Cambio en limite de velocidad en autovias y autopistas
3 participantes
Club YBR 250 :: OTROS :: Noticias
Página 1 de 1.
Cambio en limite de velocidad en autovias y autopistas
Pues nada..... ya sabeis!!!!!!
La administracion necesita dinero..... vamos a caer como moscas!!!!!!!
http://www.motor.es/noticias/110-kmh-la-velocidad-maxima-en-autopistas-y-autovias-ultima-hora-del-consejos-de-ministros.php
La administracion necesita dinero..... vamos a caer como moscas!!!!!!!
http://www.motor.es/noticias/110-kmh-la-velocidad-maxima-en-autopistas-y-autovias-ultima-hora-del-consejos-de-ministros.php
Maex- Motero Experto
-
Cantidad de envíos : 504
Edad : 47
Localización : Pais Vasco
Fecha de inscripción : 08/05/2010
Re: Cambio en limite de velocidad en autovias y autopistas
Hola,
No creo que 10km/h solo se note mucho el consumo a nivel particular pero igual a nivel total un poquito de cada uno igual hace algo, en Barcelona hace 2 semanas era ir a 80 y decian que no se notaba el consumo entre 120 y 80, pero si que se nota, ahora que lo han quitado ya estoy gastando mas y estoy llegando tambien 3 minutos antes a casa o el trabajo. Entre 80 y 120 hay una diferencia de 1 litro a los 100, lo vi en un programa que hicieron en tv3 haciendo el mismo recorrido a 80 y a 120.
A nivel de seguridad creo que darsela a 110 o a 120 va ser mas o menos el mismo resultado.
Saludos.
No creo que 10km/h solo se note mucho el consumo a nivel particular pero igual a nivel total un poquito de cada uno igual hace algo, en Barcelona hace 2 semanas era ir a 80 y decian que no se notaba el consumo entre 120 y 80, pero si que se nota, ahora que lo han quitado ya estoy gastando mas y estoy llegando tambien 3 minutos antes a casa o el trabajo. Entre 80 y 120 hay una diferencia de 1 litro a los 100, lo vi en un programa que hicieron en tv3 haciendo el mismo recorrido a 80 y a 120.
A nivel de seguridad creo que darsela a 110 o a 120 va ser mas o menos el mismo resultado.
Saludos.
Erich- Motero Avanzado
-
Cantidad de envíos : 385
Edad : 51
Localización : España
Fecha de inscripción : 05/12/2009
Re: Cambio en limite de velocidad en autovias y autopistas
Esto de que suban o bajen la velocidad en la carretera es para marearnos, que al final se nos olvide y nos multen, porque yo ya de lo que aprendí en la autoescuela no se parece nada con lo que hay ahora. No sabe de donde sacar dinero este gobierno y lo pagamos todos los españoles, acordaos de esto que voy a decir, en unos meses empezarán a salir estadísticas, no se reducirá el número de accidentes, la contaminación seguirá igual, pero eso si, la gasolina seguirá subiendo.
Re: Cambio en limite de velocidad en autovias y autopistas
Buenas,
Creo que de 120 a 100 no hay mucho que hacer y mas en autopistas que son largos recorridos, de 120 a 80 si que es una medida eficaz en zona interurbana porque los recorridos son de maximo unos 11 km y la perdida de tiempo es de 3 minutos, el ahorro en combustible se nota y si se gasta menos se emite menos, la seguridad y la fluidez del trafico tambien se nota.
Otra cosa es que hagan como en madrid, que cambien los sensores de contaminacion a sitios donde hay menos contaminacion de la ciudad para bajar la contaminacion.
En todos los debates del 80Km/h estaban en contra los que perdian dinero, gruas, los que vendian coches, el rac, etc. tambien da que pensar.
Saludos.
Creo que de 120 a 100 no hay mucho que hacer y mas en autopistas que son largos recorridos, de 120 a 80 si que es una medida eficaz en zona interurbana porque los recorridos son de maximo unos 11 km y la perdida de tiempo es de 3 minutos, el ahorro en combustible se nota y si se gasta menos se emite menos, la seguridad y la fluidez del trafico tambien se nota.
Otra cosa es que hagan como en madrid, que cambien los sensores de contaminacion a sitios donde hay menos contaminacion de la ciudad para bajar la contaminacion.
En todos los debates del 80Km/h estaban en contra los que perdian dinero, gruas, los que vendian coches, el rac, etc. tambien da que pensar.
