Club YBR 250
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Tipo de aceite

3 participantes

Ir abajo

Tipo de aceite Empty Tipo de aceite

Mensaje por daloroteo Mar 30 Ago 2011, 04:56

Hola. Mi moto tiene casi 5000km y la voy ha hacer un cambio de aceite. En el manual dice 20w40 o 20w50, el caso es que por culpa del dependiente de la tienda donde lo iva a comprar tengo dudas, me ha contado un rollo de que el 20w40 es para motos mas nuevas y el 20w50 para motos ya mas viejecillas y con kilometros. Yo le iva a poner 20w50 pero me gustaría saber cual le poneis vosotros y si tenéis alguna marca preferida. Saludos

daloroteo
En Rodaje
En Rodaje

Masculino
Cantidad de envíos : 32
Edad : 34
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 26/04/2011

Volver arriba Ir abajo

Tipo de aceite Empty Re: Tipo de aceite

Mensaje por ZaRLeX Mar 30 Ago 2011, 11:24

Creo que lo del 40 o 50 marcaba la densidad del aceite y el primer numero los grados que soportaba, asi que si pones un 40 o 50 la única diferencia va a ser que uno será un poco mas denso nada mas.
ZaRLeX
ZaRLeX
ADMIN
ADMIN

Masculino
Cantidad de envíos : 828
Edad : 42
Localización : Isla Cristina
Fecha de inscripción : 02/10/2008

http://www.technosystem.es

Volver arriba Ir abajo

Tipo de aceite Empty Re: Tipo de aceite

Mensaje por Maex Miér 31 Ago 2011, 00:33

holaaa!!!

A mi en el taller oficial me ponen 10w40....creo que de yamaha... yamalube creo que se llama......... y me dicen que es la que utilizan para esa moto..... y respecto al manual, me dicen que esos también se pueden utilizar.

En fin.... Si que se suele decir que en motores nuevos va mejor los aceites de menos densidad, y en los motores viejos y con muchos kilómetros ponerle aceites de mas densidad... porque empiezan a sufrir perdidas porque las piezas del motor están mas gastadas.

Vssssssssssssssssssss!!!!!!


Maex
Maex
Motero Experto
Motero Experto

Masculino
Cantidad de envíos : 504
Edad : 47
Localización : Pais Vasco
Fecha de inscripción : 08/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Tipo de aceite Empty Re: Tipo de aceite

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.