Club YBR 250
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Accesorios para viaje

+2
ZaRLeX
Maex
6 participantes

Ir abajo

Accesorios para viaje Empty Accesorios para viaje

Mensaje por Maex Miér 12 Mayo 2010, 03:44

Hola a todos!!

Estoy pensando en hacerme un viaje en verano durante una semana. Y tengo dudas sobre como podria llevar el equipaje.
Por ahora ando con la moto como me la vendieron y si alguna vez tengo que llevar cosas , llevo mochila.
Lo de la mochila para viaje está descartado porque te cansa.
He leído varios post, y veo que la gente tiene baul trasero y la bolsa para llevar sobre el depósito; que parece que van bien.
El otro día vi en una tienda una red de goma para cubrir y amarrar alguna maleta/bolsa encima del asiento del pasajero.
¿si alguien lo ha utilizado le agradeceria que comentase que tal va?

Maletas laterales: La semana pasada me adelantaron dos kawa ninjas que llevaban maletas laterales no rigidas(quiero decir material como la bolsa que se lleva sobre el deposito). Las dos bolsas estaban sujetas entre sí y esa cinta pasada por debajo del asieento (me imagino). No eran tan grandes como las laterales que estamos acostumbrados a ver... pero no tenian mala pinta. No sé si alguien habrá utilizado esas bolsas laterales... En un principio tendrian que valer para cualquer moto.
Ya que el baul trasero no me gusta mucho (por estética) estoy pensando en la red.
Antes de viajar tendré que hacer algunas pruebas con carga real.

Vssssssssss!!!
Maex
Maex
Motero Experto
Motero Experto

Masculino
Cantidad de envíos : 504
Edad : 47
Localización : Pais Vasco
Fecha de inscripción : 08/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Accesorios para viaje Empty Re: Accesorios para viaje

Mensaje por Maex Jue 13 Mayo 2010, 01:29

Yo sigo con lo mio erre que erre
Lo que vi el otro dia en las kawas no eran maletas laterales eran alforjas:
http://www.arpem.com/equipamiento-motos/equipaje/givi/equipaje-givi-alforja/equipaje-givi-alforja-t-449/fotos-08/equipaje-givi-alforja-t-449-kawasaki-z-1000-1.html
He mirado por internet y he encontrado algo
http://www.mototropic.com/es/accesorios-carretera/alforjas.html

Además de alforjas, tambien se puede llevar una bolsa sujeta al asiento sin necesitar red elastica
La sujeción parece ser que es universal.
http://www.motofan.com/accesorios/bolsas-laterales/c
Vssssss !!!
Maex
Maex
Motero Experto
Motero Experto

Masculino
Cantidad de envíos : 504
Edad : 47
Localización : Pais Vasco
Fecha de inscripción : 08/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Accesorios para viaje Empty Re: Accesorios para viaje

Mensaje por Maex Jue 20 Mayo 2010, 02:05

MAEX Y LAS ALFORJAS. (Capítulo 3)

He probado algunas alforjas en tiendas.
No todas quedan bien en nuestra moto.
Las grandes y de forma cuadrada tocan el tubo de escape; o si no lo toca, es por un cm o 2. (muy justo para mi gusto).
LAs que van bien para nuestra moto son de forma triangular o deportiva... mas largos al principio y mas cortos al final. Como si acompañara la inclinación del tubo de escape.
Tienen menos capacidad pero es el precio a pagar por un tubo tan alto...... y grande.
Todavia no me he decidido... iré a probar mas alforjas...
Continuará....

No se pierdan el siguinte capitulo de: Maex y las alforjas... donde probablemente el protagonista se dé cuenta de que tiene la única YBR que a 120 va a 8000rpms... Smile

PD.: es que estaba aburrido en el curro...
Maex
Maex
Motero Experto
Motero Experto

Masculino
Cantidad de envíos : 504
Edad : 47
Localización : Pais Vasco
Fecha de inscripción : 08/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Accesorios para viaje Empty Re: Accesorios para viaje

Mensaje por ZaRLeX Jue 20 Mayo 2010, 07:53

Jejejeje, muy buen reportaje, esperamos la continuacion.
ZaRLeX
ZaRLeX
ADMIN
ADMIN

Masculino
Cantidad de envíos : 828
Edad : 42
Localización : Isla Cristina
Fecha de inscripción : 02/10/2008

http://www.technosystem.es

Volver arriba Ir abajo

Accesorios para viaje Empty Re: Accesorios para viaje

Mensaje por Maex Sáb 05 Jun 2010, 04:54

Maex y las Alforjas (Cap. 4)

Despues de mucho pensar, reflexionar y meditar (Que en mi caso se reduce a 3 o 4 segundos), ya me he comprado las alforjas.

