Revision de los 10 000kms
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Erich
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Club YBR 250 :: LA MOTO :: Mantenimiento
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Revision de los 10 000kms
Acabo de recoger la moto.
LaDolorosa: 100 euros
MAS o menos, a groso modo:
2 -tapon, reciclaje aceite...
25 -aceite
13 -filtro aceite
45 -mano de obra
15 -18%de IVA
saludos
Vsssssssssssss
LaDolorosa: 100 euros
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Maex- Motero Experto
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Re: Revision de los 10 000kms
Buenas,
A mi el mecanico me puso a los 6000 km y estoy apunto de llegar, pero veo que es a los 10.000km.
Tengo que pasar a preguntarle este tema porque no lo tengo muy claro, en el libro pone cada 10.000km y no se porque me dijo y apuntó lo de los 6000.
Saludos.
A mi el mecanico me puso a los 6000 km y estoy apunto de llegar, pero veo que es a los 10.000km.
Tengo que pasar a preguntarle este tema porque no lo tengo muy claro, en el libro pone cada 10.000km y no se porque me dijo y apuntó lo de los 6000.
Saludos.
Erich- Motero Avanzado
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Re: Revision de los 10 000kms
Esta claro, cada 10 mil cobra una vez, cada 5 mil dos veces. El te va a decir que cada 5, a mi la primera vez tambien me dijo cada 5 y yo le conteste, en el manual pone cada 10 y cambio de parecer, dijo ah si es verdad cada 10.
Re: Revision de los 10 000kms
Bueno, que os he puesto esto, pero tambien hice a los 6000. Lo que pasa es que no me dio por poner en el foro.
Voy ha buscar la factura de los 6000 a ver cuanto me costó.
Ya sé que en el manual pone cada 10000 y se lo dije... pero me dijo tan seguro que 5000 que......que si era un a 250cc... que si viviamos cerca del mar...
y luego mis paranoias: ultimamente la llevo bastante alegre de vueltas.... como necesito cada vez mas chicha pues lo consigo a base de llevarla entre 7500 y 8500rpm.... pero eso, casi todo el rato. y pienso: no le vendra mal....
Pero en el manual pone claro: 1000, 10000, 20000, 30000... cada 10000kms
En fin, uno mismo....
Voy ha buscar la factura de los 6000 a ver cuanto me costó.
Ya sé que en el manual pone cada 10000 y se lo dije... pero me dijo tan seguro que 5000 que......que si era un a 250cc... que si viviamos cerca del mar...
y luego mis paranoias: ultimamente la llevo bastante alegre de vueltas.... como necesito cada vez mas chicha pues lo consigo a base de llevarla entre 7500 y 8500rpm.... pero eso, casi todo el rato. y pienso: no le vendra mal....
Pero en el manual pone claro: 1000, 10000, 20000, 30000... cada 10000kms
En fin, uno mismo....
Maex- Motero Experto
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Re: Revision de los 10 000kms
Por lo general el cambio de aceite se hace cada 10.000 km.
Recomendable hacerlo cada año, puesto que el aceite pierde propiedades, y si como apunta por ahí, a la moto se le da un poco de caña, no está de más pensar en 5.000 o un año, lo que antes llegue. Es vida para el motor.
Recomendable hacerlo cada año, puesto que el aceite pierde propiedades, y si como apunta por ahí, a la moto se le da un poco de caña, no está de más pensar en 5.000 o un año, lo que antes llegue. Es vida para el motor.
pedro- En Rodaje
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Re: Revision de los 10 000kms
Yo sigo la misma linea de opinión que Pedro, pienso que por lo menos 1 vez al año, y 5.000 kms ya está bien, sobre todo porque en los primero 5.000 kms. el aceite a parte de perder propiedades, recoge trozitos minusculos de metal(de hecho cuando se cambia si coges un iman ves esos metales minusculos pero dañinos al motor).
huelvano- 1º Revisión
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Re: Revision de los 10 000kms
Yo cuando tenia la ybr al hacerle pocos kms tenia pensao hacersela cada 5000 km, pero ya eso segun como ande cada uno de dinero. Si pone que es cada 10mil sera porque esta comprobao que no hay problema. En la kawa pone cada 6000 km.