Saludos.
Erich- Motero Avanzado
-
Cantidad de envíos : 385
Edad : 51
Localización : España
Fecha de inscripción : 05/12/2009
Re: Cambio en limite de velocidad en autovias y autopistas
Ya conocemos las multas por exceso de velocidad en la limitación provisional de 'punta' máxima de 110 kilómetros/hora que entrará en vigor este lunes 7 de marzo y estará presente durante cuatro meses. La decisión y las nuevas 'penas' cuentan con la posibilidad de prorrogarse "si las circunstancias vuelven o no a la normalidad -en clara referencia a la subida de los carburantes-", tal y como ha apuntado el ministro del Interior Alfredo Pérez Rubalcaba en rueda de prensa.
Para empezar, hasta 150 kilómetros/hora sólo habrá multa económica variable en función del grado de velocidad, mientras que a partir de 151 kilómetros/hora, al 'gravamen' se le sumará la pérdida de puntos -a más velocidad, más puntos-. La sanción más grave que un conductor puede recibir es 600 euros de multa más la retirada de seis puntos del carné -a partir de 181 kilómetros/hora en adelante al considerarse infracción muy grave-.
No obstante, Automovilistas Asociados Europeos -AEA- ha indicado que a máximos de hasta 115-117 kilómetros/hora no existirá sanción como consecuencia del margen de error que se aplica en los radares fijos y en los móviles respectivamente.
Velocidad Sanción
Desde 111 a 140 kilómetros/hora 100 euros
Desde 141 a 150 kilómetros/hora 300 euros
Desde 151 a 160 kilómetros/hora 300 euros más dos puntos del carné
Desde 161 a 170 kilómetros/hora 400 euros más dos puntos del carné
Desde 171 a 180 kilómetros/hora 500 euros más cuatro puntos del carné
Desde 181 kilómetros/hora en adelante 600 euros más seis puntos del carné
Para empezar, hasta 150 kilómetros/hora sólo habrá multa económica variable en función del grado de velocidad, mientras que a partir de 151 kilómetros/hora, al 'gravamen' se le sumará la pérdida de puntos -a más velocidad, más puntos-. La sanción más grave que un conductor puede recibir es 600 euros de multa más la retirada de seis puntos del carné -a partir de 181 kilómetros/hora en adelante al considerarse infracción muy grave-.
No obstante, Automovilistas Asociados Europeos -AEA- ha indicado que a máximos de hasta 115-117 kilómetros/hora no existirá sanción como consecuencia del margen de error que se aplica en los radares fijos y en los móviles respectivamente.
Velocidad Sanción
Desde 111 a 140 kilómetros/hora 100 euros
Desde 141 a 150 kilómetros/hora 300 euros
Desde 151 a 160 kilómetros/hora 300 euros más dos puntos del carné
Desde 161 a 170 kilómetros/hora 400 euros más dos puntos del carné
Desde 171 a 180 kilómetros/hora 500 euros más cuatro puntos del carné
Desde 181 kilómetros/hora en adelante 600 euros más seis puntos del carné
Re: Cambio en limite de velocidad en autovias y autopistas
Sinceramente me parece una medida estupida para 4 meses solo, porque nadie va a ir a 110, así que no va a verse ahorro, ahorrar no se va a ahorrar nada pero eso si, recaudar van a recaudar mucho.
Re: Cambio en limite de velocidad en autovias y autopistas
hola,
Si lo bajan de 120 a 110 pero no multan a 115 - 117 tampoco es tan dificil conseguir ir a 115 sobre todo si antes se iva a 120 pero el problema es que a 120 todo el mundo va a 130 - 140 y mas.
Para mi no lo veo un problema, una tonteria si para 4 meses, pero que no me van a multar seguro, con esos valores multaran a los que ya se pasaban de 120.
Yo lo veo bien que multen si pasas de 120 porque es la ley que hay nos guste o no y ademas lo que aceptamos al sacarnos el carnet de conducir, el dia que la gente vaya a 120 y no ingresen por multas igual nos suben la luz, el agua o lo que sea. De momento gracias a los que van a 140 y los pillan no suben otra cosa. Hoy en dia al que multan es por que quiere, estan las señales normalmente claras, los recorridos son los mismos cada dia y te los conoces de sobra, sabemos donde estan los radares, llevamos navegadores que avisan, etc. AL final multan a un tanto por cierto minimo de los que se pasan de velocidad.