Son de la marca Givi de 19 litros de volumen cada, se pueden agrandar hasta 25 litros cada.
Quizas, la sujecion, no esten totalmente pensadas para motos tan pequeñas (estrechas), pero quedan bien sujetas. Aunque tengas que apretarlos a saco.
He hecho la prueba sin carga, que en teoria es cuando más se deberían de mover. Resultado: no se mueven ni de coña.
Precio: 110 euros

No se pierdan el 5º capítulo de "Maex y las alforjas" donde el protagonista desvelará la marca exacta y medidas. En ésta 5º entrega, puede que si los
astros se alinean, haya fotos. Tambien haré la prueba a plena carga (que porcierto es de 5 kilos max. cada).
por cierto, el fabricante aconseja no ir a mas de 120 km /h si llevas cualquier tipo de alforjas.

PD.: Ahora que tengo al público en el bote (como en la serie "perdidos"), quizas los proximos capitulos sean de pago.

Vsssssssssssssssss!!!!
Maex
Maex
Motero Experto
Motero Experto

Masculino
Cantidad de envíos : 504
Edad : 47
Localización : Pais Vasco
Fecha de inscripción : 08/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Accesorios para viaje Empty Re: Accesorios para viaje

Mensaje por huelvano Sáb 05 Jun 2010, 23:38

Maex, que buen guionista se estan perdiendo las productoras de las televisiones......jajajaj....nos tienes en vilo con el final de Maex alforjas y maletas.....
Por cierto con 10 kg. tienes sitio suficiente para bajar a disfrutar de las excelencias(gastronomicas-climatologicas) del sur.
Aquí recibiras inspiración para tu próxima obra.......jijijiji.
Espero que se produzca esa alineación de astros para disfrutar de la visión de esas maravillosas, practicas,versatiles,inmejorables alforjas.......jeeeee.
Me llena de orgullo y satisfacción decir que me cuentas entre tus incondicionales lectores....estoy ansioso por el cap.5. study
Y ahora en serio gente como tu da vida a estos foros, con dosis de ironia-humor en su justa medida.
Un fuerte abrazo,
Y pon ya el cap.5 coño.......
huelvano
huelvano
1º Revisión
1º Revisión

Masculino
Cantidad de envíos : 175
Edad : 60
Localización : huelva
Fecha de inscripción : 13/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Accesorios para viaje Empty Re: Accesorios para viaje

Mensaje por Maex Miér 09 Jun 2010, 05:12

AVISO IMPORTANTE!!!!! para los seguidores de "Las alforjas"
El capitulo 5 tendrá que esperar...

No es que no haya querido....

El finde me puse las maletas y medio lloviendo me fuí a sacarle las fotos a la moto. Pensando en el capitulo 5.
Saqué las fotos, y todo contento, he intentado hoy poner las fotos...
Pero despues de mucho (creedme , mucho) tiempo he decidido abandonar y pedir auxilio.
Me dado cuenta de que necesitaba ayuda cuando he empezado a insultar a la puta ranita amarilla Suspect esa de las imagenes. Evil or Very Mad (¿se puede decir "puta" en el foro?).
¿que coño hay que hacer para insertar, alojar o lo que sea una imagen? ( ¿y "coño?) Mad

al que me ayude le desvelare el último capítulo...
(ya me he desaogado..... Crying or Very sad )
PD.: perdonad las formas, pero es que me he puesto de muy mala o............ silent

Por favor, aguien me ayuda a poner la fotos en el foro.
Estaria bien que hubiera un post en general para el que sea tan ....... impaciente como yo. Rolling Eyes
Gracias,
Maex
Maex
Motero Experto
Motero Experto

Masculino
Cantidad de envíos : 504
Edad : 47
Localización : Pais Vasco
Fecha de inscripción : 08/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Accesorios para viaje Empty Re: Accesorios para viaje

Mensaje por ZaRLeX Miér 09 Jun 2010, 08:11

Jajajaja, si es muy facil hombre, veras. Mira, donde escribes los mensajes, encima, tienes unos iconos, en la mitad mas o menos (icono numero 15 empezando por la izquierda) si pones el cursor encima te dice "alojar imagen", pues bien pulsas ahi, se te desplegara una ventana para ponerle el tamaño (dejalo en 800x600), eliges el archivo de tu disco duro y le das enviar, cuando finaliza la subida te dara como tres enlaces, pues copia el ultimo y en el icono numero 16 justo al lado del anterior pone imagen, pulsa y pega la direccion de antes en el recuadro y le das a ok. Te pondra el enlace de la foto en la ultima linea de texto y si le das a previsualizar ya veras la foto.

