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Revision de los 10 000kms

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Mensaje por Maex Jue 28 Oct 2010, 18:56

A mi me parece que se nos rien a la cara estos tios de los talleres.

Si te fijas, la mano de obra puede variar entre 27 hasta 44.
unos lo hacen en 45 min y otros en hora y media.
Pero es que repasando los post, he visto que el filtro de aceite ami me costó 13 a otro 10 y a ti 4.

Hacen lo que quieren...... y estamos hablando de talleres oficiales.
Que en una zona valga la mano de obra mas que en otra........ bueno..... lo puedo llegar a entender.

¿¿¿¿Pero el puto filtro de aceite????? maruja maruja

La única diferencia en la revision entre 5000 y 10000 (en mi caso): fue que me cambiaron el filtro y tardaron un poco mas.
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Mensaje por ZaRLeX Vie 29 Oct 2010, 01:07

Pues según el sitio así ponen el precio, una cosa que debería estar regulada, pero bueno yo aconsejo que una vez pasada la garantía, hagáis vosotros mismo las labores de mantenimiento, que no es complicado todo es ponerse y no hacen falta llaves especiales. Además youtube esta lleno de vídeos demostrativos de como hacer esto o lo otro. Hay que luchar contra esos abusos batman
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Mensaje por Erich Vie 29 Oct 2010, 08:51

Buenas,

A mi me queda una mas en garantia si sigo este ritmo de kilometros, luego ya veremos. Provaré con otro taller, y antes pediré el presupuesto. Yo creo que pidiendo presupuesto igual no me hubieran colado 10€ por limpiarla y engrasarla (y la grasa era la misma que habia, teflonada blanca que puse yo), mi hermano el otro dia pasó por un taller que conoce y en 2 minutos le engrasaron la cadena gratis, el coste es nada y tiempo menos ellos que tienen elevador.
Ya lo he comentado en otro post, la del coche me ha costado 100€ y me han cambiado de todo y en una hora en concesionario oficial, en otro oficial me costaba 220€. Es la diferencia de pedir presupuesto antes y poder ir sobre seguro.

Saludos.



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Mensaje por ZaRLeX Vie 29 Oct 2010, 09:53

Mirad, para lo de engrasar la cadena, tenéis varias opciones para hacerlo vosotros mismos. Yo me he comprado un caballete, 63 euros de la marca puig y os aseguro que en un ratito limpio y engraso la cadena sin tener que llevarla a nigún taller, a la larga os habréis ahorrado una pasta. Y cuando la llevéis a revisión le decís que no os la engrase.

Este es el caballete:
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Perdonad por la oscuridad de las fotos, pero pensé que el flash serviría de algo más. Ya os pasaré otra con más luz. El tema es que facilita muchísimo las tareas, incluso la de lavarla al estar derecha, y a parte la dejo siempre estacionada así para que no sufra el pata-cabras. Para engrasar, se mete primera y se le va echando grasa a la cadena, se hace en 0.2
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Mensaje por Maex Dom 31 Oct 2010, 03:48

Igual me pillo yo tambien un cacharro de esos.
Asi tendré menos excusas para engrasar la cadena.

PD.: Zarlex, ¿que vives, en una cueva????? Laughing Laughing Laughing

Vssssssssssssssssss!!
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Mensaje por Desert2o2o Dom 31 Oct 2010, 03:50

Jajajaja que perro el maex.

Es mano de santo el caballete eh xD. Con eso limpias la cadena que da gusto, yo le paso el dedo y me lo lamo xDDDDD
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Mensaje por Erich Dom 31 Oct 2010, 08:28

Buenas

Me viene una frase polular que va al pelo: Con buena polla bien se folla.

Saludos.

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Mensaje por Maex Lun 01 Nov 2010, 05:26

Jajajajajaja!!!!

Vaya dos:
Entre la perversion de Desert2o2o lamiendo la cadena (que parecia un relato erotico con la moto)...jajajajaja
Y Erich con la frase esa (que no habia oído en mi vida)!! Me habeis dejau flipado!!!!!!! Jajaja. Laughing

Vssssssssssssss!!

PD.: o sea que la gente que tiene moto grande tiene el cacharro ese. Y los que tenemos YBR borriquetas, maderas y otros inventos..... o simplemente no engrasamos.

¿Pero que viene antes... la moto o el cacharro????

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Mensaje por ZaRLeX Lun 01 Nov 2010, 08:39

Lo que pasa que no os queréis gastar los dineros chulo
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Mensaje por Desert2o2o Mar 02 Nov 2010, 03:53

A mi me costó 0 euros Razz. me lo hicieron porque son muy caros xD.