Yo no tengo yo un coche para ir a mucho mas, el que tiene un buen coche a 120 va que no se entera pero no todos tenemos esos buenos coches.
En fin, que si recaudan es porque queremos y si no van a multar por ir a 115, tampoco es tan grave.
Saludos.
Si lo bajan de 120 a 110 pero no multan a 115 - 117 tampoco es tan dificil conseguir ir a 115 sobre todo si antes se iva a 120 pero el problema es que a 120 todo el mundo va a 130 - 140 y mas.
Para mi no lo veo un problema, una tonteria si para 4 meses, pero que no me van a multar seguro, con esos valores multaran a los que ya se pasaban de 120.
Yo lo veo bien que multen si pasas de 120 porque es la ley que hay nos guste o no y ademas lo que aceptamos al sacarnos el carnet de conducir, el dia que la gente vaya a 120 y no ingresen por multas igual nos suben la luz, el agua o lo que sea. De momento gracias a los que van a 140 y los pillan no suben otra cosa. Hoy en dia al que multan es por que quiere, estan las señales normalmente claras, los recorridos son los mismos cada dia y te los conoces de sobra, sabemos donde estan los radares, llevamos navegadores que avisan, etc. AL final multan a un tanto por cierto minimo de los que se pasan de velocidad.
Yo no tengo yo un coche para ir a mucho mas, el que tiene un buen coche a 120 va que no se entera pero no todos tenemos esos buenos coches.
En fin, que si recaudan es porque queremos y si no van a multar por ir a 115, tampoco es tan grave.
Saludos.
Erich- Motero Avanzado
-
Cantidad de envíos : 385
Edad : 51
Localización : España
Fecha de inscripción : 05/12/2009
Re: Cambio en limite de velocidad en autovias y autopistas
Hola,
Dejo un link de un post de un foro de coches, un periodico lanza la noticia de que a 130 se gasta menos que a 110. Pone unas capturas y no cuadra algo, creo que el truco es que no estan dando el consumo puntual sinó la media porque pone avg, con lo que han podido ir a 140 y hacer una captura y luego bajar a 110 y como ya se ha disparado el consumo de media capturan y listo.
aqui hay el ost y la imagen del periodico, o es un montaje o no entiendo el estudio: http://debates.coches.net/showthread.php?t=192632
Saludos.
Dejo un link de un post de un foro de coches, un periodico lanza la noticia de que a 130 se gasta menos que a 110. Pone unas capturas y no cuadra algo, creo que el truco es que no estan dando el consumo puntual sinó la media porque pone avg, con lo que han podido ir a 140 y hacer una captura y luego bajar a 110 y como ya se ha disparado el consumo de media capturan y listo.
aqui hay el ost y la imagen del periodico, o es un montaje o no entiendo el estudio: http://debates.coches.net/showthread.php?t=192632
Saludos.
Erich- Motero Avanzado
-
Cantidad de envíos : 385
Edad : 51
Localización : España
Fecha de inscripción : 05/12/2009
Re: Cambio en limite de velocidad en autovias y autopistas
Aunque me pese decirlo a 110 se gasta menos, tampoco se cuanto menos pero algo si se ahorra, lo que no entiendo es si quieren ahorrar, porque se gastan 250 mil euros en las porquerías que les están haciendo a las señales, que si pegatinas, silicona, pegamento, cambiarlas enteras. En fin, todo para cuatro meses, y luego si que las van a tener que cambiar todas porque el pegamento va a estropear el fondo original de la señal de tanto darle sol, agua y otras condiciones. En definitiva mas trochadas del gobierno.
Re: Cambio en limite de velocidad en autovias y autopistas
Bueno ahora escucho en las noticias que los radares saltarán a partir de 111 km/h, y luego no es con efecto recaudatorio no?, veréis que durante esta semana sacarán a pasear todos sus radares móviles para amortizar lo que se han gastado en pegatinas y lo harán. Así que durante el primer mes mucho ojito, que estos cabrones se esconden detrás de los arbustos para pillar.
Re: Cambio en limite de velocidad en autovias y autopistas
Buenas,
Nunca he creido que lo que hacen sea en afan recaudatorio, me suena mas a pataleta, si quisieran ganara 5 veces mas poniendo multas lo ganarian sin tener que hacer nada de señales.