Asi que ala ya no tienes escusa, pon ese capitulo 5 ya Razz
ZaRLeX
ZaRLeX
ADMIN
ADMIN

Masculino
Cantidad de envíos : 828
Edad : 42
Localización : Isla Cristina
Fecha de inscripción : 02/10/2008

http://www.technosystem.es

Volver arriba Ir abajo

Accesorios para viaje Empty Re: Accesorios para viaje

Mensaje por Maex Vie 11 Jun 2010, 01:58

Capitulo 5.

Por fin lo consigo cheers
Solo imagenes ( no vaya ser que la cague)

Accesorios para viaje Img0073vy
Accesorios para viaje Img0071zvh
Accesorios para viaje Img0063hwx
Accesorios para viaje Img0062h
Accesorios para viaje Img0064sp
Accesorios para viaje Img0065ho
Accesorios para viaje Img0069

Me ha salido bien!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Me siento como un king

Vssssssssssssssssssssssssss!!!!!
Maex
Maex
Motero Experto
Motero Experto

Masculino
Cantidad de envíos : 504
Edad : 47
Localización : Pais Vasco
Fecha de inscripción : 08/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Accesorios para viaje Empty Re: Accesorios para viaje

Mensaje por Maex Vie 11 Jun 2010, 02:10

Agradecimientos:

Quiero agradecer al club de fans de Huelva por sus animos ya que sin ellos no habria Hecho ni un capitulo....
pero con los animos me he venido arriba.

Tambien la inestimable ayuda técnica del jefe de la barraca por aguantar mis casquetas con las fotos.

Ah! las maletas se llaman:
GIVI, soft luggage , T431.

No he hecho la prueba con carga real...

Eso lo dejaré para el 6º capitulo...
Que será el desenlace final. Laughing

PD.: Ahora que me he crecido con lo de las imagenes no descarto meter un video affraid

Vsssssssss!!!
Maex
Maex
Motero Experto
Motero Experto

Masculino
Cantidad de envíos : 504
Edad : 47
Localización : Pais Vasco
Fecha de inscripción : 08/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Accesorios para viaje Empty Re: Accesorios para viaje

Mensaje por ZaRLeX Vie 11 Jun 2010, 06:25

Me alegro haberte servido de ayuda, las maletas quedan genial, ya te puedes venir a Huelva que te invitamos a jamón. Las matrículas también muy originales Laughing pero que no se te olvide quitarla cuando la cojas no te vaya a parar la guardia.
ZaRLeX
ZaRLeX
ADMIN
ADMIN

Masculino
Cantidad de envíos : 828
Edad : 42
Localización : Isla Cristina
Fecha de inscripción : 02/10/2008

http://www.technosystem.es

Volver arriba Ir abajo

Accesorios para viaje Empty Re: Accesorios para viaje

Mensaje por huelvano Vie 11 Jun 2010, 11:12

Una imagen vale más que mil palabras.
Ha merecido la pena esperar el capitulo, peazo de alforjas, son mu guapas, parece que han nacido para acoplarse a la ybr.
Las matriculas te las podías haber currao un poco más(pintar la franja azul, con las estrellas de europa), creo que tu club de fans lo merece., no ese carton cutre salchichero pintarraqueado.
Shocked
Es coña, está muy original, aunque he tenido que pegar la nariz a la pantalla, para ver el mensaje.
Bueno lo dicho, que te tenemos el jamón preparado en huelva(y no de carton pintado....jajaja....), del gueno.
Además hay que amortizar las alforjas....
Saludos,
huelvano
huelvano
1º Revisión
1º Revisión

Masculino
Cantidad de envíos : 175
Edad : 60
Localización : huelva
Fecha de inscripción : 13/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Accesorios para viaje Empty Re: Accesorios para viaje

Mensaje por Maex Mar 15 Jun 2010, 02:03

Lo del jamón va en serio ¿no?.
Pues como los astros se alineen otra vez igual me veis por ahí.

Por cierto, que me dado cuenta que no me cabe todo en las maletas.

Segunda parte de la trilogia:
La red para amarrar bultos, o, bolsa sobre deposito.
y en ésta última si que me podeis ayudar los que teneis....
No os parece molesto para conducir?????

