porque la engrases a los 1000 xD. No se te va a partir la cadena.

Haz como hago yo que no tengo caballete no se: limpias zona, engrasas mueves la moto un par de metros y mismo procedimiento. Si son 10 minutos engrasar la cadena.

Un saludo ^^
Desert2o2o
Desert2o2o
1º Revisión
1º Revisión

Masculino
Cantidad de envíos : 160
Edad : 36
Localización : Huesca, España
Fecha de inscripción : 22/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Cada cuanto engrasais la cadena? Empty Re: Cada cuanto engrasais la cadena?

Mensaje por Erich Dom 11 Abr 2010, 03:23

Hola,

Adjunto un video de como he engrasado la moto esta mañana siguiendo lo que he ido encontrando en videos y foros en internet.


Saludos.

Erich
Motero Avanzado
Motero Avanzado

Masculino
Cantidad de envíos : 385
Edad : 50
Localización : España
Fecha de inscripción : 05/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Cada cuanto engrasais la cadena? Empty Re: Cada cuanto engrasais la cadena?

Mensaje por Desert2o2o Lun 12 Abr 2010, 05:37

A ver si me pillo unas borriquetas de esas que se engrasa en 0 Very Happy
Desert2o2o
Desert2o2o
1º Revisión
1º Revisión

Masculino
Cantidad de envíos : 160
Edad : 36
Localización : Huesca, España
Fecha de inscripción : 22/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Cada cuanto engrasais la cadena? Empty Re: Cada cuanto engrasais la cadena?

Mensaje por manolinp Lun 12 Abr 2010, 08:38

Erich escribió:Hola,

Me han dejado unas borriquetas de coche para provarlas, las venden en el alcampo, norauto, etc en la seccion de coches. Es sencillisimo y levantas la moto sin peligro y queda a unos 3 o 4cm del suelo perfecto para hacer mantenimiento de cadena. Visto el resultado me he comprado 2 que vienen en una caja en el norauto por 11'90 que aguantan 2 toneladas cada una. En el alcampo solo quedaba una y le faltaba el pasador pero tambien las tienen por 5€ y algo cada una.
Las apoyo en las barras justo antes del tornillo de la rueda, primero la derecha la acerco tumbo un poco la moto, la empujo para dentro 5 cm y cuando vuelvo a poner la moto derecha ya apoya y la pongo derecha y queda apoyada, luego en el lado izuierdo empujo la otra y como ya esta alzada entra debajo y ya queda suspendida.

Cuando tenga la moto, (está en el mecanico), pondré un video de como usarlas.

Saludos.

En 1.500 no la he engrasado ni lo pienso hacer hasta que no le haga falta (se notará por el sonido, la sequedad de la cadena y el color!). Hace unos años las motos casi ni se engrasaban. Recordemos las todoterreno "osas", "bultacos", etc. de 250 cc. Podías hacer con ellas 3.000 o 4.000 km por caminos incluso y no se engrasaban. Y la cadena se rompía tras miles de km, la cambiabas el eslabón y punto.

Me parece que ahora la tontería del mantenimiento se lo han inventado los de las marcas, vale que prestes un poco de atención a la moto pero no vivas para mantenerla. Rueda y cuando "ELLA TE LO PIDA" hazlo.

Para mí los mantenimientos importantes son los marcados (1.600 km, 5.000, 10.000 km). Ahí SÍ que presta atención a todos los cambios y hazlos tú si sabes/puedes, para ahorrarte algo.

Lo de los 500 km me parece tontería, personalmente. Demasiada tontería. Es más importante engrasarla tras un día de lluvia y barro que tras 1.000 km rodados por autovía/carretera decente.

Bueno, y como "caballete" yo uso un trozo cónico de chopo de medio metro de grosor, y una altura de unos 30 cm. Es blando, es fiable y es barato. Con una buena motosierra te haces con él ja ja ja... Smile.

Un saludo.

What a Face

manolinp
En Rodaje
En Rodaje

Masculino
Cantidad de envíos : 68
Edad : 43
Localización : Astudillo
Fecha de inscripción : 17/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Cada cuanto engrasais la cadena? Empty Re: Cada cuanto engrasais la cadena?

Mensaje por Erich Lun 12 Abr 2010, 18:49

Hola,

Es posible que los 500km sea una exageracion, porque tengo un compañero de trabajo que llevaba 4000 km sin hacerlo y seguramente alguna lluvia le tubo que pillar porque va en moto siempre. A los 50.000 km ha tenido que cambiar el kit de arrastre entero, que no se si le toca a esos km o no, y el mecanico donde compré la moto me dijo que habia gente que la llevaba cada 4000 km a la revision y no le ponian ni grasa y allí estaban.
Supongo que hay que encontrar un punto medio.