Cuando voy a 120 en zona de 120 me pasa un guevo de gente, solo poniendo un radar mobil se forrarian y no lo hacen.
Por ir de 120 a 110 no vamos a morir, lo que nos gustaria seria ir a 140 y que fuera legal pero lamentablemente en españa no sabriamos hacer un uso racional de ir a 140, iriamos tanto si hay trafico como si no, como si llueve como si truena y vendrian las desgracias. Cuando voy conduciendo veo cosas y no pasa nada mas porque se aparece la virgen, esas cosas a mas velocidad igual serian accidente seguro.
La alternativa seria ponerlo a 130 como piden algunos pero a cambio endurecer las penas si te pasas de esa velocidad y mas si provocas algun accidente, entonces igual la gente al ver que puede ser sancionado de verdad igual lo ve de otra manera.
Yo diria a los que dicen que a menos velocidad se duermen y que es peor ir mas lento que de acuerdo, pero que si estan tan seguros de eso acepten triplicar las penas, entonces igual no estan tan seguros.
Hay muchas variables en el consumo de gasolina, pero está claro que cuanto mas se baja menos se consume, en 10km por hora igual es entre un 2% y un 4% segun he leido en medios criticos con la medida, que es poco pero si lo bajan mas y si se ahorra en condiciones se buscaran otras historias. SI se baja poco porque se ahorra poco y si se baja mas como en barcelona porque se baja mas, y asi entretenidos con esto y olvidandonos de lo importante que es el paro, la vivienda, etc.
Convocas una manifestacion por bajar de 120 a 110 y llenas, lo haces por el paro y la vivienda y te cargas al que monta la manifestacion por alguna escusa barata.
Saludos.
Nunca he creido que lo que hacen sea en afan recaudatorio, me suena mas a pataleta, si quisieran ganara 5 veces mas poniendo multas lo ganarian sin tener que hacer nada de señales.
Cuando voy a 120 en zona de 120 me pasa un guevo de gente, solo poniendo un radar mobil se forrarian y no lo hacen.
Por ir de 120 a 110 no vamos a morir, lo que nos gustaria seria ir a 140 y que fuera legal pero lamentablemente en españa no sabriamos hacer un uso racional de ir a 140, iriamos tanto si hay trafico como si no, como si llueve como si truena y vendrian las desgracias. Cuando voy conduciendo veo cosas y no pasa nada mas porque se aparece la virgen, esas cosas a mas velocidad igual serian accidente seguro.
La alternativa seria ponerlo a 130 como piden algunos pero a cambio endurecer las penas si te pasas de esa velocidad y mas si provocas algun accidente, entonces igual la gente al ver que puede ser sancionado de verdad igual lo ve de otra manera.
Yo diria a los que dicen que a menos velocidad se duermen y que es peor ir mas lento que de acuerdo, pero que si estan tan seguros de eso acepten triplicar las penas, entonces igual no estan tan seguros.
Hay muchas variables en el consumo de gasolina, pero está claro que cuanto mas se baja menos se consume, en 10km por hora igual es entre un 2% y un 4% segun he leido en medios criticos con la medida, que es poco pero si lo bajan mas y si se ahorra en condiciones se buscaran otras historias. SI se baja poco porque se ahorra poco y si se baja mas como en barcelona porque se baja mas, y asi entretenidos con esto y olvidandonos de lo importante que es el paro, la vivienda, etc.
Convocas una manifestacion por bajar de 120 a 110 y llenas, lo haces por el paro y la vivienda y te cargas al que monta la manifestacion por alguna escusa barata.
Saludos.
Erich- Motero Avanzado
-
Cantidad de envíos : 385
Edad : 51
Localización : España
Fecha de inscripción : 05/12/2009
Re: Cambio en limite de velocidad en autovias y autopistas
Tienes razón, pero tráfico ha dicho que espera que haya un 30% más de multas con esta medida, ¿Qué os hace pensar eso? Si ya lo han pensado, es porque es lo que quieren, ellos gastan x dinero en pegatinas pero saben que lo van a recuperar con creces en los cuatro meses que dure esto. Lo mejor sería que entrara otro partido a gobernar y rezar para que empiece a arreglar cosas y no prohibir mas de las que ya hay prohibidas.
Cierto es también que en España no sabemos conducir, no paro de ver acciones sancionables cada vez que salgo a carretera, y eso no ayuda, así que, tenemos lo que nos merecemos.