Vssssss!!!
Maex
Maex
Motero Experto
Motero Experto

Masculino
Cantidad de envíos : 504
Edad : 47
Localización : Pais Vasco
Fecha de inscripción : 08/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Accesorios para viaje Empty Re: Accesorios para viaje

Mensaje por ZaRLeX Mar 15 Jun 2010, 07:13

Pero bueno, para meter dos mudas y un cepillo de dientes necesitas tanto?jajjaja. La mochila nunca la he llevado abierta del todo, pero no me molesta para nada en modo normal y la red la llevo y tambien viene bien para meter algo, lo que pasa que con las alforjas no vas a poder ponerla.
ZaRLeX
ZaRLeX
ADMIN
ADMIN

Masculino
Cantidad de envíos : 828
Edad : 42
Localización : Isla Cristina
Fecha de inscripción : 02/10/2008

http://www.technosystem.es

Volver arriba Ir abajo

Accesorios para viaje Empty Re: Accesorios para viaje

Mensaje por huelvano Mar 15 Jun 2010, 10:49

Maex, lo de que no te cabe todo en las maletas, es de lo mejor que he escuchado ultimamente....jajajaja...
Necesitas más equipaje que Willy Fox, y la Piquer juntos....jajajajajaj.....
Desde luego si viajas con una mujer vas a necesitar por lo menos un par de alforjas más(te lo digo por experiencia llevo 20 años casado...jajajajaj)
Ahora en serie yo fuí de Huelva a Jerez, con la mochila cubre deposito, y la verdad un poco coñazo si es, se me desplazaba un poco al lado, puede ser que yo no la colocara bien...
Saludos
huelvano
huelvano
1º Revisión
1º Revisión

Masculino
Cantidad de envíos : 175
Edad : 60
Localización : huelva
Fecha de inscripción : 13/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Accesorios para viaje Empty Re: Accesorios para viaje

Mensaje por ZaRLeX Mar 15 Jun 2010, 11:08

Hombre si se te mueve, es lo lógico que moleste. Hay algunas que traen correas para amarrarla al deposito a parte de los imanes. La mía se sujeta bastante bien con los imanes y nunca se me ha movido.
ZaRLeX
ZaRLeX
ADMIN
ADMIN

Masculino
Cantidad de envíos : 828
Edad : 42
Localización : Isla Cristina
Fecha de inscripción : 02/10/2008

http://www.technosystem.es

Volver arriba Ir abajo

Accesorios para viaje Empty Re: Accesorios para viaje

Mensaje por Maex Vie 18 Jun 2010, 01:19

Segunda parte de "accesorios de viaje"

La Red. Cap 1

Como valia 7 euros ni me lo he planteado.
Entre las cintas que hay debajo del asieto y el hierro de atrás, queda bastante sujeto cualquier bulto.
Ahora que soy un crack, en esto de subir fotos, no os librareis de un capítulo fotográfico.

PD.: fotos, que pondré si para alguna vez de llover...
Vsssssssss!!!
Maex
Maex
Motero Experto
Motero Experto

Masculino
Cantidad de envíos : 504
Edad : 47
Localización : Pais Vasco
Fecha de inscripción : 08/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Accesorios para viaje Empty Re: Accesorios para viaje

Mensaje por marcybr Mar 27 Jul 2010, 10:14

Maex eres un crack, me ha gustado leer este post, ya que hace tiempo que me preguntaba sobre el equipaje para cuando tenga mi ybr.
El único problema que le veo es que no puedes dejar nada en las alforjas porque te las pueden abrir, no?
En todo caso tendría que ser de esas de plástico duro en plan baúl.. o como va eso?

Venga muchas gracias, me alegro que haya gente así en este club!
marcybr
marcybr
En Rodaje
En Rodaje

Masculino
Cantidad de envíos : 65
Edad : 33
Localización : Catalunya
Fecha de inscripción : 19/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Accesorios para viaje Empty Re: Accesorios para viaje

Mensaje por Desert2o2o Miér 28 Jul 2010, 01:58

Lo conveniente es no dejar nada en las alforjas/maletas/baules si no estás tú con la moto, porque si les da te las abren en un pliqui igualmente.
Desert2o2o
Desert2o2o
1º Revisión
1º Revisión

Masculino
Cantidad de envíos : 160
Edad : 36
Localización : Huesca, España
Fecha de inscripción : 22/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Accesorios para viaje Empty Re: Accesorios para viaje

Mensaje por Maex Lun 02 Ago 2010, 05:12

Para empezar, bienvenido marcybr!!!
Es que me has pillau desconectado....

Efectivamente, tienes que controlar un poco la moto para que no te roben.
Otra opción es poner un mini candado en la cremallera (que tiene dos).
De todas formas... hay que ser cutre saltxitxero para que te roben calcetines camisetas chanclas y cepillo de dientes.... y cosas así.
Más me preocupa la mochila que va sujeta con la red.
Porque se puede llevar la red y la mochila (igual lo de dentro no les importa pero si la motxila).

