Club YBR 250
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Cambio de aceite

5 participantes

Ir abajo

Cambio de aceite Empty Cambio de aceite

Mensaje por patofreiret Jue 10 Feb 2011, 02:30

Hola a todos:

Como les comenté en mi presenteación soy mensajero. Es la primera moto de cambios y de esta cilindrada asi que no se nada de esto. Lo del aceite es lo primero que en el manual lo pone a los 10000 Km, pero en un taller me dicen que cada 5000 y en el taller oficial que cada 3000 asi que no lo se y teniendo en cuenta mi trabajo y que el 98% de mis recorridos son por un barrio osea ciudad pura y dura a 50 o 60 por hora que me recomiendan?

Un saludo

Patricio

patofreiret
En Rodaje
En Rodaje

Masculino
Cantidad de envíos : 14
Edad : 45
Localización : madrid España
Fecha de inscripción : 10/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Cambio de aceite Empty Re: Cambio de aceite

Mensaje por ZaRLeX Jue 10 Feb 2011, 02:45

Cada 5000 km, al taller le interesa que vallas a los 3000 y si sigue la crisis te dirán que cada 1000, a mi en el oficial me dijeron que cada 5000, y le dije que en manual ponía que a los 10000 y cambio, dijo ah bueno pues a los 10000. Así que hazlo cada 5000 si todo el uso va a ser por ciudad pero vamos que ni es necesario.
ZaRLeX
ZaRLeX
ADMIN
ADMIN

Masculino
Cantidad de envíos : 828
Edad : 42
Localización : Isla Cristina
Fecha de inscripción : 02/10/2008

http://www.technosystem.es

Volver arriba Ir abajo

Cambio de aceite Empty Re: Cambio de aceite

Mensaje por Maex Vie 11 Feb 2011, 08:53

Yo lo hago cada 5000kms. Ando en carretera pero la llevo bastante revolucionada.

De todas formas, con 800kms estas todavia en el rodaje y el aceite de rodaje es diferente del que vas a utilizar a posteriori.
El primer cambio es a los 1000kms. Y luego en tu mano esta.....

Vsssssssssssssssssssssss!!!!

Maex
Maex
Motero Experto
Motero Experto

Masculino
Cantidad de envíos : 504
Edad : 47
Localización : Pais Vasco
Fecha de inscripción : 08/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Cambio de aceite Empty Re: Cambio de aceite

Mensaje por Erich Miér 16 Feb 2011, 09:04

Hola,

Hay un debate sobre esto en el tema de cada cuanto las revisiones o revision de los 10 mil o algo así era.
La cunclusion que saqué es que no se ponen de acuerdo los mecanicos, tiran a los 4000 km pero algunos mantienen los 10 mil que marca el libro. A mi me dijeron que no hiciera caso del manual porque es de hace muchos años y pone eso porque es generico a muchas motos, cuando le dije que la moto es modelo 2009 y que el manual es de esa moto, se quedan parados, entonces buscan otra escusa.
Al final creo que vale la pena hacerlo cada 10 mil lo que marca el libro y uno mismo cambiarle el aceite a los 15 mil, 25 mil, etc.
Así consigues el cambio cada 5 mil a precio de solo el aceite y no los 75€ a 100€ que suelen meter solo por quitar el tapon, dejar vaciar, rellenar, mirar nivel, cerrar tapon y poner que han estado una hora y media como me pusieron a mi.

Saludos.

Erich
Motero Avanzado
Motero Avanzado

Masculino
Cantidad de envíos : 385
Edad : 50
Localización : España
Fecha de inscripción : 05/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Cambio de aceite Empty Re: Cambio de aceite

Mensaje por ZaRLeX Miér 16 Feb 2011, 11:42

Estoy de acuerdo contigo, es mejor hacerlo en el servicio oficial cada 10 mil siempre que este en garantía y uno mismo cada 5 mil. Una vez pasada la garantía cada uno que haga lo que quiera.
ZaRLeX
ZaRLeX
ADMIN
ADMIN

Masculino
Cantidad de envíos : 828
Edad : 42
Localización : Isla Cristina
Fecha de inscripción : 02/10/2008

http://www.technosystem.es

Volver arriba Ir abajo

Cambio de aceite Empty Re: Cambio de aceite

Mensaje por patofreiret Lun 21 Feb 2011, 03:13

Hola nuevamente:

Gracias por las repuestas y perdón porla tardanza. Es verdad lo mejor va ser lo que ustedes dicen cada 5000
km, pero si alguuien sabe de un sitio que lo puedas hacer sin que te multen en madrid les agradecería porque donde yo vivo es imposible sin que pase la policia municipal y te arregle el fin de semana con uno de esos papelitos amarillos que dicen a pagar.

Un saludo Question

patofreiret
En Rodaje
En Rodaje

Masculino
Cantidad de envíos : 14
Edad : 45
Localización : madrid España
Fecha de inscripción : 10/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Cambio de aceite Empty Re: Cambio de aceite

Mensaje por ZaRLeX Lun 21 Feb 2011, 03:43

Vete al campo, pero no tires el aceite por ahí, llévalo a algún taller que te lo recogan.
ZaRLeX
ZaRLeX
ADMIN
ADMIN

Masculino
Cantidad de envíos : 828
Edad : 42
Localización : Isla Cristina
Fecha de inscripción : 02/10/2008

http://www.technosystem.es

Volver arriba Ir abajo

Cambio de aceite Empty Re: Cambio de aceite

Mensaje por Maex Jue 24 Feb 2011, 21:53

Recuerda que la moto tiene poco menos de litro y medio de aceite. Si llevas un envase de 2 litros te entrará facilmente para el trasporte posterior al taller o a donde sea que lleves para tratarlo.

Otra es llevarlo al Mcdonals o al Burger king, que utilizan aceites de motor para freir las cosas que se come la gente. lol!

Vsssssssssssss!!!!
Maex
Maex
Motero Experto
Motero Experto

Masculino
Cantidad de envíos : 504
Edad : 47
Localización : Pais Vasco
Fecha de inscripción : 08/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Cambio de aceite Empty Re: Cambio de aceite

Mensaje por mallo Vie 20 Mayo 2011, 03:34

A mi me han dicho lo mismo en Motos Cortés. El aceite de cambia cada 3000km porque el depósito es muy pequeño???¿¿¿¿

mallo
En Rodaje
En Rodaje

Masculino
Cantidad de envíos : 16
Edad : 52
Localización : madrid
Fecha de inscripción : 11/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Cambio de aceite Empty Re: Cambio de aceite

Mensaje por Erich Vie 20 Mayo 2011, 07:51

Hola,

Yo llevo mas de 3 mil con este aceite y cuando miro el nivel no ha variado y el aceite no está negro, esta casi como nuevo de la lata, no se ve como en el coche que sale negro.
No se si el que el deposito sea pequeño es lo que decide el cambiar mas asiduamente, tambien es mas pequeña la moto, no va tan quemada como otras 250 como la hyusung que coge mas velocidad y tiene mas caballos.
Lo que igual si es un poco excesivo lo de los 10 mil.

Saludos.

Erich
Motero Avanzado
Motero Avanzado

Masculino
Cantidad de envíos : 385
Edad : 50
Localización : España
Fecha de inscripción : 05/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Cambio de aceite Empty Re: Cambio de aceite

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.