Cierto es también que en España no sabemos conducir, no paro de ver acciones sancionables cada vez que salgo a carretera, y eso no ayuda, así que, tenemos lo que nos merecemos.
Re: Cambio en limite de velocidad en autovias y autopistas
Hola,
Pienso que saben lo que hay en españa, que ves un cartel de 120 y no puedes reprimirte en saltartelo, y si es de 110 mas.
Con lo facil que es ver un cartel de 120, 110, 80 y no pasarselo, yo siempre pienso que al que multan es por que quiere, siempre hay excepciones de pillar a algun poli sin luces y con ganas de machacar pero en realidad es facilisimo que no te multen.
Un dia vi un programa en el que hablaban de el tema de reducir accidentes y decian que es muy dificil porque por una parte la publicidad que hacen para reducirlos no te da ningun beneficio, es todo ir mas lento salir preparando bien el coche, etc y eso a nivel publicitario no da ningun placer al consumidor, por contra cuando e venden un coche la publicidad te ofrece el placer de x caballos, poder frenar en x metros, potencia, velocidad ... eso si que da placer al consumidor. Si enfrentas una publicidad con otra no hay color y eso es lo que nos queda en la cabeza queremos correr, pensamos que no nos pasará nada, es agradable la sensacion de velocidad, ... contra eso es dificil convencer a alguien a que conduzca a la velocidad que toca.
Saludos.
Pienso que saben lo que hay en españa, que ves un cartel de 120 y no puedes reprimirte en saltartelo, y si es de 110 mas.
Con lo facil que es ver un cartel de 120, 110, 80 y no pasarselo, yo siempre pienso que al que multan es por que quiere, siempre hay excepciones de pillar a algun poli sin luces y con ganas de machacar pero en realidad es facilisimo que no te multen.
Un dia vi un programa en el que hablaban de el tema de reducir accidentes y decian que es muy dificil porque por una parte la publicidad que hacen para reducirlos no te da ningun beneficio, es todo ir mas lento salir preparando bien el coche, etc y eso a nivel publicitario no da ningun placer al consumidor, por contra cuando e venden un coche la publicidad te ofrece el placer de x caballos, poder frenar en x metros, potencia, velocidad ... eso si que da placer al consumidor. Si enfrentas una publicidad con otra no hay color y eso es lo que nos queda en la cabeza queremos correr, pensamos que no nos pasará nada, es agradable la sensacion de velocidad, ... contra eso es dificil convencer a alguien a que conduzca a la velocidad que toca.
Saludos.
Erich- Motero Avanzado
-
Cantidad de envíos : 385
Edad : 51
Localización : España
Fecha de inscripción : 05/12/2009
Re: Cambio en limite de velocidad en autovias y autopistas
Por el momento no. Ningún país del mundo ha tomado una estrategia similar como la de España; es más, los límites o se han mantenido intactos o, al contrario, se han aumentado como ocurre en ciertas regiones de Europa: desde el 1 de enero de 2011, en Polonia se ha pasado de 130 kilómetros/hora a 140 kilómetros/hora en las autopistas, y de 110 kilómetros/hora a 120 kilómetros/hora en la autovías. Mucho más reciente es la situación que se vive en Holanda, puesto que desde el 1 de marzo, sus autopistas tienen, en determinados tramos, un límite de 130 kilómetros/hora; la medida en este estado es provisional, aunque se pretende que al finalizar la legislatura, un tercio de estas redes viarias estén limitadas en toda su extensión a 130 kilómetros/hora. ¿Y qué motivos alegan desde el Gobierno holandés para incrementar los límites? Mejorar la fluidez del tráfico y la seguridad vial.
Estos dos ejemplos cercanos no son los únicos: en Londres se está estudiando aumentar los límites para pasar de los actuales 112 kilómetros/hora -70 millas/hora- a unos teóricos 128 kilómetros/hora -cerca de 80 millas/hora-. Con esta proposición, Reino Unido se acercaría a los valores ya imperantes en Francia, Austria, Bulgaria, Dinamarca, Eslovaquia e Italia -autopistas limitadas a 130 kilómetros/hora-, entre otros.
¿Y qué pasa en América? En la zona sur destanca los 130 kilómetros/hora de Argentia, aunque la mayoría de países tiene limitaciones similares a las de Europa -entre 100 y 120 kilómetros/hora- . En el norte, las cosas son bien distintas, puesto que Estados Unidos, por su propia concepción federal, relega a cada estado la regulación normativa en materia de velocidad, con medias que van desde los 105 hasta los 130 kilómetros/hora.