He podido estar por el pirineo con la moto. y lo que hacia es: ir al sitio que tengas que ir, descargar todo (alforjas, motxila, y bolsa cubre deposito (si esque lo llevas)) y luego moverte con la moto para ver sitios.
De todas formas, cuando paraba para descansar durante el viaje, he entrado en bares (perdiendo de vista la moto) y parace que la gente respeta bastante (vaya, que no me han robado.......... todavia)

Proximamente el capitulo que prometi (hace tiempo) sobre la red....
Vsssssssssssssssssssssssssssss!!!!!
Maex
Maex
Motero Experto
Motero Experto

Masculino
Cantidad de envíos : 504
Edad : 47
Localización : Pais Vasco
Fecha de inscripción : 08/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Accesorios para viaje Empty Re: Accesorios para viaje

Mensaje por Maex Jue 01 Sep 2011, 01:22

LA RED.

Hace tiempo que prometí un capítulo sobre la red.

Así es como voy de viaje con mi pequeña.... alforjas laterales y una mochila con una red.

La red, es una que me compré en el supermercado........ por poco euros.... y aguanta bien lo que le echen.

A favor:
- el equipaje queda muy compacto y cerca del conductor, lo que no varia mucho en la conducción.
- La red para el servicio que da su precio es irrisorio.
Pegas:
-el acompañante tendrá que ir en autobus, porque en la moto no hay sitio para él/ella.
-si algún agente de la autoridad te pide los papeles (y los llevas debajo del asiento como yo), te cagas en todo cristo... porque tienes que desmontar todo el equipaje para poder abrir el asiento.

[img]<script src='http://img163.imageshack.us/shareable/?i=pirineos3072011025.jpg&p=tl' type='text/javascript'></script><noscript>Accesorios para viaje Pirineos3072011025</noscript>[/img]



[img]<script src='http://img709.imageshack.us/shareable/?i=pirineos3072011026.jpg&p=tl' type='text/javascript'></script><noscript>Accesorios para viaje Pirineos3072011026</noscript>[/img]




[img]<script src='http://img846.imageshack.us/shareable/?i=pirineos3072011027.jpg&p=tl' type='text/javascript'></script><noscript>Accesorios para viaje Pirineos3072011027</noscript>[/img]




[img]<script src='http://img600.imageshack.us/shareable/?i=pirineos3072011028.jpg&p=tl' type='text/javascript'></script><noscript>Accesorios para viaje Pirineos3072011028</noscript>[/img]




Y con esto concluyo mi tesis sobre accesorios de viaje en la especialidad de alforjas y red Laughing


Vssssssssssssssssssssssssss!!!!!!
Maex
Maex
Motero Experto
Motero Experto

Masculino
Cantidad de envíos : 504
Edad : 47
Localización : Pais Vasco
Fecha de inscripción : 08/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Accesorios para viaje Empty Re: Accesorios para viaje

Mensaje por Maex Dom 05 Feb 2012, 04:24

Si llueve o nieva... se le pone un cubremochilas impermeable a la mochila y luego encima se pone la red. Aguanta perfectamente.
Las alforjas las venden con su bolsa impermeable propia.. facil de poner y de quitar.

Ahora si........ fin de la tesis doctoral sobre éste tema....

Vsssssssssssssssss!!!!

Maex
Maex
Motero Experto
Motero Experto

Masculino
Cantidad de envíos : 504
Edad : 47
Localización : Pais Vasco
Fecha de inscripción : 08/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Accesorios para viaje Empty Re: Accesorios para viaje

Mensaje por Joserra Vie 02 Mar 2012, 03:40

Hola Foreros!!! yo soy muy partidario!! de poner la red de atrás va muy bien siempre y cuando que la carga no sea fragil claro está puesto que apreta mucho a mi la red me costó 5€ con 3 pulpos y va super bien en PUIG la teneis... la engancho a las estriberas traseras y por debajo del guardabarros los otros 2 pulpos... sin tapar con la red los intermitentes y cubriendo bien el asa que lleva detrás en el asiento...los alemanes o italianos en definitiva muchos moteros llevan la red y super bolsas todo comprimido, lo malo es que es un follón quitarlo y ponerlo, pero en las curvas ni se mueve!! para nada!!!

UN SALUDO!!! AMIGOS
Joserra
Joserra
En Rodaje
En Rodaje

Masculino
Cantidad de envíos : 28
Edad : 34
Localización : Albacete
Fecha de inscripción : 03/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Accesorios para viaje Empty Re: Accesorios para viaje

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.