Problemas con el servicio técnico
2 participantes
Club YBR 250 :: LA MOTO :: Mecánica
Página 1 de 1.
Problemas con el servicio técnico
Bueno, les cuento mi historia:
1. Le instalé luces HID a la moto, yo mismo, con todo el cuidado del mundo
2. Un día, subía hacia mi casa (vaya que es una buena cuesta o empinada) y sentía que el motor "se ahogaba", luego la luz check-engine se encendió y no quiso prender más. La dejé enfriar y ya. Arrancó de nuevo. Luego la llevé a la Yamaha, allí me informaron que le harían un check al sistema eléctrico y que me avisarían.
3. Ese día, 6 horas después me dijeron: "lo que pasa es que el sistema eléctrico de su moto "se está quejando" por las luces HID", y por lo tanto no podemos hacer nada" (yo creo que era más por la garantía). Me dijeron que el problema era que no le llegaba a la bobina suficiente corriente y que por eso se "ahogaba" a altas revoluciones. Además que la moto informaba de un accidente "que la moto se había caído". Pero no ha sucedido tal. Sólamente, en un parqueadero, me la hicieron caer de lado, pero la moto estaba apagada.
4. No contento con eso, me fui a la casa, revisé el aceite y Oh!!! sorpresa, estaba baja. Le puse nuevo aceite de motor.
5. Una semana depués me pasó casi lo mismo, pero no se apagó; sólo prendió la luz 1 vez pero seguí normal.
6. Ante esto, decidí lavarla muy bien, y aunque siempre he tenido motos y hago algo de mecánica, no le quería meter la mano a la moto. Pero como no estaba feliz, lo hice.
7. Encontré lo siguiente: la separación de los electrodos de la bujía estaba muy amplia. La cerré con unos golpecitos y ya. También un cable de la bobina, que viene con un empate de metal, estaba floja (me imagino que con la vibración de la moto a altas revoluciones se aflojaba más). Le apreté con un alicate. Además que el empate de metal del cubrebujías estaba floja. Le apreté con un destornillador.
8. 3 semanas después, la moto anda excelente.
9. Moraleja: de vez en cuando hay que perder el miedo, meterle la mano a la motico y no creer 100% en los servicios técnicos por que ellos siempre "jalan hacia su lado" y no quieren responsabilidades por miedo a la garantía y las reposiciones.
Gracias
1. Le instalé luces HID a la moto, yo mismo, con todo el cuidado del mundo
2. Un día, subía hacia mi casa (vaya que es una buena cuesta o empinada) y sentía que el motor "se ahogaba", luego la luz check-engine se encendió y no quiso prender más. La dejé enfriar y ya. Arrancó de nuevo. Luego la llevé a la Yamaha, allí me informaron que le harían un check al sistema eléctrico y que me avisarían.
3. Ese día, 6 horas después me dijeron: "lo que pasa es que el sistema eléctrico de su moto "se está quejando" por las luces HID", y por lo tanto no podemos hacer nada" (yo creo que era más por la garantía). Me dijeron que el problema era que no le llegaba a la bobina suficiente corriente y que por eso se "ahogaba" a altas revoluciones. Además que la moto informaba de un accidente "que la moto se había caído". Pero no ha sucedido tal. Sólamente, en un parqueadero, me la hicieron caer de lado, pero la moto estaba apagada.
4. No contento con eso, me fui a la casa, revisé el aceite y Oh!!! sorpresa, estaba baja. Le puse nuevo aceite de motor.
5. Una semana depués me pasó casi lo mismo, pero no se apagó; sólo prendió la luz 1 vez pero seguí normal.
6. Ante esto, decidí lavarla muy bien, y aunque siempre he tenido motos y hago algo de mecánica, no le quería meter la mano a la moto. Pero como no estaba feliz, lo hice.
7. Encontré lo siguiente: la separación de los electrodos de la bujía estaba muy amplia. La cerré con unos golpecitos y ya. También un cable de la bobina, que viene con un empate de metal, estaba floja (me imagino que con la vibración de la moto a altas revoluciones se aflojaba más). Le apreté con un alicate. Además que el empate de metal del cubrebujías estaba floja. Le apreté con un destornillador.
8. 3 semanas después, la moto anda excelente.
9. Moraleja: de vez en cuando hay que perder el miedo, meterle la mano a la motico y no creer 100% en los servicios técnicos por que ellos siempre "jalan hacia su lado" y no quieren responsabilidades por miedo a la garantía y las reposiciones.
Gracias
Re: Problemas con el servicio técnico
Pues si, los talleres oficiales son una kk, prefiero uno más personal de confianza donde te traten bien y no te engañen, el problema es el tema de la garantía, pero al menos aquí en España ya hay muchos talleres sin ser el oficial que te sellan la garantía igual.
Temas similares
» Manual de servicio YBR 250
» Servicio oficial...
» ¿ Cómo veis 180 km con la Yamaha YBR 250 a 100-110 km/h ?
» problemas con el encendido
» problemas con la inyección.
» Servicio oficial...
» ¿ Cómo veis 180 km con la Yamaha YBR 250 a 100-110 km/h ?
» problemas con el encendido
» problemas con la inyección.
Club YBR 250 :: LA MOTO :: Mecánica
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.