Lo del chopo no acabo de verlo, me imagino que es como un taco de madera pero no se donde se puede poner para apoyar la moto encima porque está el escape mas bajo que las barras.

Saludos.

Erich
Motero Avanzado
Motero Avanzado

Masculino
Cantidad de envíos : 385
Edad : 50
Localización : España
Fecha de inscripción : 05/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Cada cuanto engrasais la cadena? Empty Re: Cada cuanto engrasais la cadena?

Mensaje por manolinp Mar 13 Abr 2010, 05:55

Erich escribió:Hola,

Es posible que los 500km sea una exageracion, porque tengo un compañero de trabajo que llevaba 4000 km sin hacerlo y seguramente alguna lluvia le tubo que pillar porque va en moto siempre. A los 50.000 km ha tenido que cambiar el kit de arrastre entero, que no se si le toca a esos km o no, y el mecanico donde compré la moto me dijo que habia gente que la llevaba cada 4000 km a la revision y no le ponian ni grasa y allí estaban.
Supongo que hay que encontrar un punto medio.

Lo del chopo no acabo de verlo, me imagino que es como un taco de madera pero no se donde se puede poner para apoyar la moto encima porque está el escape mas bajo que las barras.

Saludos.

Exactamente, a ese PUNTO MEDIO ME REFIERO! Ni 500, ni 5.000. Lo del "chopo" me refiero a un trozo de tronco de forma cilíndrica (me refiero al diámetro), no sólo es "blando", sino de la anchura suficiente. Yo lógicamente no lo apoyo exactamente en el escape, sino al lado, y el otro a una pared (sólo tocará un extremo del manillar). Con eso

Un saludo, vuelve el frío, a ver si llega de una vez el buen tiempo para unos paseos ybr-eros Wink.

Smile

manolinp
En Rodaje
En Rodaje

Masculino
Cantidad de envíos : 68
Edad : 43
Localización : Astudillo
Fecha de inscripción : 17/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Cada cuanto engrasais la cadena? Empty Re: Cada cuanto engrasais la cadena?

Mensaje por Maex Dom 09 Mayo 2010, 04:37

Hola;

La verdad es que despues de leer el manual me pareció una sobrada lo de tener que engrasar la cadena cada 500 o cada vez que se moje.
El resultado ha sido que no he engrasado la cadena en 4700 km. Esta semana lo he llevado al taller para que le cambiaran el aceite, y de paso les dije que engrasaran la cadena... y así lo hicieron. Pero no desengrasaron y limpiaron, solamente la engrasaron.

Creo que por engrasar la cadena sucia el aceite no a penetrado del todo en la cadena y al hacerle kms ha ido escupiendo el aceite a la llanta (sucio) y al neumatico (sucio y peligroso). ya que las gotitas de aceite con la fuerza centrífuga han ido desplazandose desde casi cerca de la llanta hasta la zona de rodadura. Shocked
Y pensando que tienes gotitas de aceite en el neumatico, las curvas a izquierdas han sido un poco emparanoiantes affraid
En fin, que he pensado que voy ha limpiar la cadena. y que es mejor hacerlo uno mismo a que te lo hagan en el taller... a saber cuanto lubricante le habrán echado.
O eso, o me encuentro una carretera que tenga solo curvas de derechas Smile
Vssssssssss!!!
Maex
Maex
Motero Experto
Motero Experto

Masculino
Cantidad de envíos : 504
Edad : 47
Localización : Pais Vasco
Fecha de inscripción : 08/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Cada cuanto engrasais la cadena? Empty Re: Cada cuanto engrasais la cadena?

Mensaje por Erich Lun 17 Mayo 2010, 23:04

Hola,

El Viernes me comí una tormenta inesperada y luego por curiosidad miré como estaba la cadena. La grasa de la cadena estaba bien pero llena de barro, habia piedrecillas pequeñas pedagas en la grasa de la cadena. Creo que no se pierde la grasa por la lluvia porque la repele,pero se guarrea mucho y queda llena de barrillo. Ahora engrasar encima supongo que será un error porque pondria grasa sobre todas las mini piedrecillas que han quedado enganchadas, igual con la fuerza centrifuga acabaran saltando en unos dias y ya se podrá engrasar, pero en un primer momento no me da buena pinta a no ser que se limpie bien la cadena.

Saludos.

Erich
Motero Avanzado
Motero Avanzado

Masculino
Cantidad de envíos : 385
Edad : 50
Localización : España
Fecha de inscripción : 05/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Cada cuanto engrasais la cadena? Empty Re: Cada cuanto engrasais la cadena?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.