En Asia, en concreto en Japón, los límites están fijados en 125 kilómetros/hora y en Oceanía, con Australia al frente, lo normal es circular en las autopistas a 110 kilómetros/hora aunque hay tramos en los que se permite ir a 130 kilómetros/hora.
Estos dos ejemplos cercanos no son los únicos: en Londres se está estudiando aumentar los límites para pasar de los actuales 112 kilómetros/hora -70 millas/hora- a unos teóricos 128 kilómetros/hora -cerca de 80 millas/hora-. Con esta proposición, Reino Unido se acercaría a los valores ya imperantes en Francia, Austria, Bulgaria, Dinamarca, Eslovaquia e Italia -autopistas limitadas a 130 kilómetros/hora-, entre otros.
¿Y qué pasa en América? En la zona sur destanca los 130 kilómetros/hora de Argentia, aunque la mayoría de países tiene limitaciones similares a las de Europa -entre 100 y 120 kilómetros/hora- . En el norte, las cosas son bien distintas, puesto que Estados Unidos, por su propia concepción federal, relega a cada estado la regulación normativa en materia de velocidad, con medias que van desde los 105 hasta los 130 kilómetros/hora.
En Asia, en concreto en Japón, los límites están fijados en 125 kilómetros/hora y en Oceanía, con Australia al frente, lo normal es circular en las autopistas a 110 kilómetros/hora aunque hay tramos en los que se permite ir a 130 kilómetros/hora.
Re: Cambio en limite de velocidad en autovias y autopistas
No existe ningún país salvo España que haya bajado los límites de velocidad en sus autopistas
Lo que está claro es que la medida puesta en marcha por el Gobierno español es bastante impopular como demuestran las diversas encuestas que se han hecho al respecto. La ciudadanía sigue pidiendo límites cercanos a los 140 kilómetros/hora por la seguridad que ofrecen los vehículos nuevos y por las mejoras sufridas en la red viaria. La Unión de Oficiales de la Guardia Civil -UOGC- ha anunciado que la rebaja en la velocidad "no sólo está causando confusión entre los ciudadanos, sino también entre los agentes de tráfico" puesto que apenas han recibido instrucciones específicas ante la nueva normativa -la formulación de denuncias se ha explicado de forma verbal y encaminadas a mantener los límites sancionadores vigentes hasta la entreda en vigor de la norma-, además de existir diferentes baremos y permisividad en función de la Comunidad Autónoma en la que se sancione.
Lo que está claro es que la medida puesta en marcha por el Gobierno español es bastante impopular como demuestran las diversas encuestas que se han hecho al respecto. La ciudadanía sigue pidiendo límites cercanos a los 140 kilómetros/hora por la seguridad que ofrecen los vehículos nuevos y por las mejoras sufridas en la red viaria. La Unión de Oficiales de la Guardia Civil -UOGC- ha anunciado que la rebaja en la velocidad "no sólo está causando confusión entre los ciudadanos, sino también entre los agentes de tráfico" puesto que apenas han recibido instrucciones específicas ante la nueva normativa -la formulación de denuncias se ha explicado de forma verbal y encaminadas a mantener los límites sancionadores vigentes hasta la entreda en vigor de la norma-, además de existir diferentes baremos y permisividad en función de la Comunidad Autónoma en la que se sancione.
Re: Cambio en limite de velocidad en autovias y autopistas
Hola,
Como ya sabréis, en muchas autopistas alemanas (las famosas autobahn) no hay límites de velocidad, un hecho a menudo polémico entre los que adpotarían la medida para España y los que lo consideran peligroso (sobre todo con el estado de nuestras vías).
Una encuesta realizada por la cadena alemana ZDF muestra un dato un tanto sorprendente: el 54% de los encuestados querrían imponer un límite de 130 km/h en las autobahn, un 35% no quieren límites y un 10% quieren incluso que el límite sea inferior a 130 km/h.