Los hay también para la YBR (Hay universales creo) pero no me lo pude comprar en su día (Y qué bien me hubiera venido!).
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Mensaje por Maex Miér 19 Ene 2011, 05:17

Acabo de dejar la moto en el taller para pasar la revision de los 15000..... (aparentemente solo aceite)
Pero no se que me da..... Mad
como he empezado el año muy propenso a las leyes de Murphy... Rolling Eyes
A ver que pasa....
Mañana os cuento...

PD.: ando un poco liado... por eso no aparezco Crying or Very sad

Vssssssssssssssssss!!!!


Última edición por Maex el Miér 19 Ene 2011, 05:19, editado 1 vez (Razón : leyes de murphy .... otra vez)
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Mensaje por Maex Jue 20 Ene 2011, 02:05

ya esta!!!!

Bueno, Ademas del aceite me han cambiado el filtro de aceite y la bujia.

total: 105 euros.

ya se que lo cambie( el filtro) a los 10000. Pero esta vez el mecanico me dijo que a esta moto se le hacen revisiones cada 3000.
La vez anterior, otro mecanico me dijo que cada 5000 aceite y 10 000 aceite y fitltro.

La bujia me dijeron que el cambio a los 12000. y en el manual pone 20 000.

en fin, que ya no voy a ir a la oficial, iré al taller de uno del club (de motos)que nos hace descuentos en piezas y mano de obra.

Y la garantia.... que le den!!!!

un año de garantia para esta moto es suficiente.... si los primeros meses de uso no sale nada raro no creo que le salga nada mas adelante..... es moto dura!!!

PD.: no se si es la bujia o el tensado de cadena... pero la moto va mas fina... ALGO mas fina.

Vsssssssssss!!!!!!
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Mensaje por Erich Jue 20 Ene 2011, 03:26

Esto supongo que es aplicable a los mecanicos: un medico cura, dos dudan, tres muerte segura.

No hay manera que se pongan de acuerdo en cada cuanto se hace una revision y que se cambia en cada una.





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Mensaje por ZaRLeX Jue 20 Ene 2011, 03:54

Existe una ley que te permite hacer las revisiones fuera del taller oficial y es igual de válido, de echo mi kawa no la llevo al oficial y me lo sello igual. Por otra parte, el manual de taller está para algo, ellos lo que quieren es que vayas antes para sacarte mas pasta y punto, es así.
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Mensaje por Erich Jue 20 Ene 2011, 22:58

Es así tambien para los coches, ya tengo localizado un taller que me han dado buenas referencias cerca de casa y es multimarca y puede sellar garantias, será mi próximo taller.

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Revision de los 10 000kms - Página 2 Empty Mantenimiento de nuestras "chicas"

Mensaje por Popemax Sáb 02 Jul 2011, 20:51

Soy de la idea que el manual de Usuario y el manual tecnico son la "biblia" o sea la palabra santa de la que no debemos apartarnos para que nuestra "chica" no nos de sorpresas desagradables. Estimados amigos interpreto que somos poseedores de máquinas muy especiales y lo de especial es porque ellas ruedan como motos de mayor cilindrada y tecnología que sus pares de otras marcas....no nos confundamos....no hablo de velocidad......hablo de perfomance general para un monocilindro de 250 cm3.....llendo al grano....para mí....las reglas son:

-Cambio de aceite rigurosamente cada 3000 km ( el mejor que haya en plaza)
-Cambio de filtros( y que sean originales aunque nos duela en el bolsillo) rigurosamente cada 6000 km

en cuanto al manejo:

-Durante el asentamiento y los primeros 1000 kms no superar bajo ningón concepto las 5000 rpm/m
-Después de los 1000 kms y hasta el proximo service(4000Kms) solo exponer el motor hasta 7000 rpm/m
durante lapsos de tiempo muy cortos
-Una vez que la moto este ablandada no superar nunca las 8000 rpm/m y ponerla a esta exigencia solo por lapsos
muy cortos de tiempo.-

Mi experiencia me dice que despues de haber respetado lo que comente arriba he obtenido como resultado que mi chica que es modelo 2010 pero ya le hice 17700 km sigue siendo una seda y reacciona bien en exigencias que se dan en ruta como por ejemplo pasar camiones que van a 110 km/h.-

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Revision de los 10 000kms - Página 2 Empty Re: Revision de los 10 000kms

Mensaje por Erich Dom 03 Jul 2011, 23:33

Hola,

En el caso de la ybr250 si seguimos el manual el cambio de aceite es cada 10.000 km, aqui por el foro pensamos que hacerle nosotros mismo uno a los 5000 puede ser mejor que esperar tanto.
Yo para la de los 10 mil iré con el manual a un taller y que sigan lo que hay que cambiarle, y si cambio de taller por lo que sea las siguietnes iré con el manual para no perderme.
Cuando vas a un taller nuevo y le dices, "quiero hacerle la revision de los 30 mil" igual no saben que le has hecho en las anteriores y te repiten cosas o se dejan cosas si no tienen un manual que seguir.

Saludos.


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