Club YBR 250
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Se me para al frenar

+7
Shitark
rojacorp1
luigisito99
marcybr
manolinp
ZaRLeX
Erich
11 participantes

Ir abajo

Se me para al frenar Empty Se me para al frenar

Mensaje por Erich Jue 05 Mayo 2011, 03:06

Hola,

ya lo he comentado en algun post, me ha pasado varias veces que al frenar y coger embrague se me para la moto, hoy en un semaforo, el otro dia al llegar a casa.
Tengo que darle al arranque para arrancar, lo consultaré con el mecanico antes de que se me pase la garantia.
Abro el hilo para hacer el seguimiento por si alguien le pasa en el futuro poder consultar este tipo de averia.

Saludos.

Erich
Motero Avanzado
Motero Avanzado

Masculino
Cantidad de envíos : 385
Edad : 50
Localización : España
Fecha de inscripción : 05/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Se me para al frenar Empty Re: Se me para al frenar

Mensaje por ZaRLeX Jue 05 Mayo 2011, 07:54

A lo mejor suena tonto pero, no la calarás? A lo mejor coges el embrague muy tarde, porque el freno no tiene ninguna acción en común con el embrague ni nada de motor. Otra cosa es que se te pare al coger embrague, pero no creo que ese sea el caso y el relenti tampoco creo que sea en principio ya que no se te para.
ZaRLeX
ZaRLeX
ADMIN
ADMIN

Masculino
Cantidad de envíos : 828
Edad : 42
Localización : Isla Cristina
Fecha de inscripción : 02/10/2008

http://www.technosystem.es

Volver arriba Ir abajo

Se me para al frenar Empty Re: Se me para al frenar

Mensaje por manolinp Jue 05 Mayo 2011, 09:02

Joer pues sí que suena raro! Pero RARO RARO!!

Ya nos contarás!

Neutral

manolinp
En Rodaje
En Rodaje

Masculino
Cantidad de envíos : 68
Edad : 43
Localización : Astudillo
Fecha de inscripción : 17/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Se me para al frenar Empty Re: Se me para al frenar

Mensaje por Erich Jue 05 Mayo 2011, 18:45

Hola,

Creo que no es calado porque no es que acabe pegando tirones como en una calada y un dia me paso con la moto en marcha, a poca velocidad pero cuando me di cuenta estaba parado el motor.
Es mas bien cuando acelero pero hago la frenada brusca de para la moto, por ejemplo un dia esperado que se abriera la puerta de parking, acelero en primera, recorro 10 metros, y freno donde dejo la moto bastante brusco y va y se para. Creo que es subida rapida de reboluciones y frenada rapida.

Tengo que mirar lo del ralentí que igual está justito, creo que anda en las 1000 rpm justas, igual subiendole un poco deja de pasar.
Lo peor es que pasa cuando menos te lo esperas, igual solo una vez a la semana, pero es para mirarlo antes de cumplir garantia.

Saludos

Erich
Motero Avanzado
Motero Avanzado

Masculino
Cantidad de envíos : 385
Edad : 50
Localización : España
Fecha de inscripción : 05/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Se me para al frenar Empty Re: Se me para al frenar

Mensaje por marcybr Jue 05 Mayo 2011, 21:57

Buenas

A mi tambien me ha pasado alguna vez. Creo que es el ralentí que lo tengo un poco bajo.
La lleve al mecánico del pueblo (donde siempre la llevo) y me dijo que la tengo que llevar a la casa oficial ya que siendo de inyección no le puede subir el ralentí el mismo.

Cuando tenia la ybr 125 de carburador se me bajaba de tan en tanto el ralentí y yo mismo lo subia por un tornillo del carburador.

En fin, yo apuesto que es tema de ralentí.

Haber que opiniais.

Saludos i gaas!
marcybr
marcybr
En Rodaje
En Rodaje

Masculino
Cantidad de envíos : 65
Edad : 33
Localización : Catalunya
Fecha de inscripción : 19/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Se me para al frenar Empty Re: Se me para al frenar

Mensaje por ZaRLeX Vie 06 Mayo 2011, 01:27

Mi kawa es de inyección y le subo o bajo el relenti yo, tiene una ruedecita en el lado derecho del motor para controlarlo, la ybr no se donde lo tendrá pero debería tenerlo a mano.