En Suecia, la velocidad límite en autopistas es de 110 km/h, nunca ha sido de 120 km/h pero se discute la posibilidad de aumentarla a esa velocidad en ciertas vías especialmente seguras.
aqui todo el articulo muy bueno: http://www.lavanguardia.es/lectores-corresponsales/20110309/54124358704/suecia-debate-aumentar-la-velocidad-limite-en-autopistas-a-120-km-h.html
En autopista: 100 km/h en Chipre; 110 en Suecia; 112 en Reino Unido; 120 en Bélgica, Bulgaria, España, Finlandia, Grecia, Irlanda, Países Bajos y Portugal; y 130 en Alemania (ausencia de límites en determinados tramos), Austria, Dinamarca, Francia, Hungría, Italia (algunos tramos limitados a 150 km/h), Lituania, Luxemburgo, Polonia, República Checa, Rumanía, Eslovaquia y Eslovenia
La ministra francesa de Economía y Finanzas, Christine Lagarde, aconsejó hoy a los automovilistas que pongan en práctica medidas de ahorro como reducir la velocidad, conducir con suavidad y limitar el uso de la climatización.
toda la noticia (mas o menos lo que se ha hecho aquí): http://www.elmundo.es/elmundomotor/2011/03/09/conductores/1299688776.html
Como ya sabréis, en muchas autopistas alemanas (las famosas autobahn) no hay límites de velocidad, un hecho a menudo polémico entre los que adpotarían la medida para España y los que lo consideran peligroso (sobre todo con el estado de nuestras vías).
Una encuesta realizada por la cadena alemana ZDF muestra un dato un tanto sorprendente: el 54% de los encuestados querrían imponer un límite de 130 km/h en las autobahn, un 35% no quieren límites y un 10% quieren incluso que el límite sea inferior a 130 km/h.
En Suecia, la velocidad límite en autopistas es de 110 km/h, nunca ha sido de 120 km/h pero se discute la posibilidad de aumentarla a esa velocidad en ciertas vías especialmente seguras.
aqui todo el articulo muy bueno: http://www.lavanguardia.es/lectores-corresponsales/20110309/54124358704/suecia-debate-aumentar-la-velocidad-limite-en-autopistas-a-120-km-h.html
En autopista: 100 km/h en Chipre; 110 en Suecia; 112 en Reino Unido; 120 en Bélgica, Bulgaria, España, Finlandia, Grecia, Irlanda, Países Bajos y Portugal; y 130 en Alemania (ausencia de límites en determinados tramos), Austria, Dinamarca, Francia, Hungría, Italia (algunos tramos limitados a 150 km/h), Lituania, Luxemburgo, Polonia, República Checa, Rumanía, Eslovaquia y Eslovenia
La ministra francesa de Economía y Finanzas, Christine Lagarde, aconsejó hoy a los automovilistas que pongan en práctica medidas de ahorro como reducir la velocidad, conducir con suavidad y limitar el uso de la climatización.
toda la noticia (mas o menos lo que se ha hecho aquí): http://www.elmundo.es/elmundomotor/2011/03/09/conductores/1299688776.html
Erich- Motero Avanzado
-
Cantidad de envíos : 385
Edad : 51
Localización : España
Fecha de inscripción : 05/12/2009
Re: Cambio en limite de velocidad en autovias y autopistas
Hola,
En alemania se pueden permitir poner 130km/h y en algunos tramos libre porque tienen otra mentalidad, que se percibe en todo y así les va, remontando una crisis, salvando el culo de los demas paises y encima necesitan ingenieros a punta pala.
En inglaterra, suecia, francia que estan mas avanzados que nosotros alguno lo tiene hasta mas bajo. Habria que ver las sanciones de cuanto serian, en EEUU segun el estado creo que vas hasta a la carcel directo, pero estos americanos es harina de otro costal.
Yo creo que es una cuestion de mentalidad colectiva, los alemanes pillan a un politico robando y cuando sale le la carcel le dan de lado y no le ponen un programa en la tele para que siga ganando dinero. Aqui no sabemos ni cuando levantaremos cabeza y tal como está el tema los demas paises van para arriva y aqui nos estan tomando el pelo y la culpa siempre es de otros, de los funcionarios, de los controladores, de los sindicatos, de unos y de otros menos del govierno.
En otros paises seguro que las carreteras estan en condiciones y es porque no se llevan el dinero tanto como aquí y lo dedican a lo que tienen que dedicarlo y el problema viene de base, ya se que esto es ya meterse en un debate un poco complicado pero yo por 10km/h mas o menos no me preocupa, mi coche no corre mucho 140 150, para septiembre me lo cambiaré porque le toca y el coche será un diesel de 75 cv que consume unos 3.5 a 4 litros en interurbano.