Re: Revision de los 10 000kms
Maex escribió:Acabo de recoger la moto.
LaDolorosa: 100 euros
MAS o menos, a groso modo:
2 -tapon, reciclaje aceite...
25 -aceite
13 -filtro aceite
45 -mano de obra
15 -18%de iva
Revision de 5000 (revision intermedia no obligatoria)
Me costó 65 euros.
Entre otras cosas: menos tiempo de trabajo, no hay que cambiar filtro y entonces el IVA era menos.
PD: como soy un ignorante y tengo que tocarlo todo sin saber, ni preguntar (así me va...), he tocado lo de "gracias" y se ha puesto un post en azul... y luego hay unos + - que tambien los he tocado. y uno se ha puesto verde y el otro rojo.
Me imagino que será para dar las gracias o algo así.
Total, que he tocado eso por saber que era y por probar.... no queria ponerle a alguien rojo y a otro verde...
Solo estaba probando....
Si alguien me puede decir que son?????
Vsssssssssssssssss
Maex- Motero Experto
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Re: Revision de los 10 000kms
Pues es una opcion que tenia la pagina y que he activado para ver que era, se trata de eso basicamente, votar los comentarios que te gusten en positivo y los que no en positivo.
Re: Revision de los 10 000kms
Hola MAEX.
Me an cobrao esto aprox. (TALLER OFICIAL):
Bujia: 7 euros
Filtro aceite: 10 euros
Aceite: 22 euros
Arandela tapon aceite: 1 euro
Hora mano obra: 32 euros!
El iva ahora es del 18%.
No sé cómo estará la mano de obra en otros lugares, a ver si alguno lo postea.
Un saludo y perdona la espera pero he estado de viaje una temporada fuera.
Vsss
PD: por cierto el dia que fui a recogerla vi DOS como la nuestra desde el autobús (una negra y otra roja). Cuando voy a pata nunca veo nada, joder. Si así hubiera sido hubiera parado a los moter@s para intercambiar impresiones .
Me an cobrao esto aprox. (TALLER OFICIAL):
Bujia: 7 euros
Filtro aceite: 10 euros
Aceite: 22 euros
Arandela tapon aceite: 1 euro
Hora mano obra: 32 euros!
El iva ahora es del 18%.
No sé cómo estará la mano de obra en otros lugares, a ver si alguno lo postea.
Un saludo y perdona la espera pero he estado de viaje una temporada fuera.
Vsss
PD: por cierto el dia que fui a recogerla vi DOS como la nuestra desde el autobús (una negra y otra roja). Cuando voy a pata nunca veo nada, joder. Si así hubiera sido hubiera parado a los moter@s para intercambiar impresiones .
Maex- Motero Experto
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Fecha de inscripción : 08/05/2010
Re: Revision de los 10 000kms
He copiado tu post aqui porque pienso que va mejor...
para cuando la gente empiece a poner precios.
Mano de obra del pais vasco: 44 euros/hora
Sur : 27 o 29
Cómo puede haber tanta diferencia de un taller oficial a otro?????????
Es que en el pais vasco no se puede vivir.......y ademas llueve.
Vsssssssssssssssssssssss
para cuando la gente empiece a poner precios.
Mano de obra del pais vasco: 44 euros/hora
Sur : 27 o 29
Cómo puede haber tanta diferencia de un taller oficial a otro?????????
Es que en el pais vasco no se puede vivir.......y ademas llueve.
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Última edición por Maex el Dom 10 Oct 2010, 03:35, editado 1 vez
Maex- Motero Experto
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Re: Revision de los 10 000kms
A ver si alguno de huelva pone cuanto cuesta la mano de obra en muriel, porque yo la unica factura que tenia se la di a mazenun cuando le vendi la moto, asi que no me acuerdo.
Re: Revision de los 10 000kms
Buenas,
Estoy pendiente de ir a hacer la revision, me dijo el mecanico que a los 6000 pero tengo que consultarle el tema de los 10000 a ver que me dice.