Me parece que tenía que estar a unas 1100 rpm en caliente. Revisa el manual.
ZaRLeX
ZaRLeX
ADMIN
ADMIN

Masculino
Cantidad de envíos : 828
Edad : 42
Localización : Isla Cristina
Fecha de inscripción : 02/10/2008

http://www.technosystem.es

Volver arriba Ir abajo

Se me para al frenar Empty Re: Se me para al frenar

Mensaje por Erich Dom 08 Mayo 2011, 01:35

Hola,

He mirado el manual y pone 1300 a 1500 rpm, yo lo tengo a 1000 justitas.
Hoy me ha pasado que circulando a una velocidad de unos 40km/ entre coches he frenado y cogido el embrague y me se me ha parado, me daba la sensacion de que se quedaba a unas 800 rpm (mas o menos).
Luego me entretengo en subirlo, en el manual tambien hay el tornillo de ajuste de ralentí.

Imagino que será eso.

Lo ajusto y ya comento como ha ido.

Saludos.



Erich
Motero Avanzado
Motero Avanzado

Masculino
Cantidad de envíos : 385
Edad : 50
Localización : España
Fecha de inscripción : 05/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Se me para al frenar Empty Re: Se me para al frenar

Mensaje por Erich Dom 08 Mayo 2011, 03:44

Hola,

Acabo de ajustar el ralentí a unas 1300, he dado una vuelta para que el motor se calentara bien, en ese recorrido se me ha parado 2 veces (esto cada vez va a mas). En caliente estaba a 1000 rpm y en una de las veces que se me ha parado,al arrancar estaba un poco mas bajo de 1000.
Luego he salido y no se me ha parado mas, a ver si dura y confirmo que era eso.

Tengo una teoria, como el ralentí hay que ajustarlo con el filtro del aire limpio, cosa que no he hecho, y estoy cerca de los 10.000km sin haber cambiado ni revisado el filtro del aire, puede que esto esté haciendo que vaya mal.
Igual si hubiera cambiado el filtro del aire al entrar mas la cosa se regularía sola.

A ver como evoluciona.

Saludos.

Erich
Motero Avanzado
Motero Avanzado

Masculino
Cantidad de envíos : 385
Edad : 50
Localización : España
Fecha de inscripción : 05/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Se me para al frenar Empty Re: Se me para al frenar

Mensaje por Erich Lun 16 Mayo 2011, 01:22

Hola,

Creo que está solucionado el tema, le he subido un poco y no se me ha parado en los tres dias que la he utilizado.

Saludos.


Erich
Motero Avanzado
Motero Avanzado

Masculino
Cantidad de envíos : 385
Edad : 50
Localización : España
Fecha de inscripción : 05/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Se me para al frenar Empty Re: Se me para al frenar

Mensaje por ZaRLeX Lun 16 Mayo 2011, 02:28

Estupendo
ZaRLeX
ZaRLeX
ADMIN
ADMIN

Masculino
Cantidad de envíos : 828
Edad : 42
Localización : Isla Cristina
Fecha de inscripción : 02/10/2008

http://www.technosystem.es

Volver arriba Ir abajo

Se me para al frenar Empty Re: Se me para al frenar

Mensaje por luigisito99 Sáb 18 Jun 2011, 09:45

Erich escribió:Hola,

ya lo he comentado en algun post, me ha pasado varias veces que al frenar y coger embrague se me para la moto, hoy en un semaforo, el otro dia al llegar a casa.
Tengo que darle al arranque para arrancar, lo consultaré con el mecanico antes de que se me pase la garantia.
Abro el hilo para hacer el seguimiento por si alguien le pasa en el futuro poder consultar este tipo de averia.

Saludos.

Hola a todos, lol!