Lo de la guardia civil que no estaba informada no lo entiendo, porque yo si que estaba, lo unico que no sabian es a cuanto tenian que bajar el limite de salto del radar, que asombrosamente en una comunidad pasaba de los 130. Lo que pasaba entonces es que no sabian ese 130 a cuanto bajarlo, tampoco cuesta tanto si lo tienes a 130 bajarle 10 km/h y listo. Poca iniciativa y en todo caso beneficiaba a los conductores porque no ivan a ser multados hasta 130 o 120 y pico segun el radar.
Resumiendo, que no lo veo un problema tan gordo, o es que como no me afecta tanto por mi coche pequeño que tampoco está, mi moto pequeña y estar convencido y comprovado que cuanto menos corres menos gastas, menos contaminas y menos accidentes o menos violentos, no lo veo un problema y no veo cosas raras, y que conste que no soy votante del partido del sr ZP ni del del sr Ansar, no estoy defendiendolos por bajar el limite, solo se que recomendandolo no hariamos ni caso y es el fondo de la cuestion.
Esto ha sido mas largo que los libros del sr de los anillos.
Saludos.
En alemania se pueden permitir poner 130km/h y en algunos tramos libre porque tienen otra mentalidad, que se percibe en todo y así les va, remontando una crisis, salvando el culo de los demas paises y encima necesitan ingenieros a punta pala.
En inglaterra, suecia, francia que estan mas avanzados que nosotros alguno lo tiene hasta mas bajo. Habria que ver las sanciones de cuanto serian, en EEUU segun el estado creo que vas hasta a la carcel directo, pero estos americanos es harina de otro costal.
Yo creo que es una cuestion de mentalidad colectiva, los alemanes pillan a un politico robando y cuando sale le la carcel le dan de lado y no le ponen un programa en la tele para que siga ganando dinero. Aqui no sabemos ni cuando levantaremos cabeza y tal como está el tema los demas paises van para arriva y aqui nos estan tomando el pelo y la culpa siempre es de otros, de los funcionarios, de los controladores, de los sindicatos, de unos y de otros menos del govierno.
En otros paises seguro que las carreteras estan en condiciones y es porque no se llevan el dinero tanto como aquí y lo dedican a lo que tienen que dedicarlo y el problema viene de base, ya se que esto es ya meterse en un debate un poco complicado pero yo por 10km/h mas o menos no me preocupa, mi coche no corre mucho 140 150, para septiembre me lo cambiaré porque le toca y el coche será un diesel de 75 cv que consume unos 3.5 a 4 litros en interurbano.
Lo de la guardia civil que no estaba informada no lo entiendo, porque yo si que estaba, lo unico que no sabian es a cuanto tenian que bajar el limite de salto del radar, que asombrosamente en una comunidad pasaba de los 130. Lo que pasaba entonces es que no sabian ese 130 a cuanto bajarlo, tampoco cuesta tanto si lo tienes a 130 bajarle 10 km/h y listo. Poca iniciativa y en todo caso beneficiaba a los conductores porque no ivan a ser multados hasta 130 o 120 y pico segun el radar.
Resumiendo, que no lo veo un problema tan gordo, o es que como no me afecta tanto por mi coche pequeño que tampoco está, mi moto pequeña y estar convencido y comprovado que cuanto menos corres menos gastas, menos contaminas y menos accidentes o menos violentos, no lo veo un problema y no veo cosas raras, y que conste que no soy votante del partido del sr ZP ni del del sr Ansar, no estoy defendiendolos por bajar el limite, solo se que recomendandolo no hariamos ni caso y es el fondo de la cuestion.
Esto ha sido mas largo que los libros del sr de los anillos.
Saludos.
Erich- Motero Avanzado
-
Cantidad de envíos : 385
Edad : 51
Localización : España
Fecha de inscripción : 05/12/2009
Temas similares
» Cambio de Aceite a los 5.000 km y cambio de las pastillas de freno y tensar la cadena!!! como lo veis?? está bien??
» Velocidad máxima
» A que Velocidad crucero soléis ir?
» Cambio de aceite
» cambio de color de la YBR
» Velocidad máxima
» A que Velocidad crucero soléis ir?
» Cambio de aceite
» cambio de color de la YBR
Club YBR 250 :: OTROS :: Noticias
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.