De todas maneras igual pido presupuesto en 2 concesionarios diferentes porque no se como se lo montan pero hay diferencias importantes, supongo que no de percio/hora pero si luego en el total de la factura, ponene mas tiempo y listo y luego el precio del aceite y los recambios un poquito en cada cosa.
Por ejemplo, para la revision del coche de los 2 años en un concesionario oficial me pedian 200 a 210€ , llame 2 dias diferentes para segurarme, en otro concesionario oficial me costó 110€ . Habia una diferencia de 100€ a 120€. Los dos oficiales, los dos en la misma provincia, a 40 km de distancia uno de otro.
En fin ...
Estoy pendiente de ir a hacer la revision, me dijo el mecanico que a los 6000 pero tengo que consultarle el tema de los 10000 a ver que me dice.
De todas maneras igual pido presupuesto en 2 concesionarios diferentes porque no se como se lo montan pero hay diferencias importantes, supongo que no de percio/hora pero si luego en el total de la factura, ponene mas tiempo y listo y luego el precio del aceite y los recambios un poquito en cada cosa.
Por ejemplo, para la revision del coche de los 2 años en un concesionario oficial me pedian 200 a 210€ , llame 2 dias diferentes para segurarme, en otro concesionario oficial me costó 110€ . Habia una diferencia de 100€ a 120€. Los dos oficiales, los dos en la misma provincia, a 40 km de distancia uno de otro.
En fin ...
Erich- Motero Avanzado
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Re: Revision de los 10 000kms
Hola,
Tengo la moto en la revision de los 6000, me ha comentado el mecánico que se pueden estirar mas y dependiendo de la conduccion, trato a la moto, etc. pero que considera que de 10000 en 10000 es mucho y recomienda de 6000 en 6000 por tema de aceite, estas motos llevan poco y se deteriora mas rapidamente. Tambien le he dicho que conocia gente que la hacia a los 10.000 como marca el libro y dice que si pero que la moto agradece hacer intermedias,cuestan mas baratas porque es aceite y poco mas, y la de los 12 mil ya completa.
En fin que como pienso tener la moto mucho tiempo voy a hacerselas cada 6000/7000 o si se me pasa un poco estar tranquilo sabiendo que se puede estirar la revision.
Saludos.
Tengo la moto en la revision de los 6000, me ha comentado el mecánico que se pueden estirar mas y dependiendo de la conduccion, trato a la moto, etc. pero que considera que de 10000 en 10000 es mucho y recomienda de 6000 en 6000 por tema de aceite, estas motos llevan poco y se deteriora mas rapidamente. Tambien le he dicho que conocia gente que la hacia a los 10.000 como marca el libro y dice que si pero que la moto agradece hacer intermedias,cuestan mas baratas porque es aceite y poco mas, y la de los 12 mil ya completa.
En fin que como pienso tener la moto mucho tiempo voy a hacerselas cada 6000/7000 o si se me pasa un poco estar tranquilo sabiendo que se puede estirar la revision.
Saludos.
Erich- Motero Avanzado
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Re: Revision de los 10 000kms
Si solo quieres hacerle la revisión cada 6000 por tema de aceite nada más cámbiale el aceite tú mismo
No obstante ya está hablado, esta moto es muy dura y no se te va a descoñar por cambiarlo como lo recomienda el manual, estate tranquilo.
No obstante ya está hablado, esta moto es muy dura y no se te va a descoñar por cambiarlo como lo recomienda el manual, estate tranquilo.
Desert2o2o- 1º Revisión
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Re: Revision de los 10 000kms
Exacto, pero no tirad el aceite viejo por ahí, llevadlo a algún taller.
Re: Revision de los 10 000kms
MmmmmMm infusión de cárter hmmmmmmm.
Desert2o2o- 1º Revisión
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Fecha de inscripción : 22/11/2008
Re: Revision de los 10 000kms
Buenas,
Es buena idea lo del aceite cada 6000 hacerlo uno mismo, cuando me pase la garantia igual se lo hago yo, cada 10.000 en taller y cada 5 mil un cambio de aceite propio.
Saludos.
Es buena idea lo del aceite cada 6000 hacerlo uno mismo, cuando me pase la garantia igual se lo hago yo, cada 10.000 en taller y cada 5 mil un cambio de aceite propio.
