¿ Régimen de revoluciones adecuado para no quemarla ?
5 participantes
Club YBR 250 :: LA MOTO :: Mantenimiento
Página 1 de 1.
¿ Régimen de revoluciones adecuado para no quemarla ?
Estimados amigos,
La compré para urbano y es la reina en ciudad y carretera convencional, pero ahora me cambió el trabajo y le hago media hora de autovía.
Solo tiene 3000 km y le pasé la primera revisión a los 2000 porque en el taller me dieron cita para un mes y entonces empecé a hacerle 70km al día. He sido muy respetuoso, la he llevado siempre a muy bajas rpm sobretodo con el primer aceite de los "roces".
Ahora en autovía en torno a 6500rpm anda entre 100 y 110 km/h, pero lo deseable es andar estable a 120km/h. digamos entre 7500 y 8000rpm.
¿¿Si la mantengo 25 minutos a 8000rpm la quemaré?? ¿Cuál es el régimen adecuado de rpms para que entregando lo máximo no corra riesgo de freírla?
Aunque ande un poco justa en autovía estoy contentísimo y no tengo experiencia para llevar más moto.
Muchas gracias a todos, ráfagas desde Almería. Disfrutadlas y sed prudentes.
La compré para urbano y es la reina en ciudad y carretera convencional, pero ahora me cambió el trabajo y le hago media hora de autovía.
Solo tiene 3000 km y le pasé la primera revisión a los 2000 porque en el taller me dieron cita para un mes y entonces empecé a hacerle 70km al día. He sido muy respetuoso, la he llevado siempre a muy bajas rpm sobretodo con el primer aceite de los "roces".
Ahora en autovía en torno a 6500rpm anda entre 100 y 110 km/h, pero lo deseable es andar estable a 120km/h. digamos entre 7500 y 8000rpm.
¿¿Si la mantengo 25 minutos a 8000rpm la quemaré?? ¿Cuál es el régimen adecuado de rpms para que entregando lo máximo no corra riesgo de freírla?
Aunque ande un poco justa en autovía estoy contentísimo y no tengo experiencia para llevar más moto.
ia45- En Rodaje
-
Cantidad de envíos : 2
Re: ¿ Régimen de revoluciones adecuado para no quemarla ?
Yo hacia todos los dias unos 60 ida y 60 km vuelta por autopista muchos dias a tope bajandola un pelin a veces y ahi esta. Asi que tranquilo. Saludos
No pasa nada!! dale tranqui no mas!!
yo a la mia la viaje a 140 a 9 mil vueltas!! claro a vel. Max!! y la mantuve asi en un tramo de 40 km mas o menos, Y sin aflojar!! ha y m olvidaba a mas de 2800 metros de altura!! y ahi ta todavia anda que quema!! ya tiene 6000 km pal servi!! cuando le ise esa prueba tenia 4500 km! asi que dale tranqui no mas!! saludos!
Leandro Leiker- En Rodaje
-
Cantidad de envíos : 3
Caña al maximo
ia45 escribió:Estimados amigos,
Yo como el compañero tambien habitualmente la meto a 120 i en ocasiones a 140 y la moto anda de maravilla. Tu tranquilo esta moto agunta lo que le eches.
Bloquer- En Rodaje
-
Cantidad de envíos : 3
Re: ¿ Régimen de revoluciones adecuado para no quemarla ?
Su velocidad maxima anda a 110/120 kh, un mecanico me comentó que éstos motores donde mejor se encuentran es entre las 6000 y 8000 vueltas, osea que no sufras y diafrutala, siempre con la maxima precaución. Saludos!
raspas- En Rodaje
-
Cantidad de envíos : 30
Club YBR 250 :: LA MOTO :: Mantenimiento
Página 1 de 1.