Pues que ahora tambien me pasa a mi, que al frenar o reducir bruscamente se baja de vueltas a 800 o 1000
y se me para, me ocurre desde que pase la primera revisión de los 1.000 Km, ahora llevo 2.000 y poco .
Con el motor frio al arrancar se me pone en 1500 -1800 vueltas y al calentarse baja 1000, pero ya digo que
se baja en ocasiones cuando freno o paro en un semaforo no lo hace siempre pero es muy molesto y peligroso
una vez me paso en marcha a poca velocidad. Sad

La tendre que llevar al taller para que la revisen porque me mosquea mucho tener que estar controlando el ralenti,
os pasa a vosotros, es normal o es que yo siempre tengo mala suerte. lloron
Y lo más importante , al ralenti con el motor caliente a cuantas vueltas la llevais vosotros o es lo normal.

Gracias y un saludito de Barcelona City.

luigisito99
luigisito99
En Rodaje
En Rodaje

Masculino
Cantidad de envíos : 32
Edad : 66
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 22/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Se me para al frenar Empty Re: Se me para al frenar

Mensaje por Erich Lun 20 Jun 2011, 03:54

Hola,

Parece que es lo mismo que lo mio, yo ahora está un pelin mas de 1000, como bajes de eso se para en el por momento.
Mirate el manual que es bastante sencillo de arreglar, es un tornillo que le das un poquito de vuelta y listo.

Seguramente desde la revision que por lo que sea quedaria mal ajustado o lo ajustaron mal y por eso te pasa.

Saludos.

Erich
Motero Avanzado
Motero Avanzado

Masculino
Cantidad de envíos : 385
Edad : 50
Localización : España
Fecha de inscripción : 05/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Se me para al frenar Empty Re: Se me para al frenar

Mensaje por rojacorp1 Dom 23 Sep 2012, 00:29

hola chicos muchas gracias por la información ya me creía que me habian timado pero nó es el relentín ademas si cuando voy parando mantengo el gas no se para y mi relentín en frio son 1000 y en caliente unas 800 mas o menos muy corto segun entiendo yo, mi hermano tiene una cbf 250 y en frio llega a casi 2000 y en caliente 1500.

un saludo y graciassss por esto menudo susto me lleve en el semaforo cuando se paro aunque luego arranco jeee pero ese susto uffff

rojacorp1
En Rodaje
En Rodaje

Masculino
Cantidad de envíos : 2
Edad : 38
Localización : cordoba
Fecha de inscripción : 23/09/2012

Volver arriba Ir abajo

Se me para al frenar Empty Re: Se me para al frenar

Mensaje por Shitark Sáb 13 Oct 2012, 04:38

A mi también me pasa!!! He observado que el ralentí en caliente roza las 1000 por lo que cuando se me paro fue lo primero que pensé. En la YBR125 tenía que regularlo cada poco y era muy sencillo, por lo que comentáis esta tambien tiene un tornillo para ese fin, miraré en el libro a ver si soy capaz de hacerlo yo solita Wink
Saludos

VVVVVV......
Shitark
Shitark
En Rodaje
En Rodaje

Femenino
Cantidad de envíos : 7
Edad : 48
Localización : MADRID
Fecha de inscripción : 19/09/2012

http://www.emtmadrid.es

Volver arriba Ir abajo

Se me para al frenar Empty Re: Se me para al frenar

Mensaje por Tragamillas Vie 19 Oct 2012, 06:24

Me uno al grupo de los que tambien se le para de vez en cuando y al menos a mi se me soluciono al subir un pelin el ralenti.eso si para hacerlo aseguraros que el motor este caliente.saludos

Tragamillas
En Rodaje
En Rodaje

Masculino
Cantidad de envíos : 17
Edad : 57
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 05/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Se me para al frenar Empty Re: Se me para al frenar

Mensaje por patofreiret Miér 31 Oct 2012, 01:20

Bueno yo creo que este no es tu caso pero lo mismo me pasaba a mi con mi moto, apreté el ralentí y seguía, la llevé al taller y nada, hasta que me di cuenta que de a poco el cable del embrague iba rompiendose, justo en la maneta. Así que cambié el cable y mano de santo.