Saludos.
Erich- Motero Avanzado
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Fecha de inscripción : 05/12/2009
Re: Revision de los 10 000kms
Si claro, seria cada 10 mil en taller y uno mismo cada 5 mil, total cambiar el aceite y el filtro lo puede hacer cualquiera.
Re: Revision de los 10 000kms
bueno.... cualquiera, cualquiera....
Yo soy un manazas....
Erich, al final cuanto te ha costado la revision??
y mano de obra???
Vsssssssssssssss
Yo soy un manazas....
Erich, al final cuanto te ha costado la revision??
y mano de obra???
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Última edición por Maex el Jue 28 Oct 2010, 01:19, editado 1 vez (Razón : Porque escribo sin pensar ni releer. Asi me va)
Maex- Motero Experto
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Re: Revision de los 10 000kms
Si solo es poner la moto derecha, quitarle el tapón (hace falta que diga que con una cubeta debajo?), esperar que se vacíe, volver a poner el tapón y rellenar. Una vez relleno, arrancar la moto 5 seg y parar. Esperar un ratito y voila.
El tapón no es necesario cambiarlo, ya que si cada 10 mil kms la vais a llevar al taller, allí si os lo cambiarán o no, lo mismo os lo cobran y no os lo cambian. Y el filtro pues lo mismo.
El tapón no es necesario cambiarlo, ya que si cada 10 mil kms la vais a llevar al taller, allí si os lo cambiarán o no, lo mismo os lo cobran y no os lo cambian. Y el filtro pues lo mismo.
Re: Revision de los 10 000kms
Ya tengo la moto, un poco de pupita si, para ser la no obligatoria.
Me dijeron que al ser intermedia era mas barata y nada de nada, menos piezas menos que hacer pero no se porque mas mano de obra.
Aceite y reciclaje 18.75€
Filtro aceite 4€
Limpiar y engrasar 9€
mano de obra 1 hora y media a 39€ = 58.50
Total 90 + iva = 106 €
Engrasar, por lo menos la cadena me venia con mi misma grasa blanquita tal y como la habia llevado. Limpiar, si que ha salido relucionete pero limpia estaba que la limpié el viernes pasado. Tampoco lo habia pedido, 10€ por limpiarla.
Y hora y media para cambiar solo aceite es mucho, creo.
Me dijeron que al ser intermedia era mas barata y nada de nada, menos piezas menos que hacer pero no se porque mas mano de obra.
Aceite y reciclaje 18.75€
Filtro aceite 4€
Limpiar y engrasar 9€
mano de obra 1 hora y media a 39€ = 58.50
Total 90 + iva = 106 €
Engrasar, por lo menos la cadena me venia con mi misma grasa blanquita tal y como la habia llevado. Limpiar, si que ha salido relucionete pero limpia estaba que la limpié el viernes pasado. Tampoco lo habia pedido, 10€ por limpiarla.
Y hora y media para cambiar solo aceite es mucho, creo.
Erich- Motero Avanzado
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Re: Revision de los 10 000kms
Pues si,
Pero al decirme que seria mas barato... confié , en fin .... que ahora llevo un desajuste de revisiones, porque ahora me han marcado que toca a los 13.000. que seria la de los 10.000.
Ahora si estoy acojonado, si la de 1000 era solo aceite igual que esta y las dos han sido una 101€ y la otra 106€, pues si le hacen una revision normal cambiando mas filtros, etc .
Una cosa creo que si es cierta, me parece que va mas alegre la moto y mas fina, y no es coña pero mi bolsillo si que no va alegre.
Saludos.
Pero al decirme que seria mas barato... confié , en fin .... que ahora llevo un desajuste de revisiones, porque ahora me han marcado que toca a los 13.000. que seria la de los 10.000.
Ahora si estoy acojonado, si la de 1000 era solo aceite igual que esta y las dos han sido una 101€ y la otra 106€, pues si le hacen una revision normal cambiando mas filtros, etc .
Una cosa creo que si es cierta, me parece que va mas alegre la moto y mas fina, y no es coña pero mi bolsillo si que no va alegre.
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Erich- Motero Avanzado
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