Club YBR 250
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿¿¿ comprobaís periodicamente el nivel de aceite con la varilla???

4 participantes

Ir abajo

¿¿¿ comprobaís periodicamente el nivel de aceite con la varilla??? Empty ¿¿¿ comprobaís periodicamente el nivel de aceite con la varilla???

Mensaje por huelvano Jue 01 Abr 2010, 08:18

Compañeros:
Tengo la siguiente duda y me gustaría oir vuestras opiniones:
- Soy de la opinión que el aceite para una moto es como la sangre para una persona, y cuando veo en el manual de la moto, los periodos de cambio tan generosos(10.000,--kms), me pregunto:
¿ es que el aceite de la moto no sufre un deterioro y perdera parte de sus propiedades?
¿ aunque el carter no tenga fugas, pienso que como el aceite circula por el circuito movido por el motor del aceite, por algun lado puede perder algo?
Mi duda es la siguiente:
Cuando he ido a comprobar el nivel del aceite en la varilla, me he encotrado con 2 problemas:
* ¿como se puede poner la moto en posición vertical si no se tiene caballete? alguién me puede decir algún truco casero.
* ¿alguién es capaz de ver en la varilla si el nivel está entre el min-max?
a mi se me dá el siguiente problema, al ser de color negro la varilla y el aceite de color negro , no soy capaz de ver donde está el nivel , en todos los coches que he tenido la varilla es metalica y el aceite resalta sobre la varilla.
¿como lo haceíes vosotros?
*¿ soleís rellenar el carter de aceite? para meter aceite más limpio.
Saludos,
huelvano
huelvano
1º Revisión
1º Revisión

Masculino
Cantidad de envíos : 175
Edad : 60
Localización : huelva
Fecha de inscripción : 13/03/2010

Volver arriba Ir abajo

¿¿¿ comprobaís periodicamente el nivel de aceite con la varilla??? Empty Re: ¿¿¿ comprobaís periodicamente el nivel de aceite con la varilla???

Mensaje por ZaRLeX Jue 01 Abr 2010, 09:21

Bueno con ayuda de alguien por ejemplo jejee, si no pues apoyandola en la pared, asi engraso yo la cadena.
ZaRLeX
ZaRLeX
ADMIN
ADMIN

Masculino
Cantidad de envíos : 828
Edad : 42
Localización : Isla Cristina
Fecha de inscripción : 02/10/2008

http://www.technosystem.es

Volver arriba Ir abajo

¿¿¿ comprobaís periodicamente el nivel de aceite con la varilla??? Empty Re: ¿¿¿ comprobaís periodicamente el nivel de aceite con la varilla???

Mensaje por Erich Vie 02 Abr 2010, 01:24

Hola,

Justo lo revisé ayer, yo la pngo en plano y al caballete le pongo un taco de madera con cuidado y la pongo totalmente horizontal.
Lo de l avarilla es un poco rara pero creo que el nivel se ha de medir en el principio de la "barilla" que tiene como unas marcas, la mia superaba esas marcas de sobras y creo que debe estar correcto.

Saludos.

Erich
Motero Avanzado
Motero Avanzado

Masculino
Cantidad de envíos : 385
Edad : 50
Localización : España
Fecha de inscripción : 05/12/2009

Volver arriba Ir abajo

¿¿¿ comprobaís periodicamente el nivel de aceite con la varilla??? Empty Medir el aceite

Mensaje por jojoa Sáb 26 Jun 2010, 05:33

Si, efectivamente, mi moto, versión Colombia, si tiene caballete. Pero antes que colocarlo, prefiero pedirle el favor a alguien para que me la sostenga. Ahora, en mi moto, aunque no tengo evidencia de fugas de aceite si observo disminución gradual de los niveles de aceite, yo le relleno con aceite indicado para las temperaturas de mi ciudad. Eso sí, de excelente calidad, por que como dijeron previamente, el aceite es como la sangre para la moto. Igual, mi moto me costó un buen dineral, eso a cambio de un gasto pequeño de aceite....
jojoa
jojoa
En Rodaje
En Rodaje

Masculino
Cantidad de envíos : 7
Edad : 47
Localización : Pasto, Nariño, Colombia
Fecha de inscripción : 23/05/2010

http://www.jojoa.tk

Volver arriba Ir abajo

¿¿¿ comprobaís periodicamente el nivel de aceite con la varilla??? Empty Re: ¿¿¿ comprobaís periodicamente el nivel de aceite con la varilla???

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.