Un saludo

patofreiret
En Rodaje
En Rodaje

Masculino
Cantidad de envíos : 14
Edad : 45
Localización : madrid España
Fecha de inscripción : 10/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Se me para al frenar Empty Re: Se me para al frenar

Mensaje por Pablo RONDON Mar 28 Mayo 2013, 11:23

a mi me esta pasando lo mismo tengo ya 99125 kms y es la primera vez que me sucedes esto ya he bajado el moto hace seis meses por un problema que dejado en claro en mi presentacion, pero esto es realmente raro voy a un velocidad promedio de 40 km/h o 60 km/h a veces cuando me gana un semaforo o encuentro un rompemuelle (jiba) y tengo que frenar rapidamente lo normal es embragar y utilizar los frenos , pero al hacerlo las revoluciones bajan tanto que se apaga lo que tengo que hacer hacer rapidamente para que no llegue a detenerse completamente la moto es cerrar contacto con el boto derecho el que esta rribita del de encendido y volvermo a poner y recien enciende he subido el ralenti a 1500 rpm y hasta a 1800 rpm pero el problema persiste esta vez un poco mas frecuente si alguien ya encontro la solucion exacta le pido de favor que me pase esa informacion porque como dicen los demas es un poco molesto

Pablo RONDON
En Rodaje
En Rodaje

Masculino
Cantidad de envíos : 10
Edad : 37
Localización : Piura Peru
Fecha de inscripción : 27/05/2013

Volver arriba Ir abajo

Se me para al frenar Empty Re: Se me para al frenar

Mensaje por Erich Mar 28 Mayo 2013, 21:48

Lo mio era ralentí, lo subí y se arregló, en otra que tube era el embrague que se clavaba y al parar se calaba. Las dos cosas al frenar en los semaforos, y contra mas brucamente paraba le pasaba mas.

Erich
Motero Avanzado
Motero Avanzado

Masculino
Cantidad de envíos : 385
Edad : 50
Localización : España
Fecha de inscripción : 05/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Se me para al frenar Empty Re: Se me para al frenar

Mensaje por Gabrielito Jue 30 Mayo 2013, 03:02

Pablo RONDON escribió:a mi me esta pasando lo mismo tengo ya 99125 kms y es la primera vez que me sucedes esto ya he bajado el moto hace seis meses por un problema que dejado en claro en mi presentacion, pero esto es realmente raro voy a un velocidad promedio de 40 km/h o 60 km/h a veces cuando me gana un semaforo o encuentro un rompemuelle (jiba) y tengo que frenar rapidamente lo normal es embragar y utilizar los frenos , pero al hacerlo las revoluciones bajan tanto que se apaga lo que tengo que hacer hacer rapidamente para que no llegue a detenerse completamente la moto es cerrar contacto con el boto derecho el que esta rribita del de encendido y volvermo a poner y recien enciende he subido el ralenti a 1500 rpm y hasta a 1800 rpm pero el problema persiste esta vez un poco mas frecuente si alguien ya encontro la solucion exacta le pido de favor que me pase esa informacion porque como dicen los demas es un poco molesto
me impresiona como que no llega la nafta (gasolina)
no habra alguna mugre en alguna parte que cuando la moto deciende por la frenada se tapa en alguna parte?
ojala lo resuelvas pronto
es verdad que tu moto tiene casi 100.000 kms??????????? IMPRESIONANTE!!!!!!!!!!!!!!

Gabrielito
En Rodaje
En Rodaje

Masculino
Cantidad de envíos : 10
Edad : 62
Localización : Argentina
Fecha de inscripción : 25/05/2013

Volver arriba Ir abajo

Se me para al frenar Empty Re: Se me para al frenar

Mensaje por Pablo RONDON Miér 05 Jun 2013, 09:12

si en estos dias cumple los 100 000 y lo voy a celebrar a los grande jeje

Pablo RONDON
En Rodaje
En Rodaje

Masculino
Cantidad de envíos : 10
Edad : 37
Localización : Piura Peru
Fecha de inscripción : 27/05/2013

Volver arriba Ir abajo

Se me para al frenar Empty Re: Se me para al frenar

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.